“Un extraño en mi cama”, de Sylvia Day


Es una historia suficientemente buena como para entretenernos sin demasiadas pretensiones, pero muchísimo mejor que “No te escondo nada”, también de Sylvia Day.

Les dejo la información que da la editorial y les sigo contando.



SINOPSIS:

Editorial: Grupo Planeta, Esencia / Marzo 2013
Género: Erótico
Título original: The Stranger I Married
Editorial original: Brava / Enero 2007
ISBN original: 0-7582-1474-X

Son la pareja más escandalosa de Londres. Isabel, lady Pelham, y Gerard Faulkner, marqués de Grayson, están a igualados en todo; sus apetitos lujuriosos, sus constantes amantes, su pícaro ingenio, su provocativa reputación y su absoluto rechazo a arruinar su matrimonio de conveniencia enamorándose el uno del otro. Isabel sabe que un libertino tan encantador jamás interesará a su protegido corazón ni que ella influenciará su corazón de libertino. Es una farsa muy agradable… hasta que un sorprendente giro de los acontecimientos aparta a Gerard de su lado.

Ahora, cuatro años más tarde, Gerard ha vuelto a casa con Isabel. Pero el granuja despreocupado y juvenil que se marchó ha sido reemplazado por un hombre taciturno, poderoso e irresistible que está decidido a emplear la seducción para alcanzar sus afectos. Ha desaparecido el compañero despreocupado que compartía su amistad y nada más, y en su lugar está la tentación hecha carne… un marido que desea el cuerpo y el alma de Isabel, y que no se detendrá ante nada para conquistar su amor. No, este no es el hombre con que se casó. Pero es el hombre que podría por fin robarle el corazón…



OPINIÓN:

Después de haber leído “No te escondo nada”, le tenía mucha desconfianza a "Un extraño en mi cama", pero lo empecé a hojear con intenciones de sólo darle una mirada superficial y, sin darme cuenta, las hojas pasaron y terminé enganchada leyéndolo.

El punto fuerte es que en el primer momento engancha porque Sylvia Day escribe de una manera ágil y, si bien el argumento no es muy original, la trama se desenvuelve de una manera atractiva.

Los personajes principales y secundarios están bien perfilados, aunque en ningún momento se llegue a una gran profundización. Los protagonistas son suficientemente atractivos y además tienen la gran ventaja de no ser irritantes. Hay autoras románticas que tienen una especial habilidad para crear protagonistas exasperantes para el lector, por diferentes motivos. Por suerte, en este caso los dos son interesantes y enganchan.

A pesar de que todos los aspectos han sido suficientemente cuidados, por momentos la acción decae. Tiene muchas escenas de sexo y creo que algunas sobran y no le aportan nada a la historia, sólo le quitan el ritmo. Esto es bastante esperable porque Sylvia Day escribe novelas eróticas y este tipo de libros suele tener problemas para dosificar el erotismo para que la trama no se estanque.

Creo que por esta razón la autora se ve obligada a introducir otra historia de amor para “rellenar” los baches de la novela.  La pareja que presenta es atractiva y su historia le da más agilidad al libro en los momentos en que éste decae.


CONCLUSIÓN:

La palabra que me surge en todo momento es “suficiente” y no es casual que la haya repetido varias veces en esta reseña.
Es una novela suficientemente entretenida, con unos protagonistas suficientemente interesantes, con un ritmo suficientemente ágil, que consigue atraparnos lo suficiente como para pasar un rato suficientemente agradable con un libro suficientemente bueno. O sea, es suficiente para entretenernos Y esto no es poco si tenemos en cuenta la cantidad de libros soporíferos que nos encontramos por ahí…

PUNTUACIÓN: 7



19 Comentarios:

Serena Usami dijo...

Este libro no me gusto mucho, la protagonista se me hizo odiosa, el argumento mas que irreal para la epoca en la que se desarrolla la historia, el protagonista es encantandor eso si. Me gusto mas "No te escondo nada", pero Sylvia Day no esta en mi lista de autoras favoritas. Gracias Lady ♥

LadyMarian dijo...

@Serena Usami
No, tampoco es de mis preferidas, pero fue una sorpresa porque No te escondo nada me pareció malísimo y, para colmo, una copia de un libro mediocre como Cincuenta sombras. Iba muy mal predispuesta a darle una miradita y quizás por eso me sorprendí.

Coincido en lo irreal del argumento, algo bastante habitual en los libros románticos históricos. Son pocas las que salen de eso. Me parece que por eso me atrae más contemporáneo.
Y sí, él es encantador.

Besos

Daniela dijo...

LadyMarian:
Intenté leer 2 libros de Sylvia Day: "7 años para pecar" y "No te escondo nada", pero en ambos me ocurrió lo mismo: me aburrí. Creo que la razón es que tiene demasiadas escenas de sexo, que no aportan nada a la historia (como tu acabas de explicar claramente en tu entrada).
No intenté leer ningún libro de esta autora porque sospecho que ocurrirá lo mismo con este libro. La calificación que diste despertó mi curiosidad.
Saludos.

Cony Marquez dijo...

Me despertó curiosidad leer el libro que haz criticado LadyMarian, para comprobar si es igual a los otros. He leído No te escondo Nada y sus continuaciones y la verdad no me han gustado demasiado. Por momento se me han hecho larguísimos, sobre todo aquellas escenas de sexo que sirven sólo para rellenar una historia que ya nos hemos cansado de leer en Cincuenta Sombras de Grey, No te escondo nada y toda la sucesión de novelas eróticas que no muestran ningún tipo de originalidad.
Me encanta tu blog! Lo sigo asiduamente, esperando tus críticas. Te dejo Saludos.
Cony

Jessica Morales dijo...

Soy gran fan de los libros Històricos/Amor , sobretodo de Lisa Kleypas o Julia Quinn por nombrar algunas.
De esa forma "descubrí" a Sylvia Day con un libro que me gustò mucho como fue "Siete Años para Pecar", y, al parecer, este libro sigue esa línea. Si es así, me voy a arriegar.
Aunque con el fraude de la 3era parte de "Crossfire", esta autora está en el purgatorio conmigo.Salir de allí, depende de ella.

Gracias por la reseña.

LadyMarian dijo...

@Daniela
Leí 7 años para pecar y a mí también me pasó que noté un exceso de escenas de sexo que enlentecían la historia. Se hace pesado. En realidad me enganchó más la historia secundaria de la otra hermana

Para mí éste es mejor, un poco más ágil y entretenido que los otros.

Besos

LadyMarian dijo...

@Cony Marquez
Bueno, esta última oleada de novelas eróticas no se caracteriza por la originalidad. Y para colmo la mayoría quiere "estirar" con más de un libro. Eso sí, casi todas son trilogías, ni 2, ni 4, parece que el número tiene que ser 3. Hasta en eso son poco originales.

Gracias! Me alegro de que te guste el blog.

Besos

LadyMarian dijo...

@Jessica Morales
Bueno, si te gustó 7 años para pecar, creo que éste te puede interesar porque para mí es superior al otro.

Besos

Saggara dijo...

Buena reseña a mi la verdad no me atrae mucho pero porque la historia no me gusta, aun asi puede que le de una oportunidad a Sylvia Day más adelante jaja

Un abrazo

LadyMarian dijo...

@Saggara
Gracias!
Bueno, tenemos tantos libros pendientes de lectura que creo que, dentro de este género, hay opciones muchísimo mejores.

Besos

Daniela dijo...

LadyMarian:
¡Jaja! A mí también me enganchó más la historia secundaria: de la hermana de la prota que la pasa mal por su marido. Interesante, quizás me anime a leer "Un extraño en mi cama".

LadyMarian dijo...

@Daniela
Y lamentablemente el final de esa historia secundaria me pareció que debía haberse desarrollado más.

Besos

InésM dijo...

Me está gustando mucho la saga Crossfire, y si dices que este es mejor que No te escondo nada... me lo apunto.
Besos.

LadyMarian dijo...

@InésM
Sí, es entretenido y mucho mejor que No te escondo nada.
Besos

Estela dijo...

Hola Lady...
Creo que este es el post indicado por la temática. Leí "Calle Dublín" de Samantha Young, está catalogada como novela erótica pero, a mi criterio, es mucho más. Me hace acordar al estilo de Megan Hart. Creo que podría llegar a gustarte...
Besos :)

LadyMarian dijo...

@Estela
Muchas gracias por la recomendación!!! No lo leí. Lo tendré en cuenta.
Besos

carina dijo...

a mi me gusta los libros de Sylvia Day me puedes enviar un extraño en mi cama y tambien Siente años para pecar a mi correo carinakate@hotmail.com grcias

LadyMarian dijo...

@carina
Acá sólo hay opiniones sobre libros. No hay libros o links para descargar ni se envían por solicitud.
Besos

Lupita Vázquez dijo...

En lo personal me la he pasado bien leyendo ese libro, jajaja me gustaria que me pudieras recomendar alguna otra del mismo genero o en dado cado de la misma autora gracias :D

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar