“La esperanza perfecta”, de Nora Roberts (3° - Serie Inn Boonsboro)


No es de los mejores libros de Nora Roberts pero permite que pasemos un rato agradable leyéndolo si no tenemos demasiadas pretensiones. Es conveniente comenzar a leerlo sin esperar el nivel que encontramos en los dos anteriores de esta trilogía, “Siempre hay un mañana” y “El primer y último amor”.

Acá les dejo la información de la editorial y después les sigo contando.


SINOPSIS:

Editorial: Random House Mondadori, Narrativa Femenina / 4 Julio 2013
ISBN: 9788401384592
Género: Contemporáneo
Título original: The Perfect Hope
Editorial original: Berkley / Noviembre 2012
ISBN original: 0-425-24604-3

Ryder es el Montgomery más difícil de descifrar; duro por fuera y nada blando por dentro. Es hosco y huraño, pero cuando se pone un cinturón de herramientas no hay mujer que se resista a sus andares arrogantes. Salvo, al parecer, Hope Beaumont, la gerente de su propio hostal…
Como antigua directora de un hotel en Washington, Hope está acostumbrada a la emoción y el glamour, pero eso no significa que no sepa apreciar las alegrías de vivir en una ciudad pequeña. Está donde quiere estar… salvo en su vida amorosa. Su única relación con el sexo contrario ha sido discutir con el irritante Ryder, que siempre parece sacarle de quicio. Pese a todo, ninguno puede negar la chispa que hay entre ellos… una chispa que prender con un beso en Nochevieja.
Mientras que el hostal va como la seda gracias a la experiencia y el instinto infalible de Hope, su pasado en la gran ciudad está a punto de hacer una poco grata y embarazosa aparición. Ver a Hope vulnerable agita las emociones de Ryder y hace que se dé cuenta de que, si bien Hope no es perfecta, sí que lo es para él…



OPINIÓN:

No cumplió con las expectativas que tenía, probablemente porque la Sra. Roberts nos tiene acostumbrados a libros mejores. Quizás, si no lo hubiera escrito ella, me hubiera gustado más ya que lo habría leído con otra actitud.

Además yo esperaba más porque pensaba que era la historia de la serie que más chances tenía de ser interesante, ya que los protagonistas tenían potencial como para generar un conflicto bastante consistente. Justamente eran los protagonistas que parecían tener más diferencias y más posibilidad de “cortocircuitos” para resolver. ¡Sin embargo no fue así! Me da la impresión de que el conflicto no tuvo la fuerza suficiente como para atraparnos, pero sí como para seguir adelante con la lectura sin un gran entusiasmo.

Es una historia para leer con tranquilidad, dejándonos llevar por el estilo de Nora Roberts, pero sin esperar esos condimentos que hacen que sus historias sean especiales, enganchen y se recuerden.

Probablemente lo mejor del libro sean los vínculos entre los diferentes personajes, principales y secundarios. Roberts sabe mostrar las actitudes de los diferentes tipos de grupos, ya sea amigos, amigas, familias, hermanos, etc. Este talento se ve, sobre todo, en los diálogos.

Como siempre, la autora crea diálogos absolutamente creíbles y encantadores. Dentro de ellos destacaría las charlas con los chicos, que podemos ver en casi todas las novelas de sus trilogías. Nora Roberts sabe captar la frescura, inocencia e inteligencia de los chicos, que muchas veces consigue asombrar a los grandes.
Dejo un fragmento de un diálogo que me gustó:


—Mamá me ha dicho que Esperanza no va a venir porque tiene que trabajar. —Devorando el bocadillo, Murphy se lamió la salsa que le escurría por las manos—. ¿Esperanza es tu novia?
—No. — ¿Lo era? Dios.
— ¿Y por qué no? Es muy guapa, y casi siempre tiene galletas.
Visto así, la combinación tenía un atractivo tan innegable como la del helado en una noche calurosa de julio.
—Buenos argumentos.
—Mi novia es guapa. Se llama India.
Dios, el crío era la bomba.
— ¿Qué clase de nombre es India?
—Pues el nombre de India. Tiene los ojos azules y le gusta el Capitán América. —Le bajó la cabeza a Ryder y le susurró—: Le di un beso, en la boca. Y estuvo bien. Tú le das besos en la boca a Esperanza, así que es tu novia.


Por otro lado me pareció acertada la manera en que resolvió la historia paranormal de fondo que atraviesa las tres novelas. El cierre a la temática alrededor del fantasma me gustó mucho y por momentos me pareció mucho más interesante que la historia de los protagonistas.


CONCLUSIÓN:
A pesar de que en el libro encontramos algunas virtudes de Nora Roberts no llega a subsanar la falta de enganche de la historia y por eso consigue una historia a la que podemos calificar simplemente de “agradable”. Es suficientemente buena como para querer leerla si se desea completar la lectura de la trilogía, pero no esperen un “gran final” porque es el libro más flojo de la serie. Yo creía que era el que más posibilidades tenía, pero no fue así.

PUNTUACIÓN: 7.
Sí, ya sé, dirán que un 7 no es una mala calificación, pero para Nora Roberts es baja.  




8 Comentarios:

Estela dijo...

Hola LadyMarian...
Yo tb la leí y coincido en la crítica... Para ser NR es bajo.
Hace rato que busco una novela que me impacte (en romántica) y voy de mediocre en mediocre... Será que a medida que acumulamos lecturas se refina nuestro paladar ¿No? Sin duda por eso nos ponemos más exigentes... Por suerte no caí en ninguna de la saga erótica marquetinera porque, según leí, no aporta mucho...
Beso...
Sigo buscando buenas lecturas...

LadyMarian dijo...

@Estela
Me parece que lo que pasa es que las editoriales se han dedicado mucho a lo erótico y quizás dejaron de lado por el momento otras opciones. Lamentablemente sólo veo copias de Cincuenta sombras. O sea, copias de algo que ni siquiera era bueno! El BDSM y sus típicas portadas me tienen aburrida!

Tengo muchas reseñas pendientes, entre ellas hay recomendaciones también. ;) Ahora que pienso... ¡las recomendaciones no son de libros nuevos!

Besos

lheira dijo...

Hace poco lo terminé y esta trama no me la esperaba, pero ha estado bien el giro que le dio NR a este emparejamiento, porque la idea es que no esperas que va a suceder. No me esperaba el giro que dio la historia de Esperanza y Ryder, suponía que iba a ser más entretejido, pero este me gustó también, porque precisamente es inesperado.
No he leído muchas historias de NR, pero me ha gustado la saga de InnBoonsboro. Gracias por tus aportes.
Feliz día!

LadyMarian dijo...

@lheira
Otros recomendables de esta autora podés encontrar en la etiqueta Nora Roberts.

Todas las etiquetas están en la columna derecha del blog.

Por ejemplo: Verdades y mentiras, Sola ante el peligro, Cita con el pasado, Claro de luna, la Serie de la Bahía de Chesapeake (leer en orden!) o la Serie Eve Dallas que escribió con el seudónimo J. D. Robb

lheira dijo...

Gracias LadyMarian, por supuesto que allí aterrizaré! Me gustan mucho sus historias y pendiente de tus reseñas.
Feliz día :)

LadyMarian dijo...

@lheira
Muchas gracias! Me alegro!
Besos

janda gi dijo...

tu blog es muy innovador y útil para mí. ¡gracias
cara memikat hati wanita jepang

LadyMarian dijo...

@janda gi
Muchas gracias!
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar