“El bosque de Hollow”, de Nora Roberts (2° - Trilogía del Signo del Siete)



Nora Roberts continúa manteniendo el buen nivel en este segundo libro de la Trilogía del Signo del Siete. La historia sigue y nuestro interés permanece e incluso se acentúa.

Les dejo primero la información que da la editorial.



SINOPSIS:
Editorial: Punto de Lectura, Punto Romántico / Marzo 2011
ISBN: 9788466316415
Género: Contemporáneo
Título original: The Hollow
Editorial original: Jove / Mayo 2008
ISBN original: 0-7499-3885-4

En el pequeño pueblo de Hawkins Hollow, tres amigos que comparten fecha de cumpleaños se adentran sigilosamente en el bosque para dormir fuera de casa. Pero una noche de celebración adolescente se convierte en una pesadilla cuando su juramento de hermandad de sangre libera una maldición de más de trescientos años.

Veintiún años más tarde, Fox O’Dell y sus amigos han visto cómo su ciudad sufría cada siete años una plaga de una semana de duración de inexplicables sucesos malignos. Con el reloj corriendo hacia la siguiente fecha maléfica, alguien más se ha interesado por el folclore de la población. La directora de una boutique de Nueva York, Layla Darnell, es arrastrada a Hawkins Hollow por razones que no es capaz de explicar, pero los recientes ataques contra su vida le dejan claro que está involucrada de alguna forma. Y aunque Fox trata de mantener una distancia profesional, su interés por Layla ya se ha convertido también en algo personal.



OPINIÓN:

En este segundo libro Nora Roberts intensifica la investigación en torno al pasado que se había iniciado en el libro anterior. El pasado se muestra con mayor claridad pero persisten los interrogantes y las dudas sobre la manera de enfrentar a este demonio.

Por otro lado continúa profundizando los vínculos de todos los personajes, principales y secundarios, que ya habían sido presentados en el libro anterior. No sólo se encarga de las relaciones románticas sino que genera situaciones donde vemos lazos familiares, de amistad, laborales, con la gente del pueblo. Esta es una habilidad de la autora que vemos en todos sus novelas y ésta no es la excepción.

Lo psicológico también está muy presente en la lucha contra las fuerzas del mal, ya que este demonio actúa teniendo en cuenta las características y debilidades de los personajes y la relación entre ellos.

Esta pareja me pareció muy interesante, quizás más aún que la del otro libro ("Hermanos de sangre"), porque Nora Roberts construye un conflicto a resolver en lo emocional  que es más claro que el de la novela anterior.

Los protagonistas además me parecieron muy atractivos. Nuevamente Nora Roberts les da clases a aquellas autoras románticas que creen que un protagonista masculino tiene que ser retorcido y con un pasado tortuoso. Fox proviene de una familia donde todos se aman, se aceptan, se apoyan y permiten que cada uno siga el camino que prefiera sin interferir ni presionar. Es un hombre bueno pero también inteligente, sexy, valiente y también muy interesante. Esta autora hace que ser bueno sea algo atractivo. Y todo ese atractivo y esa capacidad de amar, cuidar sin agobiar, apoyar y superar rencores lo vuelca en la relación con Layla. Hablando claramente, Roberts sabe muy bien que “bueno” no es sinónimo de “tonto” y que “interesante” no es igual a “tortuoso o conflictuado””. ¡Por favor, que algunas autoras románticas tomen nota de esto!



CONCLUSIÓN:
Como en el caso anterior, el cierre de esta historia no es completo ya que el aspecto paranormal no se resuelve, Al contrario, creo que tenemos la sensación de que las fuerzas del mal se están preparando para un “gran show terrorífico” en el tercer libro. Por supuesto, al acercarse a estas novelas hay que tener claro que en realidad son tres partes de una misma historia. Hay que leerlas en orden y completas para que haya un desarrollo y un cierre. No hacerlo es algo así como leer un libro sin seguir el orden de los capítulos.


PUNTUACIÓN: 8

12 Comentarios:

Artaith dijo...

Holaaaaaa ^^
¡Buah! Yo leí el primero de esta serie este verano y me gustó muchísimo, es más me dejó con muchas ganas de leer este y el siguiente. El problema es que lo cogí prestado en la biblioteca y ahora que estoy en Francia no podré continuar la serie hasta vete a saber.
¡Ahora con tu reseña tengo más ganas de leerlo! ><
Un beso!

LadyMarian dijo...

@Artaith
Se consiguen muy fácilmente en digital. Quizás los puedas leer así. Yo los compré en papel y la verdad es que valen la pena.

Todavía no publiqué la reseña del tercero, pero te adelanto que mantiene el buen nivel de los otros dos. Una muy buena serie con un nivel muy parejo.

Besos

Maria Trendy dijo...

Hola guapa, leí algún libro de Nora Roberts que no me entusiasmó demasiado pero este por tu reseña me da muchas ganas de leerlo, saludos desde Uruguay

InésM dijo...

Sin duda el argumento es muy atrayente. No he leído nada de Nora, así que puede que pruebe con esta trilogía, ya que me gusta mucho la temática de la que trata el libro.
Besitos.

Maria Trendy dijo...

Guapa, voy a darle otra oportunidad a Nora Roberts, después del lindo post que escribiste sobre su libro creo que se lo merece. También te agregue en mi lista de blogs favoritos. Cambiando de tema te cuento que el blog Que Acierto de la chica española Maqui que siempre nos ayuda con nuestros outfit, está tratando de ganar el premio bitácoras a mejor blog de moda. Y solo tiene hasta hoy para que la votes, en mi blog armé un post sobre ella y como votarla. Te agradezco que si puedes te pases por allí a votarla, porque se merece mucho ganar, besos enormes desde Uruguay.

pilcher dijo...

hola me gustan mucho todos los libros de Nora ROberts

LadyMarian dijo...

@Maria Trendy
Esta serie me gustó mucho, pero igualmente te recomiendo empezar con otros de Roberts como Verdades y mentiras.
Besos

LadyMarian dijo...

@InésM
Yo te diría que empieces con otros como Verdades y mentiras o la Serie de la Bahía de Chesapeake. Pienso que te pueden gustar más, pero si lo paranormal te engancha mucho quizás esta serie sea lo mejor.
Besos

LadyMarian dijo...

@Maria Trendy
Atención!Este es el segundo. Tenés que leerlos en orden!

Ok. Tomo nota de lo que me comentás y pedís. :)

Besos

patricia licea camacho dijo...

Hola antes que nada me encanto tu blog pues no conosco a muchas personas que disfruten los libros de Nora Roberts, la mayoria piensa que son solo novelas romanticas que no valen la pena (lo que disgusta bastante). Debo admitir que al principio no me entusiasmaba leer este libro pero una vez comenzado no pude dejar de leerlo comparto contigo la idea de que Nora nos presenta no solo una relacion romantica tambien nos muestra los lazos familiares y de amistad entre los personajes y que los protagonistas son intersantes pues no son los estereotipos de siempre si bien Layla no quiere estar en esa situacion Fox no la rescata sino que la acompaña para que la sobrelleve. Como dices Nora hace que lo bueno sea atractivo y no necesariamente tengan que tener un pasado que lo cambio para bien. Sin lugar a dudas me encanto y Nora lo logro de nuevo me cautivo con una trama de intriga,amor y situaciones paranormales.

LadyMarian dijo...

@patricia licea camacho
Sí, a la habilidad habitual para unir suspenso y romanticismo, Nora Roberts le agregó lo paranormal y el resultado fue excelente!

Muchas gracias! Me alegro de que te guste el blog.

Besos

Anónimo dijo...

Hola yo también me he quedado enganchada con esta trilogía. Estoy empezando el segundo y pensando en el tercero ja ja que ,por cierto, no logro encontrar por ningún lado. Alguien que me pueda ayudar??. Gracias de antemano.

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar