“El lago de los sueños”, de Lisa Kleypas (3° - Serie Friday Harbor)



Lisa Kleypas sigue apostando a la renovación de su escritura, corriendo riesgos y liberándose como cuando hace unos años escribió “Mi nombre es Liberty” y así se lanzó saltando de histórico a contemporáneo. Esperé ansiosa este nuevo libro y no me desilusionó porque intensifica ese clima mágico que nos atrapó en las primeras historias de esta serie.

Les dejo los datos que da la editorial y les sigue contando.


SINOPSIS:
Editorial: B Grupo Zeta, Vergara / 7 Noviembre 2012
ISBN: 978-84-15420-29-3
Género: Contemporáneo
Título original: Dream Lake
Editorial original: St Martin´s Griffin / Agosto 2012
ISBN original: 1-250-00829-8

La guapa y tímida Zoe Hoffman ha renunciado prácticamente al amor. Es un alma tierna y romántica, pero que ha sufrido tanto en el pasado que no se atreve a confiarle a nadie su corazón. Mucho menos a Alex Nolan, a quien ha contratado para que remodele una casa en el lago a pesar de su comportamiento grosero y su reputación de hombre amargado y vividor.
Lo que Zoe no sabe es que Alex está siendo atormentado por un fantasma que le acompaña a todas partes. Alex bebe para mantener a raya a sus demonios y no solo ha renunciado al amor, sino que jamás ha creído en él. Zoe y Alex son como el agua y el aceite, el hielo y el fuego, la luz y las sombras. Pero a veces sólo se necesita un rayo de luz para espantar la oscuridad.



OPINIÓN:

En primer lugar quiero advertir que en “El lago de los sueños” hay situaciones donde se repasan hechos de los dos libros anteriores de esta serie (“Una noche mágica” y “El camino del sol”). Eso hace que sea indispensable que se los lea en orden para no arruinar la expectativa que surge al leer las historias anteriores.

Los dos protagonistas de esta novela son muy interesantes. Alex es un personaje que ya encontramos en los dos libros anteriores y que generó muchas expectativas. Por suerte Lisa Kleypas ha estado a la altura de este interés. Es un hombre tortuoso con un durísimo pasado y la autora consiguió que resulte complejo, atrapante y a la vez escapar de los típicos clichés del género del hombre torturado que no cree en el amor.

Zoe es una protagonista que está a la altura de Alex y que tiene la habilidad de envolverlo, seducirlo y despertarlo por medio del amor que pone en su cocina y también su comprensión y aceptación.

En esta novela reaparecen los elementos paranormales que ya habían sido incluidos en la novela anterior y se profundizan hasta el punto de generar una muy emotiva historia de amor secundaria paranormal. Allí se mezclan pasado, presente, la noción del amor eterno y, de alguna forma, influyen en la historia de Alex y Zoe.

Kleypas envuelve a los protagonistas en un clima mágico y aprovecha las posibilidades que éste abre. Los personajes secundarios que los rodean son muy importantes, no sólo como marco, sino también en el desarrollo de la historia.

Todos los vínculos están muy bien trabajados por medio de muy buenos diálogos que tienen profundad y también muchos momentos con humor. Esto se ve especialmente en las conversaciones entre Alex y el fantasma que lo persigue para que lo ayude a descubrir su pasado y a la vez lo confronta con su adicción y el vacío de su existencia. Vida, muerte, amor, vacío son algunos de los temas presentes que se encaran con profundidad y también con humor.

En algunos momentos esta manera de vincularse entre ellos y los aspectos mágicos presentes me hicieron acordar a la escritura de Marc Levy y Cecelia Ahern. Sin embargo, aunque Lisa Kleypas evoluciona, sigue manteniendo el sello propio que le ha dado éxito en sus novelas contemporáneas.

Les dejo un fragmento que tiene esa mezcla de emociones y humor a la que me refería:



—Así te sientes cuando amas a alguien a quien no puedes tener.
Allí en cuclillas, entre montañas de recuerdos metidos en cajas, polvo y tinieblas, Alex pensó que si alguna vez era capaz de sentir aquello por alguien —cosa que dudaba— se saltaría la tapa de los sesos.
—Te pasará —le dijo el fantasma, como si le leyera el pensamiento—. Te golpeará un día como un hacha. Hay cosas en la vida de las que uno no puede escapar.
—Tres cosas —dijo Alex—. La muerte, los impuestos y Facebook. Pero de enamorarme seguro que puedo librarme.
El fantasma resopló, divertido. Para alivio de Alex, el agónico anhelo empezó a disminuir.
—¿Y si pudieras conocer a tu alma gemela? —le preguntó el espectro—. ¿Querrías evitarlo?
—Demonios, sí. La idea de que haya un alma por ahí esperando a fundirse con la mía como un programa para compartir datos me deprime cantidad.
—No es así. No se trata de perder uno su propia identidad.
—Entonces ¿de qué se trata? —Alex le escuchaba sin prestarle demasiada atención, todavía ocupado con la mordaza que le atenazaba el pecho.
—Es como si toda la vida hubieras estado cayendo hacia el suelo hasta el momento en que alguien te atrapa. Entonces te das cuenta de que en cierto modo tú la has atrapado a ella al mismo tiempo. Juntos, en lugar de caer, sois capaces de volar.



CONCLUSIÓN:

Excelentes diálogos, frases para remarcar, una buena historia romántica, elementos mágicos, un vínculo de amor paralelo que sobrepasa el tiempo y la muerte y un mundo de sabores, olores y texturas son algunos de los elementos que hacen de “El lago de los sueños” una de las mejores novelas de Lisa Kleypas de una de sus mejores series. ¡Hasta las portadas en inglés y en castellano son fantásticas! ¡Un libro y una serie imperdibles!

Y ahora... ¡A esperar el próximo! Sí, habrá un cuarto libro. Por suerte seguiremos teniendo nuevas novelas contemporáneas de esta autora para leer.


PUNTUACIÓN: 9



28 Comentarios:

Leyna dijo...

Algún libro leí de esta autora, pero este nop xD

¡Besos! =)

LadyMarian dijo...

@Leyna
Me encantó pero te recomiendo que antes leas los dos anteriores de la serie.

Besos

Serena Usami dijo...

Estaba esperandolo con ganas,los 2 anteriores son buenos, no es mi autora favorita pero sus libros si se disfrutan. Me pondre aq buscarlo enseguida.

LadyMarian dijo...

@Serena Usami
Espero que te guste!! Para algunas es el mejor de los tres.

Besos

Pepa dijo...

Ains... a mí el libro me gustó mucho, desde luego es mi favorito de la saga, pero yo soy de esas raras que la prefiero en histórica, no sé, la historia es bonita, los diálogos son divertidos y buenos, pero encuentro que hay temas en los que no profundiza lo suficiente.. quizás sea yo, pero para mí Alex está bastante desaprovechado....
Yo me quedo con la relación secundaria, la encontré verdaderamente preciosa (suspiros, suspiros, suspiros)

Un besote

Gambetta dijo...

Hola de nuevo!!

Yo me leí este el mes pasado en inglés porque no me podía esperar a que saliera en español y me encantó. Diría incluso que fue el que más me gustó de los tres. Y está muy bien tejido porque lo sitúa cronológicamente antes y durante la historia de Sam.

Estoy deseando que salga el 4º.

Un besote!!

Shorby dijo...

No he leído nada de la autora, pero con esta notaza, como para resistirse! =)

Besotes

LadyMarian dijo...

@Pepa
Lo que a mí me está pasando es que ando un poco saturada de histórico. Últimamente estoy leyendo más contemporáneo y los históricos generalmente son libros que releo (entre ellos muchos de Kleypas). Kleypas tiene muchos históricos lindísimos!

Y sí, estoy de acuerdo, la relación secundaria de este libro es preciosa!!! Conmueve!

Besos

LadyMarian dijo...

@Gambetta
Otra aún más impaciente que yo! jajaja Sí, está bien entretejido!

Y el cuarto está en camino!!! Me muero de ganas de leerlo. Por suerte los digitales nos acortan la espera!

Besos

LadyMarian dijo...

@Shorby
Sí, incluso sin los comentarios, Kleypas + contemporáneo es lectura garantizada en mi caso!

Besos

Anónimo dijo...

hola anguien podria por favor pasarme el libro de la novia cautiva de jhohanna lindsey... el que tengo no tiene el final..por favor alguien me lo pasa...gracias

LadyMarian dijo...

@Anónimo
No tengo La novia cautiva. Lo compré en papel y después lo vendí.
Besos

Maria Trendy dijo...

Pinta muy buena, voy a ver si la consigo que me estoy haciendo mi surtidito de libros para cuando me vaya de vacaciones :). Me encantan tus críticas, a ver cuando analizas mi novelita :) Besos desde Uruguay

InésM dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta saga de Lisa. Normalmente solo leo sus novelas históricas y ya va siendo hora de que pruebe con alguna contemporánea.
Besitos.

Anónimo dijo...

Hola Lady,
Primero de todo felicitarte por el blog, no sabes la información que me has dado durante mucho tiempo! Soy una lectora que desde hace un año ha descubierto la novela romántica y me ha sorprendido muy gratamente. Antes no leía nada de este género, seguramente por perjuicios absurdos, pero me he dado cuenta que la disfruto mucho y me abstrae de todo. Así que un millón de grácias por las reseñas, recomendaciones y todo lo que escribes.
Como a ti también me encanta Lisa Kleypas, sobre todo en contemporáneo. Debo reconocer que la serie Travis me fascinó (lloré como una boba con Mi nombre es Liberty, que manera de sufrir!). Este serie también me ha encantado, sobretodo este último. La mezcla del romanticismo con la temática paranormal, en vez de parecer ridícula, le da un toque precioso y diferente. Así que la Sra Kleypas tiene mi total aprovación para que siga escribiendo libros de esta saga!

Petons i records des de Barcelona.

LadyMarian dijo...

@Maria Trendy
Yo también ando preparando lo que me voy a llevar para las vacaciones. Probablemente me lleve el Papyre y algunos en papel por si se me descompone el lector. Anda un poco "carpichoso" y, después de dos años de uso continuo, le tengo miedo...

Besos

LadyMarian dijo...

@InésM
Sí, esta serie contemporánea es una buena opción! Otra buena elección es la Serie Travis, también de Lisa Kleypas.

Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Muchas gracias! Me alegro mucho de que el blog te haya sido útil para descubrir buenos libros románticos. Qué suerte! :)

Sí, Kleypas se ha soltado cada vez más desde que se animó a probar con contemporáneo. Y por suerte sabemos que hay un 4to libro de esta serie en camino!!!

Besos

MiniMe dijo...

HOla, a mi este tambien me encanto, el tema del fantasma me chifla, esa capacidad de que el amor supere la muerte para venir a buscarnos cuando nos vayamos, uff, los pelos como escarpias. Me encanta este libro. No pude esperar a que saliera en español, lo pille en inglés, me emociona esta saga.
Besos!

LadyMarian dijo...

@MiniMe
A mí también me impactó ese concepto de amor más allá de la muerte. Es llevar el amor más allá de todo! Un libro precioso!
Besos

Anónimo dijo...

Este libro me encantó... es el que me ha gustado más de la serie, tal vez porque desde el inicio el hermano menor de los Nolan me intrigó :) Con lo del concepto del amor más allá de la muerte, coincido totalmente contigo, es llevar el amor más allá de todo. Y siento como si Alex y Zoe estuvieran destinados a encontrarse en algún tiempo, por ello las conexiones con el pasado. Es como si la historia de la abuela de Zoe y el piloto retomara fuerza en la propia historia que se forma entre su nieta y Alex, como si trascendiera el tiempo y el espacio.
Oye LadyMarian sabes algo del último libro de esta serie? no el de cueva de cristal, pues sé que ese trata la historia del socio de Alex y de la prima de Zoe, hay otro pero no sé nada de él, he intentado buscar, creo que se llama "Lightning Bay" espero sepas algo. Besos Lili

LadyMarian dijo...

@Anónimo
La cueva de cristal aparece programado para febrero para España. Lightning Bay está anunciado para EEUU para septiembre de este año. Más datos no tengo. Habrá que esperar...
Besos

Dalia Ferry dijo...

Me encanta Lisa Kleypas, he leído los otros dos anteriores y me encantaron, solo recalcar el final de una noche mágica me pareció algo soso. Espero leer pronto la tercera entrega ... Saludos!

LadyMarian dijo...

@Dalia Ferry
Yo también estoy ansiosa por el que sigue! Esta serie me está gustando mucho!
Besos

Jessica Morales dijo...

Con la Kleypas soy muy poco critica (por no decir nada). Ella sencillamente me encanta y, si bien, la conocí con las historias de Regencia, esta serie me ha fascinado.
Alex es una historia propia dentro de la misma con esto del fantasma que lo sigue a todos lados; cuando leí una reseña en otro blog sobre esto, me dio algo de lata leerlo, ya que antes me "había caído muy feo" con otros libros con este "ingrediente"; pero, al parecer, Lisa Kleypas lo ha hecho a lasmil maravillas y he devorado su historia.
Este es mi preferido de la serie; no le encuentro ninguna caída que me hayan echo querer dejarlo... lo que no pasó con el cuarto de la serie que no me gustó mucho.
Buenísimo!!!!!!!!!!!!

LadyMarian dijo...

@Jessica Morales
Este libro es precioso! Y bastante original. Maneja muy bien las dos historias.
Coincido totalmente en que el cuarto libro es el más flojo!
Besos

kyokochan211 dijo...

ola serias tan amable de ayudarme a encontar el titulo de un libro
la protagonista tieneuna perrita un golden creo es transportada al pasado por unas hadas para reemplazar a otra señorarita que estaba muriendo y debia ser casada al dia siguiente con un lord.....

LadyMarian dijo...

@kyokochan211
No conozco el libro al que te referís. Quizás en un foro de novelas románticas alguien lo conozca.
Suerte en la búsqueda!
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar