“Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja”, de Sarah MacLean (1° - Serie Love by numbers)



No conocía a Sarah MacLean y fue una muy agradable sorpresa. ¡Devoré este libro! Me divertí, me reí, me emocioné y por momentos me sentí identificada. ¡Muy recomendable!

Dejo la información que da la editorial y les sigo contando.



SINOPSIS:

Editorial: Versátil Ediciones, V. Ficción / Mayo 2011
ISBN: 978-84-92929-44-3
Género: Histórico
Título original: Nine Rules to Break When Romancing a Rake
Editorial original: Avon / Abril 2010
ISBN original: 0-06-185205-8

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja:
1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.
Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Calpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….



OPINIÓN:

Gracias a una recomendación decidí probar con este libro y era justamente lo que estaba necesitando leer. Me atrapó desde las primeras páginas por esa mezcla perfecta de profundización y humor.

Realmente es notable la capacidad que tiene la autora para mostrar el dolor por el rechazo que siente la protagonista al ser poco agraciada y, a su vez, la capacidad para reírse de sí misma, de su situación y de las actitudes de los que la rodean. Sarah MacLean tiene esa particular habilidad para hacernos pasar de la risa a la compasión, de la ironía a la emoción y de los comentarios inteligentes a las situaciones ridículas. Y lo hace con naturalidad, haciendo que las palabras fluyan y ninguno de estos elementos pierda su fuerza.

Por otro lado pienso que otro de los grandes logros lo encontramos en la protagonista femenina. Ella es central y fundamental en el clima de la novela, en el conflicto, en la emoción y el humor. Consigue que sea imposible no identificarse con ella porque todos, por una u otra razón, en algún momento hemos sentido algún tipo de rechazo o dificultad para adaptarnos a los códigos o a lo que se espera de uno. Sarah MacLean hace que sintamos el dolor de ella y que esa necesidad de rebeldía aparezca entonces como la consecuencia natural del deseo de cambiar. Otras autoras hacen que sus protagonistas sean rebeldes por capricho, por necesidad de llamar la atención, por inmadurez y de esta forma suelen conseguir la irritación de lector y superficialidad en el enfoque de la historia. Acá, en cambio, vemos un conflicto interno y una explosión de sentimientos contenidos.

Creo que además es interesante que la autora no cae en la habitual trampa en la que caen otros autores de que el patito feo florezca gracias a la mirada apreciativa de otro o una mágica transformación de su exterior. Sarah MacLean muestra que a una mujer no le alcanza con el deseo de un hombre para sentirse bien, ya que que debe sentir profundamente que es deseable, atractiva, interesante, más allá de cómo sea mirada por los otros.

El protagonista masculino también es interesante y, al igual que Calpurnia, es trabajado por la autora, poniendo el énfasis en su evolución interna. Todos los personajes secundarios colaboran en el desarrollo fluido y ágil de la historia, aportando elementos interesantes y generando expectativas por las siguientes novelas de la serie.

Sarah MacLean además genera situaciones muy divertidas y consigue sacarles provecho y hacernos reír. En muchos aspectos esta autora me hace acordar a Julia Quinn en su Serie Bridgerton, sobre todo en “El corazón de una Bridgerton” (6° de la serie) porque es el que tiene más profundización acompañando al humor. Tanto en MacLean como en Quinn veo un estilo fresco, ágil, divertido, con toques de ironía, con diálogos inteligentes y una  comprensión de la naturaleza humana, que parece inspirarse en Jane Austen.

CONCLUSIÓN:

Es poco común lo que consigue esta autora sin salir de lo habitual en la novela romántica. No tiene un argumento fuera de lo común, no se generan situaciones muy originales pero (¡un gran pero!) le da un toque especial y lo hace diferente. ¡Hasta logra que la trillada palabrita “granuja” no me moleste como siempre! Probablemente acá se aplica la idea de que ya todo ha sido contado y sólo queda hacerlo de forma diferente.

Por si no fui clara, ¡me encantó! Pasé de la risa a la emoción y a la compasión, mientras las hojas pasaban y la acción me mantenía completamente enganchada. ¡Caí en un hechizo hasta que terminó!

PUNTUACIÓN: 9



31 Comentarios:

Celia Terrones... ¡Cel! dijo...

Uno de mis libros favoritos, solo puedo decir eso...

Pepa dijo...

Buenas,

Totalmente de acuerdo contigo, en definitiva, es una muy buena serie, aunque el segundo flojea un poquito, el tercero vuelve a despuntar. Aunque ninguno de los tres supera este primero.
Me reí muchísimo con este libro

Un besote y buena reseña

Bibliosil dijo...

Pues continua porque aunque el segundo flojea un poco el tercero, el que acabo de comenzar, está también muy bien. A mi esta serie también me ha encantado. Feliz lectura!

Pasajes románticos dijo...

Es una de mis pendiente. Acabo de hacerme con el tercer libro y aún no he leído ni el primero.
Se ve que te ha encantado y sobre todo con la comparación con Julia Quinn y esa novela (una de mis favoritas) me has ganado.

Un beso

Anarquía dijo...

A mí este primer libro de la serie también me gustó, pero el segundo me decepcionó un montón, hasta el punto que no me atrevo con el tercero. ¿Lo habéis leído y lo recomendáis?

LadyMarian dijo...

@Celia Terrones... ¡Cel!
Para mí esta autora ha sido toda una novedad!
Besos

LadyMarian dijo...

@Pepa
El segundo me pareció flojo (tengo pendiente la reseña) y en este momento estoy en los primeros capítulos del tercero (por ahora viene bien) Después publicaré las críticas.
Besos

LadyMarian dijo...

@Bibliosil
Bueno, después de este libro tan bueno sabía que iba a querer leer toda la serie, aunque el nivel no fuera parejo.
Besos

LadyMarian dijo...

@Pasajes románticos
Leelo! Te va a gustar! Esta autora me ha resultado todo un descubrimiento!
Besos

LadyMarian dijo...

@Anarquía
El segundo me pareció muy flojo! Ahora estoy leyendo el tercero y por ahora va bien. Después voy a publicar las críticas del resto de la serie.
Besos

Marcela dijo...

Hola, sigo tu blog desde hace mucho tiempo y me he identificado con tus recomendaciones muchísismo, yo tuve la posibilidad de leer este libro hace un tiempo largo ya y me fascino, como tu dices el argumento no es nada del otro mundo pero tiene ese "pero" que lo hace especial y sobre todo es una lectura fresca, cosa que hace falta ya mucho en el genero romántico, saludos

lheira dijo...

Hola! Sarah McLean es una de mis favoritas, disfruté esta saga hace tiempo. Gracias por tus reseñas, las devoro.
Feliz día

LadyMarian dijo...

@Marcela
Gracias! Qué bueno que te sirvan las recomendaciones!
Sí, es uno de esos libros en los que cuesta distinguir qué es lo que hace que sean tan buenos. No tiene nada fuera de lo común, pero es fantástico en su sencillez.
Besos

LadyMarian dijo...

@lheira
Gracias! Me alegro de que te gusten las reseñas!
Besos

Gaby dijo...

Este fue mi libro favorito del año pasado.
Estoy completamente de acuerdo que el segundo de la serie fue bastante flojo y aunque el tercero me gustó un poco más ninguno pudo superar a este.
Excelente recomendación. ;)

Silvia Sokolovsky dijo...

Oh! disfruté mucho con este libro.
Reconozco que no me acuerdo del segundo (lo cual no es un buen indicio). Pero fue uno de los libros más comentados hace un año... me divirtió bastante.

LadyMarian dijo...

@Gaby
En este momento estoy con el tercero y me está gustando. Nada que ver con el segundo!
Besos

LadyMarian dijo...

@Silvia Sokolovsky
El segundo es totalmente olvidable. Y sospecho que la autora no debe haber quedado muy contenta porque, por el momento, en el tercer libro casi no nombra a los protagonistas del segundo libro. Sospecho que en los próximos capítulos aparecerán.
Besos

Bella Diamond ♡ dijo...

Tengo pendiente esta serie, y le tengo unas ganas enormes. A ver cuándo me puedo hacer con ella. Espero que pronto *-*
Muy buena reseña! ;)

Muchos besos!

maps66 dijo...

Ame el libro y la reseña como siempre Marian pones en palabras lo que muchas pensamos. El segundo lo termine por pura fuerza de voluntad tenia muchas ganas de leer la historia de Nick y resulto muy aburrida que lastima y voy por la mitad del tercero y la verdad me esta gustando mucho. un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Lady Marian,he seguido tu blog desde hace tiempo y me extrañó no encontrar antes una reseña de este libro, ya que cuando lo leí pensé que sería el tipo de novela que sería de tu agrado y al parecer no me equivoqué. Adoré a Calpurnia, pocas protagonistas femeninas me parecen tan memorables,un buen inicio para Sara MacLean lástima los siguientes libros de estas serie en especial el segundo.

Aprvecho para darte mis mas sinceras felicitaciones por tu blog que se ha convertido en mi guía a la hora de elegir material de lectura.
Un brazo

LadyMarian dijo...

@Bella Diamond ♡
Gracias! Espero que a vos también te guste.
Besos

LadyMarian dijo...

@maps66
Estoy de acuerdo con lo que decís, flojito el segundo y el tercero (que yo también estoy leyendo) me está gustando.
Muchas gracias!
Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
No, no conocía a esta autora! Una buenísima sorpresa!
Muchas gracias! Me alegro de que te guste el blog!
Besos

paoo dijo...

Hola, este a mí también me ha gustado mucho, tengo una duda, ¿el 3 se puede leer sin haber leido el 2? Lo que pasa es que la traducción no oficial está malísima, pero tengo unas ganas de leer más de Sarah quee...
Por cierto está excelente tu blog, llegué a el gracias a la reseña de "Una dama para mí" XD
Saluditos.

LadyMarian dijo...

@paoo
Sí, los libros son bastante independientes. Se puede leer perfectamente el tercero sin pasar por el segundo.

Gracias! Me alegro de que te guste el blog.

Besos

Climent y Moreno dijo...

Este libro es perfecto! Y la trilogía crea una armonía inimaginable que hace que respires hondo al terminarla. El tercero es si cabe mejor aún, más pasional y doloroso, pero también más dulce.

¡Muy buena critica!

Anónimo dijo...

Como siempre agradecida por tus recomendaciones, lei la serie compleat y me encanta.

LadyMarian dijo...

@Climent y Moreno
Gracias! Me alegro de que te haya gustado la crítica.
Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
No, gracias a vos por leer y comentar.
Besos

Bona Caballero dijo...

También a mi me ha gustado ahora que la he leído. Es entretenida y sexy, muy recomendable para todo el que quiera algo ligero para pasar un buen rato. Seguro que no se arrepentirá.

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar