“Claro de luna”, de Nora Roberts



A este libro me lo recomendaron muchas personas hace bastante tiempo y tardé en encontrar el momento perfecto para leerlo. ¡No se equivocaron! ¡Es de lo mejor de Nora Roberts!

Les dejo la información que da la editorial y les cuento más sobre esta fantástica novela.



SINOPSIS:

Editorial: Random House Mondadori, Narrativa Femenina / Febrero 2002
ISBN: 978-84-01-32915-9
Género: Contemporáneo
Título original: Carolina Moon
Editorial original: Putnam / Marzo 2000
ISBN original: 0-7862-2287-5

Tory Bodeen se crió en Carolina del Sur, en una casa humilde que su padre gobernaba como puño férreo y cinturón de cuero, y en la que sus sueños y talento no tenían cabida. Pero contaba con Hope, que vivía en la lujosa casa vecina y cuya amistad permitía a Tory sobrellevar su situación familiar.
Sin embargo, tras el brutal asesinato de Hope, que nunca fue resuelto, la vida de Tory cambió para siempre. Ahora, transcurridos los años, cuando regresa a su pueblo natal con la esperanza de volverse a instalar y abrir una tienda de modas, se propone poner fin de una vez por todas a las visiones del pasado que la acosan, al tiempo que retoma la vieja amistad con el hermano de Hope, ambos unidos por el mismo sentimiento de pérdida.
Pero no va a ser fácil convivir con tan dramáticos y escalofriantes recuerdos, máxime cuando el asesino aún continúa suelto.
 



OPINIÓN:

El libro tiene unos personajes principales y secundarios muy interesantes que la autora presenta de a poco, aumentando cada vez más el interés del lector. Nora Roberts tiene especial habilidad para introducir lentamente los personajes, a la vez que incrementa la tensión de la historia. Ellos son muchos pero ella maneja bien el ritmo para que el lector pueda ir envolviéndose de los matices de cada uno. Todos los personajes están perfilados con mucha inteligencia y de esta forma van  enriqueciendo la novela cada vez más.

La trama es muy buena, está muy bien armada y tiene muchísimo suspenso. Roberts relata con habilidad, dominando en forma perfecta los tiempos, luciéndose con los diálogos y desplegando la evolución de los vínculos. Éstas son características de esta autora que no suelen faltar en sus libros, incluso en los que son más flojos.

La historia es bastante dura por su temática y, en este sentido, tiene puntos en común con otras de ella como “Jugando con fuego” y las novelas de la Serie Eve Dallas, donde firma como J. D. Robb. En “Claro de luna” Nora Roberts consigue que escuchemos la voz interna de la protagonista mientras capta los sentimientos enfermos del asesino por medio de sus facultades especiales. Este recurso produce un aumento del suspenso y, obviamente, del horror que siente el lector.

Esta autora demuestra también acá que sabe combinar suspenso y romanticismo con habilidad. Puede pasar con habilidad del vértigo al romanticismo, de la violencia a la profundización de los vínculos entre personajes. Quizás se diferencie de otros libros de ella por la intensidad con la que transmite y con la que vivimos lo que sucede. ¡Quedamos agotados por el impacto de tanta intensidad!



CONCLUSIÓN:

A esta novela no le falta nada. ¡Tiene todo! Protagonistas sólidos, buenos personajes secundarios, profundización de los vínculos, intriga, giros sorprendentes de la trama, algunos elementos paranormales, romanticismo y muchísimo suspenso.  Es, sin duda, una de las mejores historias de suspenso romántico de Nora Roberts. Para mí está en el mismo nivel de otras fantásticas novelas de ella como “Cita con el pasado”, “Sola ante el peligro” o “Verdades y mentiras”.

Por otro lado es también una excelente elección para quien aún no se ha acercado a esta autora. ¡¿Qué esperan?! Roberts tiene una gran ventaja: tiene mucho de donde elegir. ¡Entre tantos libros hay argumentos para todos los gustos!


PUNTUACIÓN: 10


20 Comentarios:

Marilì acosta dijo...

Muy bien llevada la historia,me hace recapacitar de buenos libros de esta autora que me estare perdiendo de leer.

Besitos Lady!

Camilla Mora dijo...

Gracias, Lady. Aun no lo he leído y va a mi lista de pendientes. Es una autora que siempre tengo como la que nunca me defraudará. No digo que todos sean maravillosos, pues algunos me han gustado mas que otros, pero ella nunca me deja a la deriva ;)
Besos

Lady Artaith dijo...

¡Hola, Hola!

He leído Verdades y mentiras por recomendación tuya y la verdad es que ¡no me has fallado! Me ha gustado muchísimo la historia ^^
Si dices que esta novela está a su altura date por segura que, si algún día lo veo por la librería lo cogeré sin dudarlo ^^

¡Gracias por la recomendación Lady! ^^
Un beso

Silvia Sokolovsky dijo...

Por lo que contás es Carolina Moon, del que se hizo la película. Realmente excelente...

Estela dijo...

Coincido!!!
Beso... :)

LadyMarian dijo...

@Marilì acosta
Roberts tiene tantos que es difícil encontrar a personas que hayan leído todos.
Besos

LadyMarian dijo...

@Camilla Mora
Es que los libros flojos de ella también tienen aspectos atractivos. Nunca es tiempo perdido. Éste es excelente!

Besos

LadyMarian dijo...

@Lady Artaith
Me parece que no es muy fácil conseguirla, al menos en Argentina no le visto nunca. Yo tuve que leerla en digital.
Besos

LadyMarian dijo...

@Silvia Sokolovsky
Sí, Carolina Moon es el título original. No vi la película pero me dijeron que era buena.
Besos

LadyMarian dijo...

@Estela
Me alegro de que te haya gustado! :)
Besos

Anónimo dijo...

hola, LadyMarian, gracias por la reseña, apenas termine el Jinete de bronce, me tiro de cabeza con este.. vi la pelicula pero siendo un libro de Nora seguro es mejor el libro, si me permitis te recomiendo 2 novelas de Nora que para mi son excelentes: Tres destinos y Magos, amantes y ladrones, estan en digital, saluditos, Diana

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Gracias por la recomendación!! Tomo nota porque a ésos aún no los leí.
Espero que te guste Claro de luna.

Besos

lheira dijo...

Hola, gracias por tus comentarios, en verdad que me los devoro. Da gusto visitar tu blog. Gracias por tus aportes.
Feliz día!
Lheira

LadyMarian dijo...

@lheira
Muchas gracias!! Me alegro de que te guste el blog!
Besos

Anónimo dijo...

hola. me gustaria saber donde puedo descargarme este libro y el de emboscada. Me gusta mucho Nora Roberts pero cada vez me cuesta mas encontrar sus libros en internet.
Gracias

Anónimo dijo...

hola, me gustaria saber donde puedo descargarme este libro y el de emboscada. Bora Roberts me encanta, pero cada vez me cuesta mas encontrar sus libros en internet. Gracias

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Este no es un blog de descargas, sólo tengo publicadas reseñas. Quizás pueda orientarte si me mandás un mail al correo que figura en "Contacto" (debajo del título del blog).
Besos

lheira dijo...

Hola LadyMaryan, como disfruté esta historia, tiene un 10 bien ganado. Me planteé el reto de encontrar al asesino antes de terminarlo, pero no que va. Siempre me decía "es el que menos te imaginas" y así fue. No sé si NR pudo pretender poner a sus lectores a trabajar para encontrarlo, pero yo no lo logré, aunque disfruté con mis conjeturas. No comento más para no sabotear la lectura de nadie; gracias por tus comentarios, muy acertados. Hasta la siguiente lectura.
Un beso.

LadyMarian dijo...

@lheira
Sí, la trama policial está muy bien armada. Te tiene todo el libro especulando sobre todos los sospechosos.
Gracias!
Besos

Yoah dijo...

Leí tu reseña y no dude en leer el libro, y creo que soy de las pocas personas que dio con el asesino desde un principio; me encanto!!

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar