“La bibliotecaria”, de Logan Belle



¡Otra copia más de Cincuenta sombras! ¡Y el resultado obtenido también es malo! ¡La próxima vez que decidan copiar un libro, que por lo menos elijan uno bueno! Por suerte, siempre puedo sacar la escoba y reírme un poco...

Les dejo los datos que da la editorial y después les cuento un poco más


SINOPSIS:

Editorial: Grupo Planeta, Esencia / 5 Febrero 2013
ISBN: 978-84-08-03852-8
Género: Erótico
Título original: The Librarian
Editorial original: Pocket Books / Noviembre 2012

Regina Finch, un brillante ratón de biblioteca, ha conseguido ascender hasta su trabajo soñado como bibliotecaria en la Biblioteca Pública de Nueva York. Pero el descubrimiento de las sórdidas aventuras sexuales de un disoluto joven millonario entre los santos pasillos y los sagrados montones de libros de la biblioteca desata una confusa mezcla de repulsión y deseo que amenaza con consumirla. Sólo gracias a su introducción a la obra de Bettie Page, la ingenua convertida en modelo fetiche más popular del mundo, y el propio despertar sexual de Page, Regina espera descubrir su destreza sexual y seducir al hombre al que ama.



OPINIÓN:

La primera copia que leí de la trilogía Cincuenta sombras de E. L. James fue “No te escondo nada”, de Sylvia Day. “La bibliotecaria”, de Logan Belle es una nueva copia, aunque lo disimulan un poco mejor. Para no perder el tiempo voy a tratar de resumir los puntos que tiene en común con Cincuenta sombras:

1) Otra vez encontramos una protagonista femenina que es ingenua, inexperta, inteligente (al menos en teoría) y que está cerca del mundo literario. 
Por suerte “La bibliotecaria” no está escrito en primera persona y entonces nos salvamos de “oír” la voz de Regina. ¡Todo un adelanto con respecto a los pensamientos de Anastasia (de Cincuenta Sombras) y los comentarios de su “diosa interior”!

2) Nuevamente tenemos un hombre que practica BDSM (bondage, dominación, sadismo, masoquismo) y que introduce en estas prácticas a una joven virgen y algo infantil. (¡Y además bastante tonta!)

3) Él también es extremadamente atractivo y rico (¡por supuesto!). ¡Y muy generoso! Le regala ropa, zapatos, joyas, etc. También le regala un teléfono celular, pero Logan Belle demuestra muchísima originalidad porque, en vez de regalarle un Blackberry (como hizo Grey), le da un IPhone.
Hay que destacar que este protagonista tiene mejores modales que el de Cincuenta sombras porque no deja las etiquetas con los precios colgando de los vestidos que regala. ¡Aunque también tiene un pasado que lo tortura! ¡De eso no se salva ninguno de ellos!
Un detalle: quizás este chico sea más “pobretón” que Grey porque no hubo viajes en avión  o helicóptero y no le regaló un auto. Si piensa seguir con los jueguitos de BDSM va a tener que evaluar si no es un poco tacaño el canje (no expresado, claro) de sumisión por zapatos Louboutin o por vestido de alta costura. ¡Después de los lujos y el despilfarro ostentoso de Grey creo que va a tener que desprenderse de más billetes!

4) El protagonista de “La bibliotecaria” también controla la vida de ella (lo que pasa dentro y fuera de la cama) y le impide trabajar con sus interrupciones controladoras, mensajes, regalos, llamados, sorpresas, etc.

5) También ellos se conocen cuando la protagonista tiene un momento de torpeza, aunque por lo menos esta chica no se cae al piso al cruzar la mirada con él, como en “Cincuenta sombras de Grey”, de E. L. James y en “No te escondo nada”, de Sylvia Day. Claro, ya había dos libros con una caída al conocerse, ¡hubiera sido demasiado un tercero!

6) Regina también está comenzando un nuevo trabajo y tiene problemas con su superior aunque, para diferenciarse de la trilogía Cincuenta sombras, esta vez es una jefa y no un jefe.

7) En “La bibliotecaria” encontramos también personajes pobres y chatos. Hay que reconocer que en la trilogía Cincuenta sombras la autora quizás se esforzó un poco más en intentar darles matices, aunque sólo logró personajes estereotipados.

8) Los conflictos son bastante similares, aunque acá Regina no pretende “curarlo” a él de sus particularidades sexuales, como ocurría en “Cincuenta sombras de Grey”. Sin embargo no faltan los celos, una ex que trae problemas, la inseguridad de la protagonista con respecto a su aspecto y mucha, pero muchísima, estupidez.


CONCLUSIÓN:

Hay más coincidencias pero creo que la más lamentable y fundamental es que todas estas autoras toman el BDSM en forma superficial Son libros pobres, sin elaboración, con personajes deslucidos y un erotismo “de utilería” muy “decolorado”, si comparamos con otras autoras eróticas mucho mejores pero sin la publicidad agobiante de Cincuenta sombras.
La dominación y sumisión, el sadismo y el masoquismo dan como para mucha profundización pero estas autoras simplemente están aprovechando la oportunidad de ventas y se quedan sólo en la estética de los zapatos con tacos, el látigo, las esposas y el color negro.

Megan Hart en su novela “En sus manos”, en cambio, tomó la dominación y la sumisión de una manera mucho más inteligente, con una visión más abarcadora y teniendo en cuenta los aspectos psicológicos. Si bien no es su mejor libro (“Dentro y fuera dela cama” y “La amante imaginaria” son los más recomendables), tiene un buen aprovechamiento de los diferentes aspectos del tema. Megan Hart tiene muy claro que el BDSM va más allá de un tipo de relación sexual e involucra muchos aspectos de la persona, incluso más allá del vínculo con una pareja.

Si les gustó la trilogía Cincuenta sombras, de E. L. James y quieren leer una copia, pueden recurrir a “La bibliotecaria” de Logan Belle, o a “No te escondo nada” de Sylvia Day. El libro de esta reseña tiene una ventaja: ¡no forma parte de una serie y por eso serán menos horas perdidas!
En cambio, si lo que quieren es una muy buena novela romántica erótica les recomiendo que busquen una de las mejores de Megan Hart, o Robin Schone, por ejemplo.

PUNTUACIÓN: 3


53 Comentarios:

Pepa dijo...

No puedo opinar mucho porque no he leído ninguno de los libros que comentas...jejejeje, pero está claro que mientras las ventas sigan bien seguirán publicando más y más "copias" que parece que últimamente muchas autoras se están subiendo al tren...

Un besote y buena crítica

Mona Loca dijo...

Estaba leyendo tu reseña...porqeu usted sabe que esos libros no son mis favoritos, y además de reirme, vi que relataba las aventuras del Marqués de Sade...
Ah, no?
puuucha.
Besotes

Camilla Mora dijo...

Parece haber un antes y un después de "Cincuenta sombras..." en el que todo lo erótico ha bajado su calidad, con tal de publicar no importa cuál sea el resultado y es una pena porque es un género muy respetable y hay muy buenos autores como Megan Hart que pasan desapercibidos.
Gracias por la reseña y critica.
Besos.

Dranda dijo...

Me apunto a M. Hart y a R. Schone, que no he leído nada suyo. Me había apuntado este libro solamente por el título. Así que tachado queda... Gracias por tu sinceridad. Ante tanta publicación de novela erótica ya no sabes ni por donde empezar sin encontrar lo mismo continuamente.


Saludos

Daniela dijo...

Jajajaja, quedó claro tu fanatismo por Megan Hart, acabo de leer "En sus manos" y la verdad me gustó.
Estoy de acuerdo respecto a "50 sombras", también lo leí debido a tanta publicidad y fue una decepción; creo que en el camino que tomó el libro es el de convertirse en todo un estereotipo.
Tengo una recomendación para tí: "La doble vida de Gwendolynne Price" de Portia Da Costa (ya está disponible en la red para descargarlo), me pareció que tiene cierta similitud a "50 sombras", sólo que graciosa. La protagonista también es bibliotecaria, está narrado en primero persona y a pesar de ser voluptuosa se siente bastante sexy y el protagonista la venera como si fuera una diosa (acá la similitud con el libro que leíste: complejos con el cuerpo). Me pareció muy graciosa. Espero que la leas y dejes tu opinión.

Silvia Sokolovsky dijo...

Leí, hace poco tiempo, un artículo acerca de que la mujer moderna no está tan liberada como se cree... este tipo de libros confirma esa suposición.
Fijate las premisas: ella virgen, tonta (por supuesto) y cerebrito (lo que indica que una cerebrito solo le queda la opción de ser virgen...) que se vuelve "sumisa" y "controlada" por el hombre "fuera y dentro de la cama"
El mensaje es obvio y horrible... No puede ser una cerebrito que utilice realmente su cerebro y mande a un cabrón como este a pasear y se busque un tipo como la gente, no el destino es estar debajo del zapato del hombre...
Lo más terrible es que (supuestamente) esta porquería la escriben mujeres...

Yoni Bigud dijo...

Es una mala copia llena de similitudes con cincuenta sombras. Presenta un erotismo de utilería y bastardea más de un género sexual. Y usted saca una escoba vetusta y le pone un 3.

En fin...

MI PUNTUACIÓN: 1

Eso es sacar la escoba. Lo suyo son amenazas.


Un saludo.

sandynow dijo...

jajaja como me he reído! Amo cuando sacas la escoba. Esa frase: "erotismo de utilería muy decolorado" se lleva las palmas.
Pues yo leí la trilogía de 50 sombras y a pesar de que me divertí bastante, me cansó su pésima calidad, sus clichés y sus vicios desesperantes, por lo que no tengo ningún interés en leer nada parecido otra vez. Así que cualquier portada que se parece y cualquier publicidad que siquiera hace alusión a 50 sombras, me hace huir como de la peste, por lo que estoy a salvo de leer esta evidente bazofia.

Creo que mi prioridad es que sea un libro romántico, y en segundo plano, erótico. El BDSM no me interesa ni me atrae leer sobre eso, a menos que fuera de género de thriller, y no romántico.
Saludos!!

LadyMarian dijo...

@Pepa
Totalmente de acuerdo! Esto seguirá hasta que saturen y empiecen con otra cosa. Lo mismo fue con los vampiros. Hubo un momento en que eran una plaga. Ahora se han calmado un poco con eso.
Gracias!!
Besos

LadyMarian dijo...

@Mona Loca
El Marqués de Sade? jajaja Estos chicos son simples aspirantes!! De ahí no pasan!
Besos

LadyMarian dijo...

@Camilla Mora
Sí, creo que hay un antes y un después porque demostró que una publicidad impresionante consigue milagros! Y entonces quieren continuar con los milagros!
Gracias a vos!
Besos

LadyMarian dijo...

@Dranda
Te recomiendo empezar con "Dentro y fuera de la cama", de Megan Hart (contemporáneo) o con "El tutor", de Robin Schone (histórico). En el blog están las críticas.

Besos

LadyMarian dijo...

@Daniela
"En sus manos" me gustó pero no es el mejor de ella. A pesar de todo Hart les pone a sus libros un toque especial.
Muchas gracias por la recomendación!!
Besos

LadyMarian dijo...

@Silvia Sokolovsky
Estoy de acuerdo en todo y agregaría que para colmo nos hace pensar que lo hacen por la plata! O sea, no es que son sumisas porque les gusta sino por los beneficios!
Chicos, ya saben, si les gusta el BDSM más vale que empiecen a juntar plata... o al menos que aprendan a aparentar! jajaja
Sí, están escritas por mujeres y si fueran hombres dirían que son machistas. Se salvan por ser mujeres! jajaja

Besos

LadyMarian dijo...

@Yoni Bigud
Es que usted no sabe cuánto mejor es que otros bodrios que he leído!! Es un 3 por comparación!
Gracias Yoni, extrañaba sus correcciones! :)
Besos

LadyMarian dijo...

@sandynow
Me alegro de que te haya gustado! :D Es que en estos casos más vale reírse para no llorar!
A mí, personalmente, el BDSM me tiene HARTA!
Besos

Belén dijo...

Es penoso... pero hay que ver la parte positiva: las seguidoras de 50 sombras tienen más libros donde escoger.

LadyMarian dijo...

@Belén
Vos sí que tenés un pensamiento positivo! jajaja
Besos

Estela dijo...

Marian...
Me parece que estás siendo un poco masoquista :D :D :D
Seguís leyendo esta temática...
Por suerte te sirve para hacer estos análisis comparativos que nos hacen reir y nos previenen. ¡Gracias!
:D :D :D
Un beso...

Isabeau dijo...

Jajajaja me hizo mucha gracias tu critica, pero si ya se hartan con sus libros de 50 sombras y lo peor de todo es que son super caros y para las historias que tienen :/, ya ni las que han escrito mas antes libros que tratan de bdsm como megan hart, tambien shayla black tiene libros de ese tipo y son muy buenos. xD SALUDOS

LadyMarian dijo...

@Estela
Ay! Es la curiosidad! Siempre me mata! Leo de todo! jajaja Y de algunos no he hecho reseña porque si no llego ni a 1/3 del libro no puedo reseñarlo, aunque no necesite más que eso para hacer comentarios. Tengo muchísimas críticas pendientes en borrador. Y por suerte hay muchos libros buenos!

Besos

LadyMarian dijo...

@Isabeau
Sí, son carísimos, por eso ni loca pongo ni un peso por este tipo de libros. Mi curiosidad no da para tanto!
Besos

lheira dijo...

Leí tu reseña y me picó la curiosidad, me aventuré a ver que encontraba y de verdad como perdí mi tiempo con este libro, similar a 50 sombras y a No te escondo nada.... :(
Feliz día

LadyMarian dijo...

@lheira
Sí, es más de lo mismo, pero la curiosidad es así, ya se sabe! Gracias a la curiosidad también se descubren buenos libros, por suerte. ;)
Besos

Anónimo dijo...

como no lei los 50 sombras y no tengo ganas de leerlos lei este, con tal dije son pocas páginas, quizás sea como el Testucito con el que estudiaban los chicos de medicina que no podian conseguir el Testut grande y bueno se lee en una sentada pero es tan obvio y como siempre digo cuando leo romántica quiero enamorarme, cuando leo erótica quiero calentarme y con este libro naa de naa ...

Silvia Sokolovsky dijo...

@Anónimo
Se me hace que el testusito es más interesante que este libro... al menos tiene más contenido. :-)

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Estoy de acuerdo, "naa de naa". jajaja Totalmente soso!
Besos

LadyMarian dijo...

@Silvia Sokolovsky
Y... sospecho que tenés razón! jajaja
Besos

ivette dijo...

hola me llamo ivette oye si me podrias pasar el libro de la bibliotecaria de logan belle por favor, este es mi correo ivypg89_0526_22@hotmail.com, gracias

ivette dijo...

hola me harias un favor, si me puedes descargar el libro de la bibliotecaria de logan belle, por favor, gracias este es mi correo ivypg89_0526_22@hotmail.com

Sin Historial dijo...

Como lector, pasar a tu blog e inspeccionar tus criticas, es realmente un deleite. Me pregunto, ¿Cuándo será el día que una editorial te contrate para revisión de manuscritos?
Eres REAL, REAL, REAL, REAL, REALMENTE BUENA en esto.
Cuídate, pasaré de esta novela. xD

Anónimo dijo...

Yo acabo de leer esta novela y no me gustó nada. Ya ni siquiera porque fuera una copia malísima de 50 Sombras (yo me leí esta trilogía y particularmente me gustó), sino porque es una novela fría, carente de sentimientos. Pienso que una novela, aunque sea erótica, tiene que tener su buena dosis de corazón, de ternura. En ésta no hay nada de eso, según mi percepción. Las escenas de sexo son mecánicas, todo es tan superficial, a mi me dejó con mal sabor de boca total. No es que tuviera que ser empalagosa, pero si con un poquito más de feeling entre sus personajes.

LadyMarian dijo...

@Sin Historial
Uy! Pero muchísimas gracias!!! Me voy a ruborizar! jajaja
Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Estoy de acuerdo, no hay sentimientos. Además es un novela chata.
Besos

LadyMarian dijo...

@ivette
Éste no es un blog de descargas. Aquí sólo hay reseñas de libros.
Besos

Anónimo dijo...

Tengo que deicr que 50 sombras me encantó y No te escondo nada tambien, pero sobre En tus manos de Megan Hart...No coincido con vosotros, me faltó mucho feeling en ese libro y he leido muchos libros de este estilo.
No sé si le daré una nueva oportunidad a Megan Hart, pero a la bibliotecaria lo intentaré,aunque no estoy muy convencida....
Gracias por tu blog!!!

Anónimo dijo...

Querida Lady Marian, siempre me encantan todas tus criticas sobre libros, debo decirte que concuerdo contigo en todo; trate de leer Cincuenta sombras y me parecio muy tonta, sabes que por casualidad me encontre con un libro de Maya Banks llamado Extasis que es parte de un trilogia o serie, el hecho es que despues de tan solo tres paginas me di cuenta que era demasiado parecido a cincuenta sombras.. decepcionante que algunas escritoras no puedan escribir un buen libro erotico, sin emular a este libro tan famosillo que es bien mediocre, la verdad!

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Espero que La bibliotecaria te haya gustado. En este momento hay muchos libros muy parecidos, así que si te gustan aprovechá el momento! Ya pasarán después a otra moda. jaja

Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Uy! Sí, he visto que Maya Banks (una autora que hace tiempo que escribe libros eróticos) sacó un libro "sospechosamente parecido" a Cincuenta sombras! Me llamó la atención! Yo creía que les pedían copias a las nuevas autoras pero parece que es a todas!

Besos

kirstty c. dijo...

Hola, no he leído ninguno de los libros que mencionaste, sin embargo aproveche de leer tu opinión.

Ahora yo intente leer cincuenta sombras de Grey y creo que alcance a leer la nada misma porque me aburrió jajajj y creo que todo este fenómeno de la novela erótica se debe que la autora de 50... encontró un formula bastante simple para tener éxito y que sin duda le resulto a totalidad. Y lo que pasa es lo típico muchas se cuelgan de la idea original para tener algo de éxito como llego a pasar con el genero de los vampiros. Así que lo más probable que las novelas excelentes de este tipo se encuentren opacadas por este tipo de libros, sin ofender por supuesto a las que les gusto 50 sombras de Grey, que en gustos no hay nada escrito.

Bueno interesante opinión saludos

Anónimo dijo...

Me he leido tanto la trilogia de "50 sombras", como la trilogia "no te escondo nada" y tambien "la bibliotecaria".
Ahora mismo escribir sobre BDSM se ha puesto de moda, y eso se ha descubierto gracias a E. L. James, porque es cierto que antes se escribia sobre ese tema, pero seamos realistas, el "boom" saltó con Christian y Anastasia.
A partir de "50 sombras" se han creado muchos otros libros con muchas similitudes, pero eso no significa que sean malos o se consideren malas copias. Es un tema que a la gente le ha interesado, y los escritores buscan a lectores fieles que los sigan.
Todos los escritores enseñan algo nuevo, y si no te gusta como han escrito... simplemente no lo leas, buscate otro libro que te guste, si esos no hubieran sido buenos, no hubieses sido tan vendidos ¿no crees?.
Piensa antes de criticar... que no te guste a ti no significa que no sea bueno.

Jessica Morales dijo...

Cuando la reseña decía que era otra copia de 50 sombras, me dio algo parecido a la tirria, y no es porque la famosa saga me disguste, es que me imaginaba otro femenino tipo Anastasia y eso si que no lo soporto.... es el personaje que más odio y si se hubiese muerto, sobretodo antes de la mitad del 1er libro, sería lo ideal.

Pero, este libro no me pareciò "tan Grey"; se me hizo màs entretenido y hasta mejor en la calidad de la relación, ya que Sebastian siempre fue clarito como el agua y Regina no va del rollo del "que sí... pero no"

Claro, como en todas las historias de este tipo, el trauma, los diseños caros y marcas sibaritas no pueden faltar; pero no se hace grotesco eso de "me pondré mis aros de esmeraldas con diamantes... o tal vez, mis argollas de oro puuuuroooo y mis zapatos de miles de miles de dòlares que son de infarto....."
Lo mejor: es una novela sin eternas secuelas que parecen chicles(Crossfire) o de esas que en un buen y ùnico libro bien escrito (Grey) nos deleitan estos días.

Cariños ;)

LadyMarian dijo...

@kirstty c.
Cincuenta sombras te puede gustar o no gustar pero, las personas que han leído bastantes libros eróticos no suelen ver nada especial que justifique semejante publicidad abrumadora. Es uno más dentro del género y bastante más mediocre que muchos eróticos que han pasado sin pena ni gloria. Lo que pasa es que semejante publicidad consiguió que gente que no lee habitualmente este tipo de libros quedara sorprendido porque no saben que hay muchísimos otros libros así (incluso mejores, mejor escritos y más novedosos o audaces)

El problema mayor es que intentan seguir a Cincuenta sombras sin siquiera modificar mucho el argumento. No se animan a ninguna variación!

Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
"si esos no hubieran sido buenos, no hubieses sido tan vendidos ¿no crees?." Nooo, no lo creo! Claro que no! Está lleno de bodrios que han sido muy vendidos! Aunque claro, hay personas que necesitan comprar sólo los best sellers porque creen que es garantía de algo y porque creen que hay que leer "lo que leen todos" para estar "actualizados".

"Piensa antes de criticar... que no te guste a ti no significa que no sea bueno."
En este blog encontrás sólo opiniones, obviamente! Qué esperás al leer una reseña? Qué esperás al leer una crítica de una película en un diario? Parece que esperás leer alguna Gran Verdad Revelada... Son opiniones simplemente que todos tenemos derecho a dar, de la misma manera que vos tenés derecho a pensar diferente. Claro que eso no me da derecho a decirte a vos que, como vos pensás distinto, es que no estás pensando.

Y de paso te hago notar que, no sólo todos tenemos derecho a pensar diferente, sino que éste es MI blog, o sea, MI casa. Si te perturban mucho leer opiniones diferentes a las tuyas no deberías leer reseñas en blogs para que tu sensibilidad no se vea afectada.

También creo que deberías saber que no estoy obligada a abrir los comentarios en los posts ni a publicar los comentarios. Lo hago porque se me da la gana y porque es interesante oír opiniones diferentes a las mías expresadas por personas a las que les gusta intercambiar ideas distintas. El día que no tenga ganas no lo haré. Así como uno invita a su casa a quien quiere.

Qué lástima que la gente se sienta perturbada por las ideas distintas! Una de las cosas más lindas de leer es intercambiar opiniones con otros sobre libros. Y justamente oír opiniones distintas a las propias es enriquecedor. Claro que para eso hay que tener tolerancia, algo que a veces falta.

Saludos

LadyMarian dijo...

@Jessica Morales
Coincido en que es una gran cosa que no tenga secuelas! Hay una manía por prolongar lo que no es prolongable! Y no sólo sucede con estos nuevos libros eróticos!

Besos

Anónimo dijo...

"Lo hago porque se me da la gana y porque es interesante oír opiniones diferentes a las mías."
No parece que te guste mucho oír opiniones diferentes, puesto que le pones muchas discrepancias a los comentarios que te dejan. La gente o piensa como tu o o simplemente no piensa ¿no?.
Me parece penoso que critiques a la gente por su forma de pensar, aquí se ve la poca cultura que tienes.

LadyMarian dijo...

@Anónimo

"No parece que te guste mucho oír opiniones diferentes, puesto que le pones muchas discrepancias a los comentarios que te dejan."
Que le pongo discrepancias a los comentarios que dejan? En ningún momento. Este blog está lleno de gente que opina diferente a mí y eso ha dado lugar a charlas interesantes, divertidas y enriquecedoras.

"Me parece penoso que critiques a la gente por su forma de pensar, aquí se ve la poca cultura que tienes."
Error. Yo doy opiniones de libros, no de los lectores. Sos vos la que opina que un lector no piensa o tiene poca cultura porque no le gustó un libro que a vos sí.

En tus comentarios te mostraste agresiva diciendo, por ejemplo, "piensa antes de criticar" o "se ve la poca cultura que tienes", mientras que acá nadie te ha agredido.
No dejes más comentarios porque no los voy a publicar y no porque pienses distinto, sino porque por norma no publico comentarios de gente que hace comentarios insultantes.

Anónimo dijo...

me rei mucho de tu critica, xq pienso muy parecido a vos, hay infinidades de copias de 50 sombras, llenas de sementales adinerados y inocentes virgenes....ya aburre siempre lo mismo, voy a leer los libros de las autoras que recomendaste me parece muy interesante.Gracias

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Ojalá te gusten las recomendaciones. Si querés probar con Megan Hart te recomendaría Dentro y fuera de la cama y de Robin Schone mi preferido es El Tutor (hay críticas en el blog).
Besos

andrea dijo...

yo no he leido 50 sombras, es mas intente leerlo, pero no alcanzo a atraparme y la verdad es que me aburrio bastante... pero antes de este boom de novela erotica yo ya leia a Shayla Black, Lorelei James, y la inigualable Lora Leigh... y sus libros son mucho mejor, para mi gusto que la moda literaria de 50 sombra

LadyMarian dijo...

@andrea
Aunque las autoras que nombrás no son del grupo de mis preferidas, coincido con vos en que son superiores a James! Mucho mejores! Mis preferidas dentro de lo romántico erótico son Megan Hart y Robin Schone.
Besos

Anónimo dijo...

Acabo de terminar de leer La Bibliotecaria y he encontrado este blog precisamente buscando algo que hiciera referencia a que es una burda copia de 50 sombras, porque no daba crédito.

No me han gustado ninguno de los dos por lo mismo, poco argumento, muchas escenas de sexo que aburren y te hacen perder el tiempo (consigo lo mismo y más rápido con un video porno), los personajes son patéticos, los únicos momentos que he disfrutado algo son cuando ellas se enfadan con ellos y se revelan... pero dura tan poco... vuelven al redil tan pronto.

50 sombras lo leí porque pensé que algo debía tener cuando en el metro todo el mundo iba con alguno de los "libritos" de la trilogía, como son tan ligeritos de llevar además... ni que decir tiene que me lo descargué, y menos mal, porque se me habría quedado una cara de gi.... si me llego a gastar dinero en esa "literatura".
En ambos libros, tanto 50 sombras como La bibliotecaria, he estado esperando a que pasara algo, me decía a mí misma, ahora es cuando se desarrolla la historia... pero no, mi gozo en un pozo, y más de lo mismo, otra vez escenas de sexo que terminé por leerlas en oblicuo porque no podía estar más hastiada. Aparte de que el bondage y eso de que te peguen, no me va, pero lo habría tolerado si hubiera habido un buen libro detrás. En ambos casos.
Es, por supuesto, respetable que haya personas a quienes les ha encantado el libro. Desde luego la escritora de 50 sombras tiene un gran mérito, pues ha conseguido forrarse escribiendo un bodrio, y eso no lo hace todo el mundo.
Por ejemplo, la saga crepúsculo, que tampoco es buena literatura, se libra, a mi parecer, por la enoooorme creatividad que le echa la chica, esté lleno de detalles, de personajes variopintos, y aunque, la redacción no es buena, me entretuvo muchísimo.
Enhorabuena por tu blog, me gusta poder opinar y leer opiniones de los demás, es una pena que la gente se crea que porque yo piense que un libro es un bodrio ya le estoy llamando bodrio a él, y no ¿sabéis una de mis trilogías preferidas con las que disfruté y me enganché totalmente? Harry Potter, y eso que no tengo ya edad para esos libros, pero es para que veáis que la opinión hacia un libro no es la opinión hacia una persona.
Podéis decir que la trilogía de Harry Potter es para freakis, yo simplemente sé, que no lo soy.

Saludos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Arriba Harry Potter! Mi hija acordaría totalmente con vos. Con sus 11 años adora a Harry Potter. Es que Harry Potter no tiene edad!
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar