“Inmortal ante la muerte”, de J. D. Robb (3° - Serie Eve Dallas)


¡Tan recomendable como los dos anteriores! El mundo que rodea a Eve Dallas se amplía y profundiza a la vez que seguimos sus pasos en una nueva historia policial con suspenso y un marco romántico que evoluciona.

Les dejo los datos del libro y después les cuento un poco más.



SINOPSIS:

Editorial: Terciopelo Bolsillo/ Enero, 2008
ISBN: 978-84-96575-44-8
Género: Futurista
Título Original: Immortal in Death
Editorial / Fecha: Berkley / Julio, 1996
ISBN: 0425153789

Pandora es una de las top models más bellas y deseadas del mundo. Pero también una mujer frívola capaz de cualquier cosa para conseguir sus propósitos. Sin embargo, su belleza se extingue cuando aparece brutalmente asesinada en el estudio de un conocido diseñador.
La teniente Eve Dallas es la encargada del caso, pero todo se complica cuando las pistas señalan a su amiga Mavis como el tercer vértice de un triángulo amoroso y la convierten en la principal sospechosa.
Eve descubre que en el mundo de la alta costura, tras esa fachada de glamour, se esconde un trasfondo de deseos frustrados, de fama y belleza, intoxicados con drogas de diseño que prometen la eterna juventud a un precio muy alto



OPINIÓN:

Hacía tiempo que no me encontraba con la Teniente Eve Dallas y por eso tuve ganas de releer los dos primeros de esta serie antes de pasar a éste. Los dos libros (“Desnuda ante la muerte” y “Divina ante la muerte”) me parecieron tan buenos como la primera vez y el tercero, “Inmortal ante la muerte”, fue un nuevo reencuentro con la protagonista y todos esos personajes maravillosos que J. D. Robb (o sea, Nora Roberts) ha creado para acompañarla.

En este tercer libro, además de construir una muy buena trama policial, la autora profundiza algunos de los personajes que siempre acompañan a Eve, entrelazándolos y rozando las investigaciones. Cada vez los conocemos más y esto destapa más calidez y humanidad en una protagonista que no suele mostrar sus aspectos compasivos públicamente.  

En esta oportunidad Robb incorpora muchos aspectos de la dura historia de Eve. El pasado reaparece más fuertemente en este libro, profundizando así las características de la protagonista y sus vínculos con los demás.

En “Inmortal ante la muerte” J. D. Robb amplía el mundo de Eve Dallas enriqueciéndolo con nuevos personajes secundarios como, por ejemplo, la agente Peabody, que ya había sido presentada al final de la novela anterior.

El entorno futurista continúa dando un encuadre interesante a esta serie ya que pone en evidencia que, en medio de un mundo aparentemente más perfecto, más controlado y protegido, las pasiones, el amor, el odio, la envidia y toda la gama de sentimientos de los humanos siguen irrumpiendo constantemente. Hay muchos adelantos pero resulta tranquilizador ver que el hombre no ha perdido su esencia. Hay androides, pero los hombres siguen tan humanos e inhumanos como siempre.


“Pese a nuestra tecnología, pese a nuestros pasmosos avances en genética, seguimos siendo incapaces de controlar las virtudes y los defectos humanos. Quizá seamos demasiado humanos para permitir que tales cosas se manipulen. Las pasiones son necesarias para el espíritu.” (“Desnuda ante la muerte”,1° - Serie Dallas)

“No hay nada como el sexo viscoso y mojado para recordarle a uno que es humano.” (“Inmortal ante la muerte, 3° - Serie Dallas)


CONCLUSIÓN:
Encontramos mucho suspenso, una trama policial interesante, una protagonista especial y única, con muchos matices para explorar y con un mundo a su alrededor que en cada libro se va profundizando y ampliando. O sea, ¡otro libro de la Serie Eve Dallas para seguir disfrutando!


PUNTUACIÓN: 8


13 Comentarios:

Yoni Bigud dijo...

Un policial en el mundo de la alta costura no puede merecer esa puntuación tan elevada. Para mí que usté se emocionó un poco, pero como hace mucho que no vengo voy a ser indulgente.

MI PUNTUACIÓN: 6

Un saludo.

Vane dijo...

Me has puesto los dientes largos con esta critica. Lo leere :) Gracias Marian!!

Dani_ella dijo...

Mi serie favorita!!

LadyMarian dijo...

@Yoni Bigud
Yoni! Gracias por su visita! Ay! Ando sin tiempo para pasear por blogs! Espero que la pequeña Yoni esté bien.
Uy! Un 6? Usted se está ablandando! Se está poniendo viejo! jajaja

Besos

LadyMarian dijo...

@Vane
Tenés que leerlos en orden!!! Es indispensable! Empezá con el primero, Desnuda ante la muerte. Es buenísimo!
Besos

LadyMarian dijo...

@Dani_ella
Y bueno, está "disfrazada" de J. D. Robb pero es Nora Roberts!! Y Nora no suele fallar!
Besos

Lorena Luna dijo...

Me encanta esta saga, me he leído lod os primero y me gustaron mucho!!!! A ver cuando la retomo. Gracias por tu opinión.

Besos :*

Susana Deseo Libros dijo...

¡¡Hola preciosa!!
Quería hacerte una visita rápida, me estoy reincorporando de las vacaciones y estoy un poco perdida aún, Nora Roberts me encanta pero no he leído nada bajo el seudónimo de J. D. Robb. Gracias por la reseña.
Besos.

LadyMarian dijo...

@Lorena Luna
Creo que son para leerlos de a poco. No conviene empacharse leyéndolos todos juntos.
Besos

LadyMarian dijo...

@Susana Deseo Libros
Ojalá te gusten!
Besos

lheira dijo...

Hola! Feliz año 2014 para todos y todas ;)
Fue mi primer libro de 2014 y no me enganchó, será porque es el primero de la saga que leo y me salté los dos primeros. Lo pensé mucho y quise correr el riesgo empezando por éste, que si me enganchaba continuaba con los dos primeros. Me entretuvo la historia, sin embargo no me atrapó. De NR he leído otros muy buenos con diálogos, descripciones y personajes más cautivantes (Inn Boonsbor y Hermanas Concannon). Espero que la saga no sea repetitiva. Le doy 2/5.

LadyMarian dijo...

@lheira
Yo creo que es muy probable que haya influido el hecho de que te perdiste los dos primeros. Para mí es una serie que hay que leer en orden porque pierde parte de la gracia si no lo hacés.
Besos

lheira dijo...

Eso voy a hacer, la empezaré desde el principio, porque pienso que debe tener su encanto, por algo es una saga.
Saludos :)

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar