“El primer y último amor”, de Nora Roberts (2° - Serie Inn Boonsboro)



Los nuevos bodrios eróticos tendrán éxito pero autoras que nunca fallan, como Nora Roberts, siempre van a seguir con sus lectores fieles. “El primer y último amor” es una muy linda historia que sentí como aire fresco después de algunas lecturas desilusionantes.

Dejo la información que da la editorial y luego sigo comentando sobre este libro muy recomendable.


SINOPSIS:

Editorial: Random House Mondadori, Narrativa Femenina / 21 Febrero 2013
ISBN: 9788401353796
Género: Contemporáneo
Título original: The Last Boyfriend
Editorial original: Berkley / Mayo 2012
ISBN original: 0-425-24603-5

Owen es el organizador del clan Montgomery y dirige la empresa de construcción de la familia con mano de hierro… y una hoja de cálculo aún menos flexible. Y aunque sus hermanos le critican por su obsesión con hacer listas para todo, la posada Boonsboro está a punto de abrir según lo previsto. Lo único que Owen no tenía planeado era a Avery McTavish…

La popular pizzería de Avery está justo enfrente de la posada, lo que le proporciona una vista de primera mano de la asombrosa renovación… y una nueva apreciación por Owen. Dado que él fue su primer novio cuando eran unos críos, Owen nunca se había alejado mucho de sus pensamientos. Pero la atracción que ahora siente por él dista mucho de ser inocente. Mientras Avery y Owen llevan su relación a otro nivel con mucho precaución, la abertura de la posada da a la toda la ciudad de Boonsboro una razón de celebración. Pero el trabajo duro de Owen solo acaba de empezar. Conseguir que Avery baje la guardia va a llevarle más de lo que esperaba… y también lograr que ella se dé cuenta de que su primer novio va a ser el último.


OPINIÓN:

Este libro es el tipo de novela que disfrutan los lectores fieles de Nora Roberts y que critican las personas a las que no les gusta el estilo de esta autora. Es un Nora Roberts al 100%. Tiene ese estilo plácido que encontramos en muchas de sus trilogías románticas y que nos va llevando sin gran suspenso pero sin aburrirnos.

Me parece que a muchos les parecerá demasiado calmo y apacible pero justamente ésta es la intención de la autora en este libro (y en parte también en el anterior de esta serie). Creo que en los dos casos quiere mostrar una historia donde el amor tiene algunas raíces en la infancia y la adolescencia y donde el vínculo se va construyendo en forma natural y sin grandes contratiempos.

Es una novela que pone el acento en los vínculos, ya sea de los protagonistas de este libro, de los del anterior y de los demás personajes. Todos son muy interesantes y Nora Roberts los despliega en sus fantásticos diálogos con mucho talento. Son diálogos simples, creíbles, que concentran en pocas líneas la esencia misma de los personajes, sus sentimientos, sus intenciones y lo que callan. Esta autora siempre ha tenido esta especial habilidad y en esta oportunidad la mantiene y hasta diría que se relaja aún más y le da más peso a este desarrollo de los vínculos, más incluso que a los conflictos porque, como ya dije, no se presentan grandes problemas alrededor de los protagonistas.

En este libro se puede también disfrutar de las derivaciones de la historia de amor de “Siempre hay un mañana”, el anterior de esta serie. Es muy agradable ver cómo crece la relación de aquellos protagonistas. Además los niños que aparecen en ese primer libro enriquecen también a esta nueva historia y le dan un entorno tierno, fresco y espontáneo.

Con todos estos elementos Nora Roberts construye una familia, un sólido grupo de amigos y transmite el clima de compañerismo y la noción de equipo con un objetivo en común. Esto se ve en muchísimas novelas de esta autora y acá también muestra habilidad para transmitir esa variedad de actitudes y sentimientos que se despliegan entre los miembros del grupo.


CONCLUSIÓN:

Si buscan una historia tormentosa, con gran suspenso y muchos conflictos, lean otra cosa porque acá se intenta mostrar una relación romántica que tiene pasión pero también mucho compañerismo y una noción de la pareja mucho más “saludable” que la que tienen otras autoras románticas. Y a veces parecería que las escritoras creen que lo que engancha es sólo lo “no saludable” o los vínculos más retorcidos. ¡En este género encontramos bastantes ejemplos!

Y ahora a esperar el tercero, “The perfect hope”, que ya salió en inglés en noviembre de 2012 y que parecería que no va a transcurrir en forma tan tranquila porque entre los futuros protagonistas ya hemos visto discusiones y algunos chispazos.


PUNTUACIÓN: 8


14 Comentarios:

Estela dijo...

Una vez más... coincido.
Una historia de amor simple, lineal, "natural" ;) y todo el encanto de la familia.
Tengo expectativa con el tercero, creo que será el más agitado :D
Beso...

Gambetta dijo...

Hola Lady Marian,

Preciosos los 3!! Esta serie está entre las mejores de Nora Roberts. Es dulce, luminosa y tan bien elaborada... Me gustaron tanto los primeros que no me pude esperar y me leí el tercero en inglés. Una delicia. Un abrazo!!

LadyMarian dijo...

@Estela
Sí, creo que en el tercero vamos a encontrar algunos "cortocircuitos" porque los protagonistas son muy diferentes.
Besos

LadyMarian dijo...

@Gambetta
Tengo muchas ganas de leer el tercero, pero creo que voy a esperar a que salga en castellano. Aunque si me gana la impaciencia quizás yo también lo lea en inglés!
Besos

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho, encontrar el amor no tiene que ser siempre un sufrimiento o una cosa llena de dificultades, puede ser un fluir como en esta.
Me encanta que introduzca la historia paralela de los padres y las reacciones de los hijos, debería ser el 4º de la saga.
Esperaré con ganas el tercero.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Sí, a mí también me ha encantado la historia de los padres!!! Lamentablemente no creo que pretenda hacerla evolucionar y menos aún darle un libro indpendiente. Tengo la sensación de que quedará todo en esa situación.
Besos

Anónimo dijo...

Hermosa historia! me encantó, lo único malo de este tipo de historias de Norita, es que te hace gritar al universo: ¿ donde m..... estan los hombres "roberts"????? yo quiero uno asiiii!!!!!!.....
besos, Diana

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Síiiii, yo también quiero uno! jajaja
Besos

Lau D. dijo...

Hola!!!
Me encanta esta serie, y eso que por la temática del hotel pensé que me iba a cansar, no le tenía nada de fe!!! Lo único que tengo para criticarle a este segundo libro es que Avery es un calco de Mac, de Album de Boda, tanto en el aspecto físico, como en sus "mambos", o no??
Por lo demás, leí todo el libro imaginándome a Owen con la cara de Channing Tatum, así que lo disfruté por demás!!! jajj
Besos!!!

LadyMarian dijo...

@Lau D.
Uy! No se me había ocurrido el parecido. La verdad es que no me acuerdo mucho de Mac, tendría que releerlo un poco...

Ah! Vos sos de las que ponen caras de actores a los personajes!jajaja

Besos

sandynow dijo...

Hola Lady!
Qué bueno que no leí estos comentarios antes de leerlo porque si se me hubiera aparecido la cara de Channing Tatum me hubiera arruinado el libro! jaja
Pues soy de las que no se pudo aguantar y leí en inglés The perfect Hope. ¡Me encantó! mi favorito de los tres, y por mucho.
Saludos!

LadyMarian dijo...

@sandynow
Qué bueno que te gustó el tercero!!! La ansiedad me está matando!! jajajaja
Besos

janda gi dijo...

tu blog es muy innovador y útil para mí. ¡gracias
cara memikat hati wanita jepang

LadyMarian dijo...

@janda gi
Muchas gracias!!
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar