“No hables”, de Karen Rose ("Don´t tell)


Ésta es la segunda novela de Karen Rose que leí y me pareció tan atrapante y escalofriante como “No te escondas”, el libro con el que me acerqué por primera vez a esta autora. ¡Muy recomendable!

Les dejo el argumento y después les sigo contando.


SINOPSIS:

Título original: Don´t tell
Editorial original: Warner Forever / 2006


Era un desesperado plan. Mary Grace Winters sabía que la única forma de salvar a su hijo y a ella misma de su psicótico marido, que también es policía, era fingir su propia muerte. Ahora, los restos de su antigua vida descansan en el fondo de un lago.

Con una nueva identidad, en una nueva ciudad, ella y su hijo han encontrado un refugio a cientos de millas de distancia. Como Caroline Stewart, casi ha olvidado la pesadilla que dejo atrás hace ya nueve años. Incluso se está dando una nueva oportunidad en el amor con Max Hunter, un hombre que también lleva a sus espaldas sus propios fantasmas y heridas.

Pero hay veces en las que no se puede huir del pasado, y el de Mary/Caroline está a punto de chocar con su presente cuando su marido descubre su rastro y amenaza la paz que ha ganado con tanto esfuerzo. Paso a paso se está acercando a ella y a todo lo que ama...



OPINIÓN:

La novela tiene un comienzo que me hace acordar a “Durmiendo con el enemigo”, la película con Julia Roberts en la que ella simula su muerte para poder abandonar a su marido golpeador y se “inventa” una nueva vida con otra identidad. Sin embargo sólo tienen esto en común, ya que el método para desaparecer y, sobre todo, el resto de la historia son totalmente diferentes.

Mi impresión con respecto a este libro es muy parecida a la que tuve con “No te escondas”, otro de Karen Rose. “No hables” es una novela con suspenso romántico donde el mayor peso está en la historia policial. La historia de amor es muy buena, pero lo que más impacta es el suspenso y la acción. Éste es claramente el punto fuerte de esta autora.

La novela ha sido muy bien planeada, elaborada y desarrollada, con un adecuado manejo de los tiempos y muchísimo suspenso. El libro consiguió atraparme totalmente y sólo me vi obligada a detenerme por momentos para reponerme de tanta crudeza en la forma de relatar.

“No hables” y “No te escondas” tienen un estilo parecido al de Nora Roberts escribiendo como J. D. Robb, fundamentalmente por el suspenso que no da tregua y por esa crudeza a la que me acabo de referir. Sus historias policiales no pasan por una “pátina light”, sino que impactan por la fuerza y la crueldad de muchas escenas.

A pesar de esta semejanza  hay que diferenciar a estas autoras ya que en estos libros de Karen Rose hay un poco menos de profundización de la historia romántica, que ha sido menos elaborada y cuidada que la parte policial. Sin embargo esto no impide que ella consiga personajes muy interesantes.

Los protagonistas me parecieron buenos pero me sentí particularmente más enganchada con los personajes secundarios, que tienen facetas que despiertan mucho la atención. Como me parecieron muy interesantes me puse a investigar y vi que algunos de ellos aparecen como protagonistas de otros libros, aunque lamentablemente muchos no han sido traducidos. ¡La historia de siempre! ¡Traducen muchos bodrios espantosos y, mientras tanto, nos quedamos con las ganas de leer muchísimos! ¡Y lo peor es que en muchos casos vemos que hay pocas perspectivas de que los veamos en español!


CONCLUSIÓN:

Suspenso, romanticismo, personajes cuidados y una historia muy bien elaborada y sincronizada son algunos elementos  que consiguieron que quedara atrapada por  esta novela y que decida seguir leyendo más libros de Karen Rose. ¡Luego de reponerme de tanto stress, por supuesto!


PUNTUACIÓN: 8



ACLARACIÓN IMPORTANTE: Este libro no ha sido publicado en español. Yo leí una traducción no oficial (que se consigue fácilmente) donde el título original, “Don´t tell”, ha sido traducido como “No hables”.


4 Comentarios:

Daniela dijo...

Hola LadyMarian:
Nunca leí un libro de este estilo (con mucho suspenso), parece interesante y si tu lo recomiendas, debe ser bueno.
Saludos

LadyMarian dijo...

@DanielaTanto éste como No te escondas son fantásticos. Tanto suspenso que ni se los puede dejar!
Besos

lheira dijo...

Muy buena lectura. Desde la primera página la trama te prende que no lo puedes dejar. Buena historia, buenos personajes, muy bien escrita. Gracias por recomendarla!
Un beso :)

LadyMarian dijo...

@lheira
Me alegro de que también a vos te haya gustado.
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar