“Deseo y venganza”, de Nora Roberts



Es un muy buen libro, con un gran manejo del suspenso, que me atrapó y me mantuvo interesada en la historia de la primera a la última hoja. Sin embargo, si me pongo exigente, no puedo dejar de notar que no llega al altísimo nivel de otros de Nora Roberts, a los que he calificado con 9 o 10.

Les dejo la información que da la editorial y luego les sigo contando.



SINOPSIS:

Editorial: Random House Mondadori, DeBolsillo/ Febrero 2007
ISBN: 9 788483 465561
Género: Contemporáneo
Título original: Sweet Revenge
Editorial original: Bantam/ Diciembre 1988
ISBN original: 0-553-27859-2

A los veinticinco años, la princesa Adrianne lleva una vida que la mayoría de la gente envidiaría. Bella y elegante, emplea los días en organizaciones benéficas y las noches volando, envuelta en glamour, de gala en gala. Pero esta pose de niña rica y consentida no es más que una estratagema, un esfuerzo calculado al milímetro para esconder una peligrosa verdad.

Adrianne ha alimentado durante diez años el deseo de venganza. Cuando era niña, todo lo que vio en casa fue la crueldad que se escondía tras el matrimonio aparentemente ideal de sus padres, el reverso de un cuento de hadas. Ahora, Adrianne tiene el plan perfecto para hacer pagar a su famoso padre. Le arrebatará un objeto que él aprecia por encima de todas las cosas: el Sol y la Luna, un fabuloso collar de precio incalculable.

No obstante, cuando está lista para la venganza, surge en su vida un hombre que parece adivinar hasta su último secreto. Phillip Chamberlain es un tipo inteligente, encantador y enigmático que tiene sus razones para acercarse a la princesa Adrianne. Y solo cuando sea demasiado tarde para Adrianne se dará cuenta del peligro que se cierne sobre ella... a la vez que se encontrará entre dos hombres imponentes: uno capaz de robarle la libertad, y otro con el poder de quitarle la vida.



OPINIÓN:

Ésta es una historia que une suspenso y romanticismo, algo que a Nora Roberts no le resulta difícil conseguir. Ya lo hemos visto en otros excelentes libros como “Verdades y mentiras”, “Claro de luna”, “Sola ante el peligro”, “Cita con el pasado” y, aunque “Deseo y venganza” no llega al nivel de los que nombré, es una buenísima novela.

¡Lo que pasa es que la Sra. Roberts nos tiene acostumbrados a un nivel muy alto y nos ponemos muy “exquisitos”! El problema es la comparación con sus demás libros. Si esta novela hubiera sido escrita por otro autor quizás nos impactaría mucho más.

Nora Roberts consigue que mantengamos el interés a lo largo de todos los capítulos, fundamentalmente porque la historia es interesante, tiene cierta originalidad y está muy bien relatada.

Por otro lado, los protagonistas están muy bien logrados (especialmente Adrianne) y la autora además sabe desplegar el vínculo entre ellos a lo largo del tiempo.

Los personajes secundarios son atractivos, aunque me quedó la sensación de que la autora podría haber aprovechado más a algunos que justamente tenían muchas facetas muy interesantes para desarrollar. Sentí que me dejaba un poco “colgada” en algunos aspectos en los que hubiera querido que ahondara. Es posible que esta falencia se deba a que en el momento en que escribió la historia (1988) no tenía la madurez que tiene actualmente como escritora.

Hay personaje muy importante que captura nuestra atención especialmente y aporta mucho a la novela: la madre de la protagonista. Es muy interesante y se destaca en particular porque Nora Roberts consigue que su historia nos conmueva profundamente.

 

CONCLUSIÓN:

Vale la pena leer este libro porque engancha y nos hace pasar un muy buen rato con una historia interesante.
Sin embargo, Nora Roberts tiene otros aún mejores y especialmente recomendables para quien no leyó ninguno de esta autora. En ese caso sería mejor comenzar con “Verdades y mentiras”, “Claro de luna”, “Sola ante el peligro”, la Serie de la Bahía de Chesapeake, etc.

PUNTUACIÓN: 8


10 Comentarios:

Claudia dijo...

Me encantó ese libro. Me costó un poco al principio pero después me enganchó hasta el final.

LadyMarian dijo...

@Claudia
Sí, Nora Roberts maneja muy bien el suspenso! Consigue atraparnos siempre.
Besos

Tio Antonio dijo...

El argumento se ve interesante. No descarto leerlo.

Saludos.

FABI dijo...

Es un libro buenisimo,en mi humilde opinion es uno de los mejores de Nora Roberts aunque no he leido “Verdades y mentiras” ni “Claro de luna”.

lheira dijo...

Me intrigó tu reseña y decidí leerlo, una historia interesante que me empujó a seguir leyendo, un poco lenta al principio (supongo que debía ser así), pero al final atrapante. Me impulsa a leer las otras novelas de Nora Roberts recomendadas por ti.
Gracias por compartir.
Un abrazo.

LadyMarian dijo...

@Tio Antonio
Ojalá te guste.
Besos

LadyMarian dijo...

@FABI
Bueno, para mí los otros son aún mejores que éste, aunque todo es cuestión de gustos. Te los recomiendo.
Besos

LadyMarian dijo...

@lheira
Espero que te gusten las otras que recomendé.
Besos

Anónimo dijo...

la vdd el final no me agrado musho o sera qe no estaba completo o me puedes decir cual es el final

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Ay! No sabría decirte porque, si bien publiqué hace unos meses la reseña, la tenía preparada hacía ya tiempo. Debe hacer dos años que leí el libro. No me acuerdo bien del final. Lamento no poder ayudarte.

Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar