“Desnuda”, de Raine Miller (1° - Trilogía El affaire Blackstone)



Estoy harta de esta avalancha de novelas románticas eróticas que buscan sacar provecho del éxito de la Trilogía Cincuenta sombras, de E. L James, pero quise darle una oportunidad a este libro porque no hay que criticar sin leer. ¡Pero no, lamentablemente es más de lo mismo!

Les dejo el argumento y después les cuento un poco sobre esta nueva “joyita erótica”.


SINOPSIS:

Editorial: Suma de Letras, Suma Sentimientos / 16 Enero 2013
ISBN: 9788483654859
Género: Erótico
Serie: 1º- El affaire Blackstone
Título original: Naked
Editorial original: AmazonEncore / Agosto 2012

Ethan Blackstone es un hombre rico, sexy y protector. Dirige su propia compañía de seguridad privada y ahora está inmerso en la organización de los Juegos Olímpicos 2012.

Brynne es una chica americana con un pasado que la sigue aterrorizando en sus pesadillas y por el que recibe tratamiento psicológico. Vive en Londres, donde intenta empezar de nuevo mientras compagina sus estudios de arte con su trabajo como modelo.

Ambos se encuentran de manera fortuita en una exposición de fotografía en la que ella participa. Entre los dos surge de inmediato una atracción magnética que los acerca de forma peligrosa. Pero en esta relación se esconden secretos. Secretos que oprimen el alma y que dejan profundas cicatrices. ¿Será Ethan capaz de liberar a Brynne del pasado que la estigmatiza? ¿Cederá Brynne a sus encantos, o los espectros que la atormentan volverán a resurgir y acabarán con la oportunidad de forjar un futuro en común...?

En agosto de 2012 Raine Miller decide autopublicar en Internet Desnuda, primera parte de la trilogía El affaire Blackstone, una mezcla explosiva de erotismo, sexo, control y misterio que surgió a raíz de una sugerente foto. Un mes más tarde se convierte en un bestseller en Amazon y en USA Today y alcanza los primeros puestos en los rankings de ficción erótica y romántica. Ethan es el centro de atención de millones de comentarios en Internet. Multitud de fans se rinden a los encantos del señor Blackstone, un apuesto seductor que sabe darles lo que quieren. Todo o nada y Sorprendida son la segunda y tercera parte de una trilogía que sumerge al lector en una red de lujuria y lascivia, en un escándalo del que no podrá escapar.



OPINIÓN:

No conseguí terminarlo, a pesar de ser muy corto. ¡Creo que esto lo dice todo! Es más, no tenía ni ganas de hacer una crítica para el blog porque tenía la sensación de que el libro era tan pero tan boludo que no iba a poder decir mucho sobre él. Y no, mucho no voy a poder decir, pero como me preguntaron bastante sobre él dejo acá una breve opinión.

Primero voy a los aspectos positivos porque quiero ser optimista. Es corto, o sea que el suplicio no debería durar mucho. “Debería” es la palabra porque obviamente esto depende del enganche que tengamos con un libro. Ya se sabe que podemos tardar horas en leer diez páginas si la novela es un bodrio…

También puedo felicitar a la autora porque los protagonistas son mejores que los de Cincuenta sombras. Bueno, sí, ya sé que no hay un gran mérito en mejorar aquellos personajes tan pobres, pero ya dije que hoy me siento bondadosa. Brynne no es tan boluda como Anastasia y Ethan no es tan insoportable como Grey. ¡Y por lo menos no tuve que aguantar  otra vez a “la diosa interior” de Ana!

Sin embargo me resultó muy aburrido, pesadísimo, con personajes típicos y con una historia llena de elementos previsibles. Además, aunque no estamos ante una copia grosera de Cincuenta sombras (como otros libros de esta “nueva corriente erótica”), la autora no puede salir del cliché del millonario como protagonista masculino.


CONCLUSIÓN:

Tiene un olor similar al de Cincuenta sombras, justamente para captar a los nuevos lectores que ha conseguido esa trilogía, pero menos aspiraciones de profundidad que la historia de Ana y Grey (¡aspiraciones que no llegaron a concretarse, claro!). O sea, no llega a ser una copia burda como “No te escondo nada”, de Sylvia Day, pero hay aspectos que se repiten y que hacen previsible y aburrida la lectura.

También encontramos un pasado oscuro, tortuoso y dramático, como en los libros que nombré. ¡Cómo les gusta poner estos ingredientes a las autoras! Creen que eso hace que un personaje sea automáticamente interesante, más allá de las habilidades al escribir. Personalmente estoy bastante cansada de los personajes torturados. Los buenos escritores pueden hacer interesantes a los personajes tortuosos pero también a los “saludables” que no cargan un “paquete emocional en su espalda”.

Si la curiosidad los mata, léanlo, ya que por lo menos es corto, aunque más vale que sepan que acá también estamos ante una trilogía. ¡Y sí, ya sabemos que están de moda! En la nueva tendencia erótica de las editoriales no vemos series de dos o de cuatro libros sino de tres. Eso sí, ¡recomiendo no invertir ni un Peso, Euro o Dólar en él para leerlo!

Sin embargo, si lo que buscan es leer una novela romántica erótica realmente buena, creo que les conviene probar con libros como “Dentro y fuera de la cama” y “La amante imaginaria”, de Megan Hart o “El tutor”, de Robin Schone. Acá van a encontrar buenos personajes, historias originales y consistentes, muchos enfoques de aspectos interesantes y gran profundización.


PUNTUACIÓN: 2

23 Comentarios:

Silvia Sokolovsky dijo...

No leí (ni pienso leer) las 50 sombras de grey ya que con solo leer una reseña se vaticina un libro gris sin mucho brillo y por lo que contás este sigue el mismo camino truncado.
Lo que quisiera es razonar y entender el por qué del éxito de estos libros. Realmente no lo entiendo ya que yo los veo en un contexto cultural de sometimiento de la mujer. Hay un artículo dando vuelta por allí del nuevo libro de Nancy Huston donde afirma que "la mujer occidental se cree más libre de lo que es." Libros como este o el de grey confirman esta suposición.
Es una vuelta a se feliz sometida...

En general los libros de sadomasoquismo son expresiones ocultas de una vuelta al patriarcado retrógrado enmascarado bajo la palabra "erótico". Más allá de poner como normal conductas sadomasoquistas dignas de cesiones en diván interminables...
Aunque parezca exagerada, es otra vuelta de tuerca (bastante retorcidas) a la violencia que describías en libros como los de johana lindsay...
En estos supuestos libros eróticos, el dolor trae placer... Ahora me pregunto, al chiquito que le dan una paliza (el chas chas en la cola) ¿llora de placer?
A la tipa le dan con látigos (los que siempre son de seda pero duelen como la san prostituta) y siempre la misma cantinela, primero dolor y después placer...
Ya me imagino el placer de agarrate los dedos contra una puerta... déjense de pavadas (le hablo a los autores...)
Son tópicos que se repiten en libros como los de Ellora cave... y están mandando un mensaje pésimo, mucho de los chicas (adolescentes) que los leen terminan creyéndose que así es como es por que no hay otra referencia respecto a "como hacer el amor normalmente." ¿Exagero? Mirá la televisión, el cine, los libros... ¿con quién lo conversan? ¿A quién preguntan? A pesar de lo "avanzados" que estamos... en algunos aspectos seguimos en una oscuridad total. A una alumna mía el padre le dio una paliza tremenda por que la descubrió en la cama con el novio...
Muchas cosas cambiaron desde que eramos adolescentes, pero otras quedan dolorosamente igual...

Estela dijo...

¡¡Por fin!!
Te extrañaba!! :D :D
Coincido con la "fiebre cazabobos" de la lit erótica de dudosa calidad :( En general no tienen buenos comentarios más allá del marketing...
Coincido tb con tus recomendaciones, para mí Megan Hart es de lo mejor ;) Ahora salió uno nuevo (traducido recientemente)"En sus manos"... Ya le estoy apuntando...
Un beso...
y no te pierdas tanto tiempo...
:D :D :D

Artaith dijo...

Hola holaaaa ^^
Hacía tiempo que no publicabas una reseña en el blog y es una lástima que gastes tú tiempo en esto... ¡Pero bueno!

Sinceramente no sé como aún tienes la paciencia para leer esta clase de libros. En cuanto leo lo de "un rico millonario con un pasado tormentoso" ¡enseguida me alejo lo más rápido posible! jajajajaja
Hay que ver que cansina está la gente con esta moda insufrible...

En cuánto a tus recomendaciones estoy totalmente de acuerdo contigo, hasta ahora Robin Schone para mí es la mejor seguida por Megan Hart (Aunque el último que ha sacado: En sus manos -qué he empezado a leer gracias a ti- no me está gustando mucho...)

¡Gracias por la reseña!
Un beso! ^^

Celia Terrones... ¡Cel! dijo...

Hola Lady Marian, creo que las autoras se estan excediendo al explotar, como tú lo llamas, esta "nueva corriente erótica", aunque hasta llegados a este punto hay quién demuestre que cuando hay talento de cualquier "tema " sale jugo.

He leido justo el día de hoy por e-book el nuevo libro de MEGAN HART : EN SUS MANOS

Ojala puedes hacer una reseña de él me encantaria leer tu opinion sobre el mismo, donde muy sutil, elegante y a la forma que la caracteriza la autora roza el asunto de Dom/Sum de una manera excepcional a mi parecer.

Estela dijo...

Bueno!!
Parece que todas vimos "En sus manos" y nos intrigó... Tb creo que trata algo de BDSM, por lo menos lo sugiere en contratapa... O sea, más de lo mismo, pero como MHart es buena escribiendo, tal vez se salve de la mediocridad. Además está escrito desde hace tiempo, pero no traducido. Habrán aprovechado el tirón...
Coincido con Silvia... Y después hablamos de la violencia de género...
Besos...

LadyMarian dijo...

@Silvia Sokolovsky
La verdad es que no entiendo el placer en el dolor pero bueno, quizás es una cuestión de gustos. Igualmente me quedo con estos libros y no con el de Johanna Lindsey. En el caso de Cincuenta sombras es algo consensuado y me parece que eso cambia totalmente la situación. Que ella sea una boluda por aceptar cualquier cosa es otra cuestión! jajaja

No sé si en este libro hay BDSM porque no pude aguantarlo y no lo terminé. Oí que en el siguiente de la trilogía sí aparece BDSM.

Besos

LadyMarian dijo...

@Estela
Yo también estoy apuntando hacia En sus manos!! Pinta muy bien.
Gracias!!! :) No, no me pierdo, estuve con vacaciones y algo de fiaca. Sin que me diera cuenta pasé bastante tiempo sin publicar.
Besos :)

LadyMarian dijo...

@Artaith
Tengo otras reseñas en camino. Primero publiqué esto porque es un post cortito y andaba con poco tiempo. La verdad es que no la considero una reseña, es simplemente una opinión que di en Facebook y que después la volqué acá porque me preguntaban sobre el libro.

Recién acabo de empezar con En sus manos, así que no puedo decir nada. Por ahora va bien pero recién lo comencé.

Besos :)

LadyMarian dijo...

@Celia Terrones... ¡Cel!
Acabo de comenzar a leer En sus manos. Después publicaré una reseña.
Es sobre BDSM? No sabía, evidentemente mi interpretación del argumento no fue muy buena. jajaja Aún no llegué al BDSM. Igualmente, más allá del argumento, lo leería porque me gusta la autora.

Besos

LadyMarian dijo...

@Estela
La verdad es que no sabía que En sus manos era BDSM, veo que interpreté mal el argumento. Acabo de empezarlo y me está gustando, pero leí pocas páginas, no puedo opinar mucho.

Besos

Estela dijo...

LadyMarian...
No sé si es BDSM... Sólo creo que lo sugiere en la contratapa...
Veremos qué comentarios hay...

LadyMarian dijo...

@Estela
Por ahora viene muy bien! Me encanta la forma en que escribe esta autora! No sé cómo seguirá la trama, si aparecerá BDSM pero me tiene enganchadísima por la manera de meterte en los diferentes aspectos de la vida de la protagonista y porque es impredecible. No sé qué dirección va a tomar el libro y me tiene capturada.
Besos

Todasguapas dijo...

Precisamente el de Dentro y fuera de la cama que mencionas me lo he comprado hoy, lo encontré de oferta y no lo dudé, me llamó la atención el título.
Besos

LadyMarian dijo...

@Todasguapas
Excelente compra!! Me encantó ese libro!
Besos

Saggara dijo...

No me atrae cincuenta sombre pero este tampoco, gracias por la reseña me a gustado.

Un saludo

LadyMarian dijo...

@Saggara
Me alegro de que te haya gustado la reseña!Gracias!
Besos

maria mejia vasquez dijo...

la verdad que aburrido siempre lo mismo eso personajes torturados con el pasado a y siempre millonarios no se puede vivir con esa irrealidad

LadyMarian dijo...

@maria mejia vasquez
Totalmente de acuerdo!! Los personajes torturados me saturaron!
Besos

LadyMarian dijo...

Al Anónimo que insulta a otros comentaristas:

Quería comentarte que no publico comentarios insultantes hacia nadie, así que obviamente no verás tu comentario publicado. De paso te aclaro que no te voy a dar el gusto de que la persona a la que insultaste se entere de que lo hiciste. Simplemente eliminé tu mensaje inmediatamente.

Ojalá consigas que tu nivel de redacción y elaboración de ideas llegue alguna vez a a una décima parte del de la persona que criticaste. Dudo que lo logres!

Anónimo dijo...

e buscado este libro l(a saga) por cielo mar y tierra y nos los puede descargar alguien me los puede enviar!!! porfis se los agraddeceria mucho mucho!!
franciscavalenzuela1987@gmail.com

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Éste no es un blog de descarga de libros. Sólo tengo reseñas.
Besos

Barbie dijo...

alguie podria embiarme por email la terseravparte de el affaire blacston estoy q me muero por terminar esta bella historia..enganchada con la historia.inesbarbara01@gmail.com

LadyMarian dijo...

@Barbie
Éste no es un blog de descargas. Acá sólo encontrás reseñas.
No he seguido esta serie. No tengo estos libros ni he hecho más reseñas de ellos.
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar