“Amigas entre fogones”, de Kate Jacobs



¡Flojito! Es un libro para pasar el rato con muy pocas pretensiones.

Les dejo la información de la editorial y les cuento qué me pasó con esta novela.



SINOPSIS:

Editorial: Ediciones Maeva / Julio 2010
ISBN: 978-84-92695-76-8
Género: Contemporáneo
Título original: Comfort Food
Editorial original: Putnam / Mayo 2008
ISBN original: 0-399-15465-5

Augusta Simpson, cariñosamente apodada "Gus", es una estrella de la televisión al mando de su programa gastronómico "¡Cocinar con Gusto!". A punto de cumplir los cincuenta años, Gus se encuentra en un momento delicado de su vida profesional y personal. En ese momento, el productor del programa le impone compartir el programa con Carmen Vega, una ex miss  deslumbrante y con aires de diva, que le hace todavía más patente su edad. Tras los primeros programas con Carmen, en el que participan sus hijas, un antiguo novio de Sabrina y Hannah, su enigmática vecina, el éxito es tal que el propietario del canal les manda a todos a pasar un fin de semana juntos para conocerse mejor.



OPINIÓN:

La novela me resultó desilusionante, sobre todo porque pensé que me iba a encontrar con un libro fantástico como “El club de los viernes” o al menos uno bueno como “El club de los viernes se reúne de nuevo”. ¡No fue así! La historia no es mala, no es aburrida, pero no alcanza a atraparnos.
O sea, me entretuvo pero si me perdía el final no me moría. ¡Hubiera podido sobrevivir perfectamente sin saber cómo terminaba! Creo que ésta es la forma de expresarlo más claro.

Los personajes son interesantes pero no llega a desplegarlos del todo. Es posible que sea uno de esos casos en que se cumple el refrán “el que mucho abarca, poco aprieta”. La sensación es que se dispersa entre muchos personajes y no llega a darles suficiente definición, matices y solidez. En mi opinión quedan un poco desvaídos, a pesar de que la idea era muy buena.

El argumento tiene varias líneas, aunque también se podría decir que es un poco caótico y poco claro. La sensación que tengo es que la autora tenía una vaga idea de lo que quería escribir y que, sobre la marcha, no supo hacer los ajustes necesarios. Los personajes entonces hicieron lo que quisieron y el libro perdió claridad, solidez y rumbo.

Por momentos parecería que aparece la sombra de la autora de “El club de los viernes”, pero Kate Jacobs no llega ponerle la magia, la profundización de los personajes y la capacidad de atrapar que vimos en aquel libro. ¡Sólo lo salva el humor! Y por momentos, nomás.



CONCLUSIÓN:
Es bastante flojito. Ni se les ocurra esperar algo parecido a “El club de los viernes” y “Elclub de los viernes se reúne de nuevo”. A “Amigas entre fogones” le falta magia, definición, personalidad, fuerza y gancho. La verdad es que ni ganas tuve de hacerle una crítica, por eso hago esta mini-reseña.


PUNTUACIÓN:   6. (Y no es menos por el humor).


10 Comentarios:

Shorby dijo...

Vaya... pues no pintaba mal =)
Creo que hubiese sido un libro perfecto para leer en verano...

Besotes

InésM dijo...

Cómo no he leído El club de los viernes pues tampoco puedo comparar... aún así puesto que no lo conocía y viendo tu reseña... pasaré.
Besitos.

Dranda dijo...

Yo lo empecé y no me pareció nada del otro mundo, asi que lo dejé para más adelante... Terminaré leyéndolo porque los tres de El club... me encantaron.

saludos :)

Carmen dijo...

Yo creo que esta autora está explotando el éxito de las dos primeras y parece que la cosa va decayendo...
Besos,

LadyMarian dijo...

@Shorby
Sí, no pintaba mal. Pensé que me iba a encontrar con algo totalmente diferente.
Besos

LadyMarian dijo...

@InésM
El club de los viernes me gustó mucho pero nada que ver con éste!
Besos

LadyMarian dijo...

@Dranda
No sabía que El club eran 3! Pensaba que eran dos. Voy a investigar.
Besos

LadyMarian dijo...

@Carmen
Sí, es posible. Y lamentablemente es algo que suele pasar.
Besos

Kranky dijo...

Hola!Acabo de ver tu blog y me mola ^^ Te sigo! :)

LadyMarian dijo...

@Kranky
Gracias!
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar