“Lecciones de seducción”, de Emma Wildes


Es el primer libro que leo de Emma Wildes y ha sido una buenísima experiencia. Lo he disfrutado muchísimo.

Les dejo la información que da la editorial y les sigo contando.


SINOPSIS:

Editorial: Random House Mondadori, Cisne / Septiembre 2011
ISBN: 9788499088594
Editorial: Random House Mondadori, Narrativa Femenina / Junio 2010
ISBN: 9788401383021
Género: Histórico
Título original: Lessons From a Scarlet Lady
Editorial original: Signet Books / Enero 2010
ISBN original: 0-451-22879-0

Brianna, la nueva esposa del duque de Rolthven, es la encarnación de la novia perfecta. ¿Qué diría entonces la sociedad si la vieran con una copia de Los consejos de lady Rothburg, las lecciones de tocador de una cortesana?
Cuando su inocente esposa se convierte de repente en una desvergonzada en la cama, el recatado duque se queda completamente atónito con sus poderes de seducción. Seguir el consejo de una cortesana podría traer problemas… pero ¿llevará a Brianna a conseguir su mayor deseo: el amor de su esposo?


OPINIÓN:

No pensaba leer este libro, simplemente lo tenía en mi Papyre y le quise dar una mirada para ver qué estilo tenía esta autora que no conocía, antes de comenzar otro. Lo empecé a leer y, sin darme cuenta, las páginas pasaron y quedé enganchada.

Tiene un estilo ágil, fresco, dinámico, con personajes interesantes. Si bien sigue una forma de escribir que no es nueva en el género romántico, tiene algunos aspectos más novedosos que le dan aire fresco a este género que, en mi opinión, necesita más autoras así.

Es una novela muy divertida, con muchos aspectos que hacen acordar a Suzanne Enoch en “Enmendar a un granuja”, a Julia Quinn en la Serie Bridgerton y a Lisa Kleypas en la Serie Wallflowers

En este libro hay dos historias románticas relacionadas entre sí. Esto le da un interés mayor a la novela ya que son dos historias muy diferentes las que nos interesa seguir. Este aspecto le ha dado más dinamismo a la novela.

Los fragmentos de estos consejos son fantásticos, para marcar con señaladores, ya sea para reírnos o, quizás para ponerlos en práctica. ¿Por qué no? Pero habría que adaptarlos a esta época, claro. Aunque en realidad los hombres y  las mujeres no hemos cambiado tanto, sólo cambian los disfraces y las reglas de juego.

Además hay que felicitar a la Sra. Emma Wildes porque no cae en los personajes torturados, típicos de algunas autoras. Algunos tienen aspectos complejos pero no entran en la categoría de tortuosos.

Últimamente estoy saturada de la dulce e ingenua damisela y el protagonista que no puede amar porque su pasado lo ha convertido en un hombre torturado. ¡Y ella, por supuesto, tiene que aguantarlo y ayudarlo, “en nombre del amor”! ¡En aquella época no podían mandarlo al psicólogo! Bueno, aún ahora hay algunas que eligen aguantarlos sin la ayuda del psicólogo… O, lo que es peor, buscan un psicólogo para ellas, para que las ayuden a soportar a sus hombres “conflictuados” que no aceptan ayuda psicológica.

CONCLUSIÓN:

Emma Wildes ha sido todo un descubrimiento para mí. Me entretuvo, me gustó la historia, me parecieron interesantes los personajes, me capturó por el manejo de los tiempos y además me hizo reír. Voy a seguir leyendo otros de esta autora. ¡De eso estoy segurísima!

PUNTUACIÓN: 8


17 Comentarios:

InésM dijo...

Me has convencido.
Me la apunto.
Besos.

LadyMarian dijo...

@InésM
Ojalá a vos también te guste!
Besos :)

Estela dijo...

¡¡Cómo me reí con el lío del sicólogo y las que van al sicólogo para aguantar al torturado!! :D :D :D

Leí esta novela hace un montón y tengo muy buenos recuerdos de ella ;) Ahora me entraron ganitas de releerla... es difícil encontrar en histórica algo no estereotipado.

Beso...

Anarquía dijo...

A mí este libro también me gustó mucho y otro de la autora que se titula "Una apuesta indecente"; en cambio al serie "Solteros y truhanes" es bastante floja en mi opinión, no la recomiendo.

Estela dijo...

AAHH!! Ahora que recuerdo tb leí de E Wilde "Una apuesta indecente" y me gustó. Un planteo diferente que se desmarca bastante...
;)

lheira dijo...

Me convenciste! El primero de ella que voy a leer.
Feliz día! :)

Anónimo dijo...

Este fue el primer libro que lei de esta autora y me gusto mucho. Tambien te recomiendo Una apuesta Indecente que me encanto.

LadyMarian dijo...

@Estela
Sí, sale de los estereotipos. Y estoy de acuerdo con vos con Una apuesta indecente. A mí también me gustó.
Besos

LadyMarian dijo...

@Anarquía
A mí también me gustó Una apuesta indecente. De la Serie Solteros y truhanes no leí ninguno. Había pensado en leer alguno pero dudaba...
Besos

LadyMarian dijo...

@lheira
Ojalá te guste!
Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Leí Una apuesta indecente. Me gustó mucho!
Besos

Patri dijo...

Muchas gracias por la recomendación del libro, ayer me lo empecé a leer y hoy ya lo tenía terminado!

LadyMarian dijo...

@Patri
Qué bueno que te sirvió la recomendación! Me alegro mucho.
Besos

lheira dijo...

@LadyMarian

Realmente me gustó, muy linda historia, la narración, los diálogos me parecieron bien hechos, como decirlo, me pareció una historia muy bien escrita y estructurada, además de romántica y apasionada. Gracias por la recomendación ladymarian
Saludos dsde Venezuela ;)

LadyMarian dijo...

@lheira
Gracias! Me alegro de que te haya gustado!
Besos

Manme Peñas dijo...

Otra divertida novela, los protagonistas son de 10, lo desconcertado que se encuentra él es de lo más tierno. Me encantó.

LadyMarian dijo...

@Manme Peñas
Me alegro de que te haya gustado!

Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar