“La piedra pagana”, de Nora Roberts (3° - Trilogía del Signo del Siete)



Un final de serie a la altura de los libros anteriores. Nora Roberts da un cierre fantástico a una trilogía paranormal imperdible.

Les dejo el argumento y después les sigo contando



SINOPSIS:

Editorial: Suma de Letras, Suma Sentimientos / Enero 2011
ISBN: 9788483651827
Género: Contemporáneo
Título original: The Pagan Stone
Editorial original: Jove / Noviembre 2008
ISBN original: 0-515-14466-5

La Piedra Pagana había permanecido allí durante cientos de años, mucho antes de que tres niños se reunieran alrededor de ella para derramar su sangre en una especie de rito de hermandad, sin saber que, con ello, estaban desatando una terrible maldición llena de destrucción...

Como hijo de un borracho maltratador, su infancia en el pequeño pueblo de Hawkins Hollow fue difícil -sus únicos momentos alegres los consiguió con sus amigos Fox O'Dell y Caleb Hawkins... hasta que cuando los tres tenían diez años desataron sobre su pueblo, de forma accidental, un demoníaco mal: cada siete años la destrucción y el caos de apoderan del lugar y cada ciclo es peor que el último. Ahora, Gage ha regresado a su hogar para ayudar a sus amigos a salvar Hawkins Hollow, pero toda una vida como un ser solitario le ha hecho cauteloso y no quiere ningún tipo de atadura emocional. Al fin y al cabo, ¿quién puede hacer planes para el futuro cuando su presente es tan inseguro? Ya que, a menos que encuentren la manera de usar la Piedra Pagana en contra de esa demoníaca fuerza, todo lo que conocen y aman será destruido.

 

OPINIÓN:

Me había quedado pendiente esta tercer reseña de la Trilogía del Signo del Siete y no quería dejarla pasar para poder darle un cierre a esta recomendación ya que los tres libros valen la pena.

Esta última novela me dejó un sabor muy agradable, no sólo porque encontré una muy buena serie, sino porque descubrí un nuevo panorama dentro de las novelas de Roberts, ya que creo que éstos son los libros más netamente paranormales que leí de ella. ¡Y los escribe tan bien como a los otros!

En este tercer libro no sólo no decae el nivel sino que encontramos un “final a toda orquesta” a la altura de la tensión que fue generándose en las obras anteriores (“Hermanos de sangre” y “El bosque de Hollow”). El suspenso aumenta y Nora Roberts consigue un cierre brillante y con los mismos climas terroríficos y el mismo suspenso..

Los protagonistas de “La piedra pagana” ya se perfilaban atractivos en las novelas anteriores y su historia no desilusiona. La manera en que la autora maneja el vínculo y su evolución es interesante y está acompañada por un marco donde vemos el desarrollo de las historias de amor resueltas en los libros anteriores.

Nora Roberts siempre ha manejado muy bien los vínculos grupales y acá también lo hace, algo que es esencial para la historia de esta serie. La “fuerza diabólica” continúa con su juego siniestro y la noción de grupo se intensifica ya que justamente en la unión está la fortaleza de los seis frente a este “ser maligno”.


CONCLUSIÓN:
Encontramos muchísimo suspenso, disfrutamos de tres historias de amor que aportan romanticismo y nos involucramos con una historia paranormal con mucha fuerza y muy bien pensada, elaborada y resuelta.

La Trilogía del Signo del Siete es una serie para los fans de lo paranormal, para los que se resisten a lo paranormal y quieren probar algo diferente, para los seguidores habituales de Nora Roberts y para aquellos que quieren leer algo de ella pero diferente. Esta serie tiene el estilo de esta autora pero muchos condimentos que la hacen distinta.

Y además tiene otra virtud: es una serie creíble, equilibrada y con un nivel muy parejo. Por eso los tres libros tienen la misma puntuación. De paso aclaro que seguramente los amantes de lo paranormal lo califiquen más alto que yo, que suelo escaparle a lo paranormal..


PUNTUACIÓN: 8


10 Comentarios:

Leyna dijo...

Gracias por la reseña :P

Besooooos ^^

LadyMarian dijo...

@Leyna
De nada! Gracias por tu visita!
Besos

Anónimo dijo...

Donde puedo leer este libro onlinee gratis

Anónimo dijo...

Donde puedo hayar ese libro para leer online gratis

Anónimo dijo...

Hoolaaa! Voy por el primero "hermanos de sangre" y la verdad los protas me encantan! y mas el adusto Gage(que aparece poco)!!! me gusta como describe la autora las situaciones y me hacen adentrarme al temor de lo que sucedera en esos siete dias...casi se me pone la piel de gallina de solo mencionarlo jejeje. En fin, es muy recomendable por el suspenso circundante y la manera en que(a pesar de ello) se enamoran y se va desarrollando su historia de amor.
Es la primer novela de esta autora que leo y estoy satisfecha de haber pagado mis buenos quintos para conseguirlo!
Saludos! ~Dan~

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Éste no es un blog de descarga de libros ni de lectura on line. Acá sólo vas a encontrar reseñas.
Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Uy! Nora Roberts tiene tantos libros que vas a tener mucho entretenimiento por delante.
Besos

lheira dijo...

Esta trilogía no la había leído y para disfrutar de La Piedra Pagana debí empezar con el primero. Encontré algunas incongruencias, sin embargo me gustó la historia, los personajes, la trama te envuelve a querer seguir leyendo. Al principio pensé que bien hubiera podido terminar la historia con un libro, pero la historia se desenvuelve alrededor de tres parejas principales, los personajes que iniciaron la leyenda o maldición y la historia en si que aún tiene mucho por demostrar con su misterio. Seguiré con el segundo. Gracias Ladymarian por la recomendación.

lheira dijo...

@lheira
Leí algunas críticas que destacaban haber leído La Piedra Pagana de día por la carga de suspenso que traía, yo confieso que las últimas 40 páginas las terminé a la medianoche. Me tenía muy intrigada su desenlace y realmente me gustó. Buena historia, muy bien escrita, sus personajes me gustaron mucho, incluso los secundarios, los ambientes que describía para mi muy reales, la cotidianidad con la que se desenvolvían los protas, me extrañó que no hubiera un epílogo.
En fin, buena historia, la saga completa la disfruté. Gracias por recomendarla.

LadyMarian dijo...

@lheira
Me alegro mucho de que te hayan gustado!
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar