“Siempre hay un mañana”, de Nora Roberts (1° - Serie Inn Boonsboro)



Lo empecé con muchas expectativas porque me encanta Nora Roberts y siempre he disfrutado mucho leyendo sus series. ¡Y no me desilusionó! ¡En la Sra. Roberts siempre se puede confiar!
Acá les dejo la información que da la editorial y a continuación les sigo contando.


SINOPSIS:

Editorial: Random House Mondadori, Narrativa Femenina / 6 Septiembre 2012
ISBN: 9788401384097
Género: Contemporáneo
Título original: The Next Always
Editorial original: Berkley / Noviembre 2011
ISBN original: 0-425-24321-4

A través de los años el histórico hotel de Boonsboro ha superado tiempos de guerra y de paz, cambios de manos e incluso rumores de estar embrujado. Ahora los nuevos propietarios, los tres hermanos Montgomery y su madre, están llevando a cabo una remodelación completa. Beckett, el hermano pequeño, es el arquitecto de los planes, pero también tiene otro proyecto en mente: la chica a la que ha querido besar desde que tenía dieciséis años.

Después de perder a su marido y volver al pueblo de Boonsboro donde nació, Clare Brewster centra su vida en cuidar a sus tres niños al tiempo que se encarga de la librería del pueblo. A pesar de que estas dos ocupaciones le dejan poco tiempo para dedicarse a sí misma, Clare se siente atraída por la transformación de Beckett del viejo hotel y querrá inspeccionar más de cerca el edificio y el hombre que hay detrás de él. La gran inauguración se acerca y Beckett se complace en ir enseñando el hotel a Clare. Le muestra una habitación diferente cada vez, siempre que tienen un momento libre. Nunca hay una primera cita, pero estos instantes robados son el principio de algo que podría despertar un deseo secreto que duerme en el corazón de Clare… y abre la puerta a la extraordinaria aventura de lo que viene después.


OPINIÓN:

Empezar a leer este libro fue rencontrarme con un estilo de escritura que hacía un tiempo que no le veía a esta autora porque últimamente había estado leyendo muchas de sus novelas de suspenso.

Esta serie tiene el estilo de otras series de Nora Roberts que me gustaron mucho: la Trilogía del Jardín, la Serie de la Bahía de Chesapeake y la Trilogía de los Sueños.

Acá tenemos tres hermanos con una actividad en común, al igual que en la Serie de la Bahía de Chesapeake, aunque el proyecto y las características de los personajes son diferentes. Al ser tres hombres hay un estilo masculino muy presente en ambos casos. Nuevamente nos encontramos con esta particular habilidad de Roberts para crear personajes masculinos reales. ¡No, no es obligatorio que sean tortuosos para que sean interesantes! ¡Y esta autora lo tiene muy claro! Sé que siempre digo lo mismo pero son muchos años de leer libros románticos plagados de protagonistas con los que Freud se haría un festín. ¡Y la verdad es que estoy cansada de tanta patología! Los hombres de Nora Roberts piensan, hablan y actúan como realmente lo hacen los hombres (no como algunas autoras románticas quisieran) y no por eso sus protagonistas dejan de tener sensibilidad además de fortaleza.

El vínculo entre hermanos es algo que esta autora siempre maneja muy bien y lo evidencia en los diálogos, los códigos compartidos, las diferencias y la complicidad que dan los años. Esta habilidad para mostrar el compañerismo también se ve en esta novela en las relaciones entre mujeres. Este aspecto ya apareció antes en la Trilogía de los Sueños y en la Trilogía Jardín y por eso me ha hecho recordarlas.

En otras series Nora Roberts había incluido algunos elementos paranormales que no eran fundamentales en la historia pero que le daban un matiz interesante y aquí vuelve a utilizar este recurso en forma muy inteligente. En esta oportunidad también hay un “fantasma amigable” habitando en un edificio y haciéndose notar en algunos momentos (algo parecido a lo que ocurre en la Trilogía Jardín).

Los protagonistas son interesantes pero lo más atractivo de la historia es la capacidad de la autora para mostrar un vínculo de amor, pasión y ternura. Esta ternura no sólo se ve entre ellos, sino también entre él y los tres hijos de ella. Los chicos son unos personajes increíblemente tiernos y reales que aportan frescura y escenas divertidas a esta historia.

También se vislumbran los vínculos románticos que aparecerán en las futuras historias que ya salieron en inglés ¡y que me muero por leer lo antes posible! ¡Gracias a Dios que existen los libros digitales!


CONCLUSIÓN:

Como verán, hay elementos parecidos a otras historias de Nora Roberts. Por eso, si esta autora no les convence, es probable que no les atraiga. Sin embargo, si les encanta su estilo (como a mí), también les va a gustar. En mi opinión tiene las virtudes de sus mejores series y es muy superior a la última que leí de ella (la Serie Cuatro Bodas).

En mi opinión es una historia atractiva que captura y enternece con su sencillez. Esta autora consigue que lo simple sea interesante y enganche. Logra que su estilo personal se mantenga a lo largo del tiempo y continúa capturándonos al punto de devorar sus novelas en horas.

PUNTUACIÓN: 9


18 Comentarios:

Serena Usami dijo...

La portada en ingles es tan linda, gracias por la reseña, tu si que sabes vender un libro. Estoy buscandolo en este momento. Gracias Lady ♥

LadyMarian dijo...

@Serena Usami
jaja Lo vendo y ni cobro! jaja
Se consigue ya en digital.

Besos

Anarquía dijo...

Pues sí que apetece leerlo después de pasarse por aquí. Lo pondré en mi lista. Gracias.

Anónimo dijo...

Hay que probar de todo un poco.
Grcias por la recomendacion.
No se si has leido "DESEO Y VENGANZA", tambien de esta autora,que opinas? es uno de los libros de N.Roberts que me gusto....
Felicidades por el blog esta super......Besos

Maria Trendy dijo...

Lo tendré en cuenta para cuando me vaya de vacaciones. Publiqué parte de mi nueva colección de bolsos en piel, cuando puedas pasa por mi blog y me cuentas cual te gustó más. Saludos desde Uruguay :)

Anónimo dijo...

No leí nada de Nora Roberts, pero tu reseña me hizo interesarme en ella, sobre todo en la Trilogía del Siete. Con respecto a lo que decís de los personajes masculinos torturados, es verdad que se han convertido en un cliché en la literatura romántica, pero todo está en el estilo y en evitar abusos y lugares comunes. Heathcliffe (de Cumbres Borrascosas) es muy interesante, uno de los antihéroes románticos más fascinantes. También, más para acá, Damon Salvatore (de las Crónicas Vampíricas de L.J. Smith)es mucho más atractivo que su hermano, el bueno de Stefan.

LadyMarian dijo...

@Anarquía
Espero que te guste!
Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Sí, Deseo y venganza me gustó!! Lo leí a principio de año, en las vacaciones, pero tengo la reseña en la cocina del blog. jaja La verdad es que tengo muchísimas pendientes!

Gracias! Me alegro de que te guste el blog.

Besos

LadyMarian dijo...

@Maria Trendy
Acabo de pasar por allá. Te felicito! Me encantaron! Muy lindos bolsos!!
Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Sí, hay que tener habilidad para hacer un personaje interesante. Un buen autor lo consigue, sea o no sea torturado. Hay otros que disimulan con los torturados...

Cumbres Borrascosas es un ejemplo de un personaje que es interesante y no sólo por ser torturado.

Besos

Anónimo dijo...

hola, me podrias dar una opinion sobre los libros de emma holly "mas alla de la inocencia"y "mas alla de la seduccion"

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Esos libros me entretuvieron pero no es una autora que me enganche tanto como otras. No están mal para pasar el rato.
Besos

Rosa2012 dijo...

Hola, pues normalmente concuerdo con sus reseñas pero aquí si diferimos, yo entiendo su fascinación con Nora Roberts pero en este caso me parece que el libro no lo amerita, no me gusto para nada.
Al contrario creo que no hay un desarrollo de la historia entre los protagonistas, no cambia mucho desde el inicio y creo que la autora lo trato de encubrir poniendo el pretexto de que de jóvenes se conocían , no me gusto porque francamente no existe química entre la pareja principal
De los personajes secundarios lo mejor son los niños y la mama de los protagonistas, es resto me parece demasiado estereotipado.
Odie esa subtrama hacia el final realmente me pareció que sobraba y francamente es poco creible ....

LadyMarian dijo...

@Rosa2012
Bueno, evidentemente no es tu libro! Acabo de reseñar otro de Nora Roberts que no es nuevo pero me encantó, "Claro de luna". Suspenso romántico muy atrapante!
Besos

sandynow dijo...

Hola Lady! Pues el sábado leí (sí, leí tres libros el fin de semana jajaja) este libro y me gustó mucho, auqnue me pareció un poco exagerado el espacio que dedica a describir los arreglos al hotel, y me quedó claro que sabe mucho del tema. Después leí que el hotel es real y que de hecho ella lo compró e hizo los arreglos que describe en el libro (¡ya me parecía demasiada información!)
Me gustó la trama, me pareció creíble, sencilla, sin trepidencias, pero bonita y entretenida. Y tienes razón en lo que dices, sus hombres son reales: buenos pero humanos, no los príncipes azules fantásticos y muchas veces ridiculamente cursis. Me encanta que reparen baños, coman pizza y tomen cerveza jaja.
Ya quiero leer el segundo, pero sobre todo el tercero, que se ve será más intenso, por la personalidad de los protagonistas.
Saludos!

LadyMarian dijo...

@sandynow
No sabía que compró un hotel! No me hubiera dado cuenta porque investiga mucho sobre todos los temas. En Admiración ya se había metido en el tema de las reformas a casas con bastante detalle, aunque un poco menos que acá.
Sí, en el tercero me parece que va a haber unos cortocircuitos... jajaja

Besos

Anónimo dijo...

me lei la serie completa gracias a tu critica del primero y del segundo libro, en realidad el tercero me lo descargue en ingles no queria esperar para saber final de la historia es una serie muy bien hecha y me gusta que continue contandonos la historia de los protagonistas termine la seie llorando a veces estas novelas de facil lectura te enganchan...recomendada a todas
Ana

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Uy!! Tengo unas ganas de leer el tercero!! Ya llega, ya llega! Hay que tener un poco más de paciencia.
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar