“Extraños en la cama”, de Megan Hart (5° - Serie Jugando con fuego)



¡Buenísimo! Es un libro muy recomendable, como todos los que he leído de esta autora. Es una lástima que los libros de ella no reciban la misma cantidad de publicidad que la mediocre Serie Cincuenta Sombras, porque Megan Hart escribe muchísimo mejor que E. L. James. Bueno, en realidad me estoy quedando corta al expresarme porque no hace falta mucho para escribir mejor que E. L. James...

Les dejo la información que da la editorial y les sigo contando:


SINOPSIS:

Editorial: Harlequin, Fuego / Junio 2011
ISBN: 978-84-9000-033-5
Género: Erótico
Título original: Stranger
Editorial original: Harlequin / Enero 2009
ISBN original: 0-373-60527-7

Viéndome al frente de una empresa de pompas fúnebres, nadie podría sospechar que me gasto el dinero en gigolós y sexo sin compromisos. Pero así es. Las personas que me visitan a diario en la funeraria me recuerdan que toda relación de pareja está condenada a acabarse, y la mejor manera de protegerme contra ese dolor es pagar para saciar mis apetitos sexuales sin que mis sentimientos corran peligro.
Por desgracia, con Sam cometí un error que puede costarme muy caro. Lo confundí con el gigoló al que había pagado para que me sedujera en un bar y me llevara a la cama y ahora no sé si quiero volver a mis aventuras de pago. Lo único que espero es que Sam no descubra esa parte inconfesable de mi vida…



OPINIÓN:

Como siempre, leer a Megan Hart es una experiencia diferente. A pesar de tener historias con aspectos oscuros (o quizás justamente por eso) es aire fresco en un género que necesita más autores como ella, que se atreve a romper los moldes, y menos escritores que cuenten historias sosas con el agregado del BDSM para sentirse “audaces”, aunque no se estén atreviendo a nada nuevo.

Se supone que Megan Hart es una escritora romántica erótica, pero me sucedió lo que siempre me pasa: no la veo ubicada allí. Sus historias escapan a esta clasificación porque, si bien tiene mucho erotismo, muestra la crisis de muchos aspectos de la vida de una persona contada en primera persona. Entre estos aspectos está el amor y el erotismo, pero no es lo único. Por eso creo que hablar de género erótico es reducir a lo erótico a un libro con muchas facetas ricas e interesantes.

El libro me gustó muchísimo y en una relectura que hice para hacer esta crítica (ya que lo había leído hace un tiempo) me gustó aún más porque encontré aspectos ocultos que lo hicieron aún más atractivo y profundo.

La protagonista es un personaje muy interesante, complejo y con bastante oscuridad. Las protagonistas de Megan Hart no suelen ser correctas, no son lo que la gente acostumbra a llamar “buenas chicas”. Tienen una forma particular de vivir su vida sexual y en este caso esto es más evidente aún.

Me pareció especialmente interesante la oposición vida - muerte que se plantea a lo largo del libro. Que ella esté a cargo de una funeraria no es casual ya que su manera de vivir y de amar (y de no amar) está relacionada con este contacto frecuente con la muerte y la pérdida. Si creen que simplemente van a encontrar a una chica fiestera que le gusta pagar por sexo se van a llevar una sorpresa porque hay mucho más que esto y no tanta alegría y diversión como podrían creer algunos.

También son muy interesantes los vínculos de esta protagonista con su familia y las personas que la rodean. Esta autora cuida los personajes secundarios en todas sus novelas, aunque en esta oportunidad parecería que prefirió dejarlos un poco más de lado que en otros casos y centrarse más en ella.

Por momentos el libro puede parecer algo caótico o que tiene hojas de más, pero en definitiva está desplegando la situación emocional de la protagonista y escapando a los lugares comunes del género. Justamente uno de estos elementos notables de Megan Hart es la imprevisibilidad. Con ella nunca sabemos qué rumbo tomará el libro porque no se ata a esquemas de ningún tipo y, de esta manera, consigue atraparnos.

Me gustó la historia, me atrapó la manera de relatarla y me parecieron originales y novedosas las situaciones que plantea. La forma en que transmite emociones es conmovedora, como siempre. Su relato va continuamente acompañado de los sentimientos de los personajes, hay una constante profundización de ellos y, si lo deseamos, podemos ver aún más matices ocultos en la manera en que accionan. Por eso dije que en la segunda lectura me gustó aún más. Justamente empecé a descubrir matices y simbolismos que había dejado de lado la primera vez.


CONCLUSIÓN:

Megan Hart no es para todos y más aún en este libro ya que quizás se muestra más dispersa al relatar. Es posible que a algunos esto los desconcierte. A mí me gustó mucho esta “dispersión” de la autora porque me permitió tener una idea más clara de lo que rodea a la protagonista.

A “Extraños en la cama” lo definiría como fascinante y original, como todos sus libros. Sin embargo, creo que si es la primera vez que se acercan a esta autora les convendría comenzar con el primero de la Serie Jugando con fuego, “Dentro y fuera de la cama”.

El gran problema de Megan Hart es que ninguna autora romántica erótica es comparable con ella y todo lo que después leamos dentro de este género nos va a parecer mediocre, a excepción de Robin Schone, que también tiene un estilo propio y una interesante manera de profundizar sus novelas, que en este caso son históricas.


PUNTUACIÓN: 8


34 Comentarios:

pilcher dijo...

HOLA leyendo tu comentario sobre Megan Hart me muero por ir ha comprar un libro de ella ya os contare

Serena Usami dijo...

A mi tambien me encanto, por cierto, Sam el personaje masculino es el hermano pequeño de Dan Stewart del libro "Dentro y fuera de la cama". Tambien sale Jack ♥ es un personaje genial, espero que tenga su propio libro. Excelente critica Lady

Maria Trendy dijo...

Suena buenísimo, ya me pongo en campaña para conseguirlo, saludos desde Uruguay

Silvia Langer dijo...

Hola, leí de Megan Hart "Tentación". La verdad es que el libro está muy bueno, pero me dejó un sabor amargo. El final, lo menos (cómo podría decirlo?).."cursi" que se pueda encontrar en un libro de literatura romántica-erótica, es muy triste. Los personajes, al igual que yo, terminaron sufriendo las consecuencias de sus actos y no hay una linda resolución a sus problemas.
Lo mismo me ocurrió con "Extraños en la cama", me da la impresión que estoy bajo una atmósfera gris, y hasta un poquitín depresiva. Sin embargo, no voy a negar que son buenos libros, una muy buena litaratura y sin pavadas como las que están saliendo últimamente. Los personajes de Megan Hart realmente viven una vida cruda pero por momentos va todo bien! La próxima de Megan Hart la voy a leer sabiendo que tengo un libro de Rachel Gibson o de Susan Elizabeth Phillips al alcance de mis manos!
Muchas gracias por las reseñas que escribís, siempre las leo, aunque nunca he dejado mi comentario. Felicitaciones por la página.
Saludos! Silvia-
PD: sos argentina, no? Hay algunos libros, de los cuales dejaste la crítica que no los consigo. Quería saber si los leíste todos en papel, porque si es así te pido por favor si me contás dónde los conseguís. Muchas gracias de nuevo!!

Pasajes románticos dijo...

Conocí a esta autora por tu blog y me gustó muchísimo!
Creo que el problema principal reside en que la editorial que saca a esta autora en España por ejemplo no publicita ni promociona absolutamente nada. Sus libros tampoco son sencillos de conseguir así que por eso no destaca.
Pero vamos que coincido contigo en que en novela erótica es mucho mejor Hart.

Un beso
Dácil

Qué Acierto! dijo...

Como me apetece "devorar" este libro despues de leer tu post. Completamente de acuerdo. Lo de 50 sombras no puede ser más repetitivo o quizá mal traducido...a pesar de eso el marketing ha funcionado de fábula y todas hemos sucumbido a los encantos de Grey.

Shorby dijo...

Mira que no soy nada de este tipo de libros... pero me has dado ganas de leerlo!!
Me lo apunto =)

Besotes

LadyMarian dijo...

@pilcher
A mí el que más me gustó de ella es el primero de esta serie, Dentro y fuera de la cama. Te recomiendo empezar por ése. Espero que te gusten.
Besos

LadyMarian dijo...

@Serena Usami
Gracias! Me alegro de que la crítica te haya gustado.
La verdad es que son todos buenos, todos tienen buenos personajes y muy bien trabajados.
Besos

LadyMarian dijo...

@Maria Trendy
Por Buenos Aires no lo he visto aunque parece que se lo conseguía en algunos lugares con dificultad. Yo tuve que leerlos en digital.
Besos

LadyMarian dijo...

@Silvia Langer
Megan Hart tiene libros con atmósfera bastante oscura. Son todos así! Tengo la impresión de que en sus protagonistas el sexo suele aparecer como un intento de salir de esa opresión.

Estoy de acuerdo, a sus libros conviene intercalarlos con otros con un estilo más liviano y con humor. SEP y Rachel Gibson son ideales!

A algunos libros los leo en papel y a otros en digital (generalmente los que no consigo en papel). Para ayudarte con los digitales mandame un mail al correo del blog (fijate arriba, en el menú que está debajo de la cabecera del blog)
Muchas gracias! Me alegro de que te guste el blog!

Besos

LadyMarian dijo...

@Pasajes románticos
Acá prácticamente no se consiguen! Me consuela saber que en España pasa algo parecido. Es un misterio la manera en que las editoriales deciden a quiénes dar más apoyo publicitario!

Besos

LadyMarian dijo...

@Qué Acierto!
Así como Cincuenta sombras me pareció mediocre, me tengo que sacar el sombrero con la habilidad de los publicistas para venderlo! Y para colmo haciendo hincapié en aspectos que no tiene (como ser especialmente audaz y novedoso). Está lleno de libros mucho más audaces y no convencionales!

Besos

LadyMarian dijo...

@Shorby
Ojalá te guste esta autora! No es una autora erótica convencional!
Besos

Andreita_23 dijo...

AMO Megan Hart!!!! es una de mis autoras favoritas, este libro es maravilloso y la saga esta super buena.
Mi libro favorito de ella es -LA AMANTE IMAGINARIA-, OMG!!!!! es uno de los mejores libros q he leido, (de esta tematica) me encantan su historia los personajes, Protagonicos como secundarios el sentimiento que existe en la historia, MUY RECOMENDADO!!!!!

Estela dijo...

Me encanta esta autora!! Sus historias son tan intensas y sus personajes tan vívidos que siempre me deja impactada. Cuando termino de leer algo de ella quedo "inutilizada" por un tiempo para otras lecturas porque sus personajes siguen en mí con mucha intensidad.
Me encantó "Tentada" casi más que "Dentro y fuera..." así que seguro voy a leer este...
Un beso...

LadyMarian dijo...

@Andreita_23
La amante imaginaria es muy bueno! Ése y Dentro y fuera de la cama son los que más me gustaron.
Besos

LadyMarian dijo...

@Estela
Sí, tiene libros que al terminar nos quedamos desconcertadas y decimos "y ahora con qué sigo?!!" porque es difícil elegir algo suficientemente interesante como para capturarnos igual.
Espero que te guste!

Besos

aye dijo...

Ya habia leído ´´Dentro y fuera de la cama``aunque no es mi tipo de novela admito que eran muy buena..
hay una novela que estan comparando con fifty shades of grey se llama ``Pideme lo que quieras`` de Megan Maxwell una escritora española, el sipnosis puede ser similar pero como se va desarrollando la historia es mucho más interesante nada que ver con el otro..te lo recomiendo muchísimooo http://atrapadaenladistancia.blogspot.com/search/label/Megan%20Maxwell aqui lo puedes descargar!

LadyMarian dijo...

@aye
De Megan Maxwell no he leído nada auque he oido hablar de ella. No sabía que escribía erótico, pensaba que era algo más cercano al chick-lit.

Besos

Anónimo dijo...

No he leido ningun libro de Megan Hart, pero le voy a dar una oportunidad....
No me parece que "Cincuenta sombras" sea mediocre,¿por que lo califican tan feo?

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Donde hago referencia a Cincuenta sombras está el link que lleva a las entradas correspondientes donde están las reseñas. Allí podés leer mi opinión.

Espero que te guste Megan Hart!
Besos

@ngiie dijo...

Hola¡¡¡ Lei toda la serie de Megan Hart, de Jugando con Fuego y la verdad me parecieron fantasticos. Debo decir q el final de Tentada y Extraños en la cama, no me gustaron tanto, pero es xq en lo personal soy fanatica de los finales felices. Me encantan los personajes femeninos de esta autora, x q son tremendamente complicadas y independientemente sexuales. Una excelente recomendacion la tuya, como siempre.
Un beso
@ngiie

LadyMarian dijo...

@@ngiie
Qué bueno que te gustaron! Sí, estoy de acuerdo, uno de los puntos fuertes de esta autora es la capacidad para crear protagonistas femeninas interesantes, con muchas facetas y con aspectos ocultos para descubrir a lo largo de la novela.

Besos

isalois dijo...

He leído el libro y la verdad que me ha gustado muchísimo, como bien dices, y uno puede darse cuenta que los éxitos no siempre corresponden a quién de verdad se lo merece.
Saludos

LadyMarian dijo...

@isalois
Sí, al mirar los más vendidos se pueden encontrar algunos que no valen gran cosa y, mientras tanto, otros excelentes pasan desapercibidos.
Besos

Ash dijo...

De hecho muy de acuerdo contigo, es de mis escritoras favoritas, no me he leído este libro en particular, sino "Dentro y fuera de la cama", "la amante imaginaria" y "tentada", me parecieron fascinantes, es algo que hacia falta en mi opinión en la literatura erótica romántica, algo más que erotismo y una buena historia; a mi parecer muy cerca a la realidad. Y creo que por eso no me he atrevido a leer 50 sombras, porque creo que lo ponen en un alto pedestal cuando no se qué es lo diferente (siendo un fan-fic, aunque hay muchos buenos por internet) si hay múltiples historias de BDSM.

Saludos!! :)

LadyMarian dijo...

@Ash
Yo tampoco entiendo qué tiene de diferente Cincuenta sombras! Está lleno de libros tan o más audaces, con BDSM, sin BDSM, con tríos, cuartetos, relaciones homosexuales, etc. etc. O sea, Cincuenta sombras no se destaca por la temática y menos aún por la manera en que está escrito. Creo que la diferencia está en la publicidad. Ahí sí se diferencian del resto.
Besos

Anónimo dijo...

Hola lady
Me gustaría ver quien me puede mandar este libro por correo porq no tengo como bajarlo por internet. No me abre ninguna página. Nelly1311@hotmail.com.
Muchísimas gracias de antemano y déjame felicitarte por la sipnosis y la opinión q das sobre esta autora y su libro. Graciassss

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Te mandé un mail.
Besos

Anónimo dijo...

Hola acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, bueno yo ya tengo un buen tiempo conociendo a esta autora ya que me encanta leer las novelas romanticas de esa editorial, aunque tengo un buen tiempo sin leer, pero gracias que encontre tu blog pues me ha ayudado mucho a encontrar buenos libros para actualizarme.
besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Gracias! Me alegro de que el blog te haya sido útil.
Besos

Bella Martin dijo...

Por favor, me podrian enviar el enlace para descargar este libro? Lo busque en internet durante días pero no pude encontrar el formato adecuado.
Martinbello7@gmail.com
Gracias :)

LadyMarian dijo...

@Bella Martin
Acá no vas a encontrar links porque éste no es un blog de descargas. Sólo tengo reseñas de libros.
Te mandé un mail.
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar