“Hermanos de sangre”, de Nora Roberts (1° - Trilogía del Signo del Siete)



¡Un fantástico libro de suspenso paranormal romántico! ¡Cuando creía que ya conocía bien a Nora Roberts vuelvo a sorprenderme con ella!

Les dejo primero la información que da la editorial y después les sigo contando.



SINOPSIS:

Editorial: Punto de Lectura, Punto Romántico / Mayo 2010
ISBN: 9788466324168
Editorial: Suma de Letras, Suma Sentimientos / Mayo 2009
ISBN: 978-84-8365-122-3
Género: Contemporáneo
Serie: 1º- Trilogía Signo del Siete
Título original: Blood Brothers
Editorial original: Jove / Noviembre 2007
ISBN original: 0-515-14380-4

En la pequeña localidad de Hawkins Hollow, tres amigos que comparten la misma fecha de nacimiento se adentran en el bosque a pasar la noche anterior a su décimo cumpleaños. Pero una noche de celebración preadolescente se convierte en una noche de terror cuando desatan una maldición de trescientos años de antigüedad.
Veintiún años después, Cal Hawkins y sus amigos han visto su pueblo asolado en dos ocasiones más por una inexplicable semana de malignos acontecimientos, cada siete años. La cuenta atrás para el vencimiento de un período de siete años se acaba y alguien se ha interesado por el folklore de la ciudad. Quinn es una conocida estudiosa de las leyendas locales, y a pesar de las protestas de Cal, insiste en ahondar en el misterio. Pero cuando las señales del mal aparecen meses antes, Cal no sólo tratará de proteger a la ciudad, sino también su corazón.
Ahora los tres amigos tendrán que aunar sus fuerzas y poner en común sus talentos ––junto con los de tres mujeres que aparecen en el pueblo–– para acabar con el demonio que regresa una y otra vez a Hawkins Hollow.



OPINIÓN:

He leído muchos libros de esta autora (ya sea firmando como Nora Roberts o como J. D.Robb) porque es una escritora que me encanta. Algunos han sido románticos, otros policiales románticos futuristas, otros de suspenso romántico, otros románticos con algunos aspectos paranormales poco importantes para el argumento central, también puramente románticos. Sin embargo es el primero que leo de ella que es abiertamente paranormal y romántico.   

Ha sido una sorpresa el excelente manejo del suspenso paranormal que tiene Roberts. Consigue crear una historia creíble, interesante, que se prolonga en el tiempo, con la coherencia necesaria para que entremos en su juego y nos sobresaltemos si cuando estamos leyendo alguien se acerca y nos toca el hombro. Sí, por supuesto que sabemos que es ficción pero… por momentos un poco de miedito nos da.

Las primeras palabras del prólogo ya me engancharon y me metieron en el clima terrorífico que la autora crea tan bien:
"Reptó por el aire que colgaba pesadamente como lana mojada sobre el claro del bosque. A través de las serpientes de niebla que se deslizaban silenciosamente sobre la tierra se arrastró su odio. Vino por él en medio del calor sofocante de la noche. Quería que el hombre muriera."

La historia se desliza con naturalidad capturándonos y haciéndonos pasar las hojas sin que nos demos cuenta. La escritura es ágil pero esto no es producto de la casualidad sino de un excelente manejo de los tiempos, de la introducción paulatina y oportuna de los seis personajes que protagonizarán las tres historias, de la habilidad para acentuar la importancia de los dos protagonistas sin perder el contexto interesante de los otros cuatro personajes, de la inteligencia para intercalar situaciones espeluznantes, familiares, de compañerismo y románticas.

O sea, detrás de este libro atrapante hay un manejo inteligente de todos los aspectos, aunque todos estos detalles nos pasen desapercibidos al estar enganchados con la historia.

Es muy interesante la manera en que Nora Roberts perfila a los tres chicos de diez años y la forma en la que han evolucionado convirtiéndose en hombres de treinta años, con algunos aspectos ya previsibles a los diez años y otros más sorprendentes. Como siempre, la autora muestra habilidad para mostrar a hombres que piensan, hablan y actúan como hacen realmente los hombres y no como muchas autoras románticas suponen y desean.

La historia romántica es linda pero no pretende ser lo central del libro. La esencia y el motor de la novela está en este conflicto paranormal donde hay una fuerza demoníaca intentando manifestarse, otra fuerza intentando ayudarlos y ellos tratando de resolver el pasado, el presente y el futuro para poder proteger al pueblo y a sus seres queridos.


CONCLUSIÓN:

El libro me capturó y lo devoré porque no podía soltarlo. Me alegro muchísimo de haber comprado esta trilogía en el ataque consumista que tuve en la última Feria del Libro. La intoxicación que tuve por tanto olor a libro nuevo me hizo comprar a lo loco pero veo que por lo menos elegí bien. ¡Menos mal! Lo terminé y quedé con ganas de saber qué sucederá con este demonio maldito y cruel y también con deseos de ver cómo evolucionan las otras historias románticas que ya empiezan a vislumbrarse.

PUNTUACIÓN: 8



16 Comentarios:

Carmen dijo...

No he leído nada de esta autora y esta combinación de paranormal y romántico no me atrae mucho, la verdad.
Besos y feliz domingo!!

Marilì acosta dijo...

hola Lady!!!!!

voy a quitarme la espinita q tengo con esta autora y como consegui el bosque de Hollow( se pueden leer independientemente?)voy a embarcarme en su lectura...

Que disfrutes de un tranquilo y feliz domingo

un bs

Alba Úriz dijo...

La verdad es que Nora tiene libros fantásticos. En las series suele flojear, pero las novelas autoconclusivas se le dan de maravilla ;).

¡Besotes!

Maria Trendy dijo...

Me encanta Nora Roberts, voy a ver si lo consigo. Saludos desde Uruguay

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta!
Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
Besis.

LadyMarian dijo...

@Carmen
Esta serie es muy buena pero si no leíste ninguno de Nora Roberts te sugiero empezar con otros como "Verdades y mentiras" o "Cita con el pasado" o "Sola ante el peligro" o la Serie de la Bahía de Chesapeake.

Besos

LadyMarian dijo...

@Marilì acosta
Nooo, hay que leerlos en orden. No empieces con el segundo! Además todos se consiguen fácilmente en digital. O sea que podés leerlos en orden.

Por otro lado te digo lo que dije en el comentario anterior. Esta serie me gustó mucho pero, si tengo que recomendar para acercarse por primera vez a Roberts, sugeriría otros como "Verdades y mentiras" o "Cita con el pasado" o "Sola ante el peligro" o la Serie de la Bahía de Chesapeake.

Besos

LadyMarian dijo...

@Alba Úriz
A mí me gustan también las series. La de la Bahía de Chesapeake, por ejemplo, me gustó mucho. Son diferentes estilos. Los independientes suelen tener también suspenso, en cambio los de las series suelen ser puramente románticos. En realidad esta serie es una excepción.

Besos

LadyMarian dijo...

@Maria Trendy
Acá los están vendiendo. Yo los compré hace unos meses. Y en digital también se consiguen fácilmente.
Besos

LadyMarian dijo...

@••I♥[Dolo]♥I••
Acabo de pasar por allí!
Besos

Maria Bethania dijo...

Hola soy nueva comentando pero excelente tu critica, yo me lei la trilogia completa y te aseguro no defrauda. El ultimo libro es buenisimo. Nora nunca deja de sorprenderme

LadyMarian dijo...

@Maria Bethania
Ya la terminé pero aún no publiqué las reseñas de los otros dos. Coincido con vos, es buenísima. Y tiene un muy buen final.
Gracias! Me alegro de que te haya gustado la crítica.

Besos

Anónimo dijo...

es genial este primer libro! me gustaron mucho las escenas de suspenso cuando ella se queda en el gimnacio a oscuras y solo escucha lo que sucede alrededor suyo...me dio bastante chucho y bueno, me dieron ganas de leer mas sobre Cage -nuevo amor platonico?- por sus maneras y actitudes jejeje. Me gusta mucho este blog, besasos!!

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Y además a medida que avanza la serie se pone más terrorífico! Muchísimo suspenso!

Gracias! Me alegro de que te guste el blog.

Besos

Anónimo dijo...

Como se llama el último libro de de la trilogia de hermanos de sangre

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Se llama Trilogía del Signo del Siete. Los libros son:
1°. Hermanos de sangre
2°. El bosque de Hollow
3°. La piedra pagana

Los tres son muy buenos (aunque tengo pendiente publicar las tercer reseña). Te los recomiendo.

Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar