“Calle Dublín”, de Samantha Young (1° - Serie Calle Dublín)


Lo empecé a leer por varias recomendaciones, a pesar de que tenía un poco de desconfianza. ¡Por suerte no me desilusionó! Y además me dejó con ganas de completar la lectura de la Serie On Dublin Street.



SINOPSIS:

Editorial: Ediciones B
ISBN :978-84-666-5184-4
Género: Romántico contemporáneo
Título original: On Dublin Street
Serie: 1° - Serie Calle Dublín

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.



OPINIÓN:

Samantha Young muestra desde el primer momento capacidad para transmitir los sentimientos de la protagonista, sobre todo el dolor. Creí que iba a ser un libro superficial pero me encontré con mucha profundización en los personajes, sobre todo en Jocelyn, que es muy interesante. Ella es una protagonista con muchas facetas, que en algunos momentos conmueve y en otros divierte. Yo me divertí pero también lloré “a lo bestia”. ¡Ay! ¡Qué manera de llorar!

La autora tiene habilidad para combinar con armonía el dolor y el amor, la tristeza y la diversión. Toca temas muy duros, ya que la muerte está rondando a lo largo de toda la novela de diferentes maneras, pero consigue llevar adelante el libro sin caer en lo melodramático, pero sin esquivar los sentimientos de dolor.

También hay una profunda comprensión de las sensaciones que hay en un ataque de pánico. Los momentos de crisis de la protagonista son abordados con sensibilidad e inteligencia, sin quedarse con lo externo y buceando en las causas profundas que hay detrás de ellos.

El protagonista masculino es también un personaje interesante, probablemente porque se lo describe con sus aparentes contradicciones, que dejan de serlo cuando la autora profundiza en sus motivaciones. Probablemente lo que más conmueve de Braden es su capacidad de intuir los sentimientos de las personas que quiere, de aceptarlos y de esperar acompañando. Si bien por momentos se lo pretende describir como machista y dominante, por otro lado se lo muestra como sensible y respetuoso de los conflictos y dificultades del otro. Justamente estas variadas facetas hacen más atractivo al personaje.

Los personajes secundarios acompañan y en el caso de la hermana de Braden encontramos una historia romántica secundaria muy dulce, que se revisa y aborda con más profundidad en la novela corta “Calles de Edimburgo”.
Por otro lado también muestra a otro personaje interesante que protagonizará “Calle Londres”, el siguiente libro de esta serie.
Además, de paso comento que existe una especie de cuento o epílogo de “Calle Dublín” llamado “Una Navidad en Dublin Street”.

Algunos han ubicado a esta novela dentro de lo erótico, pero yo no creo que pertenezca a ese género. No es una historia con un argumento pobre, como sucede con libros eróticos como los de la Serie Cincuenta sombras y, además, el sexo no es un elemento de tanta importancia como vemos en novelas como las de Megan Hart (a la que, a pesar de esto, tampoco me gusta clasificar dentro del género erótico, como se hace habitualmente). En “Calle Dublín” encontramos muchas escenas eróticas, pero la historia no gira alrededor de ellas.

Estela, una inteligente lectora de este blog, me comentó que vio similitudes entre Samantha Young y Megan Hart y yo coincido con ella en que las dos profundizan mucho en los personajes y en el aspecto psicológico de la historia. La diferencia probablemente esté en que el sexo tiene más peso en Megan Hart y en que sus libros tienen más profundización y un clima más oscuro y opresivo. Samantha Young, en cambio, prefiere ponerle humor para balancear los aspectos dramáticos de la historia.

“—¿Sabes, Braden? Te he observado en los últimos meses y eres un caballero con todo el mundo menos conmigo. ¿Por qué?
—Porque te quiero en mi cama. Y los caballeros son aburridos en la cama.
—Los caballeros son caballeros en la cama. Se aseguran de que lo pasas bien.
—Me aseguraré de que lo pases bien y de que estés a gusto con todo lo que hagamos. Simplemente no seré educado con eso.
Vuelco en el estómago, tirón en las entrañas.”


CONCLUSIÓN:

“Calle Dublín” es una historia que engancha desde el primer momento porque es interesante, está bien narrada, tiene buenos diálogos, los personajes principales y secundarios están bien perfilados, hay profundización, tiene humor, conmueve y consigue que el lector quiera seguir leyendo las demás novelas de la serie.

Después de esta novela tengo claro que Samantha Young es una autora a la que conviene no perder de vista. Por eso ya me estoy acercando a otros de sus libros.

PUNTUACIÓN: 8


19 Comentarios:

Layla Cristina dijo...

Me gusto mucho el libro, la historia está muy bien contada. Creo que la temática va mucho más allá de un libro erótico. El personaje masculino me gusto mucho ( ¡me gustan los escoceses ! ) me gusto su estilo de tipo normal, con un pasado complicado pero que no es resentido ni oscuro, cosa poco vista en las novelas últimamente.
En la forma de escribir de la autora, también vi ciertas similitudes con Megan Hart, quizás en lo bien desarrollados que están los personajes ,incluso los secundarios. Me gusta el estilo de Samantha Young y es otra que va a la lista de próximas lecturas.
Calle Londres sale este mes en españa, así que posiblemente en poco tiempo salga en argentina.

Estela dijo...

¡¡WoOoWW!! ¡¡Gracias!!
Después de haber leído tanto libros que vos recomendaste, va uno en la otra dirección :)
Ya tengo ganas de leer los que continúan la historia...
Coincido en la excelente crítica...

Calles de Edimburgo ya esta en digital en Librerías Santa Fe

Nos leemos...

solemalbec dijo...

Si, en serio sale en español!!! aaaa chicas no saben el noticion que eme dieron!!!
Amo esta autora, amo se manera maravillosa de escribir, de adentrarte en la historia. Y una de las cosas que más me fascina es que no cae en golpes bajo al momento de retratar a sus personajes, los femeninos. Ame a Joss y Branden! Y a Cam y Jo. Ambas mujeres saliendo adelante, permitiéndose querer, amar a las personas que las rodean es maravilloso
Gracias Lady por la hermosa reseña
Abrazo Sole.-

LadyMarian dijo...

@Layla Cristina
Sí, los protagonistas masculinos de esta autora no parecen torturados del estilo de Grey. Por fin un poco de aire fresco!
Tengo la crítica de Calle Londres en preparación, así que calculo que la publicaré en estos días.
Besos

LadyMarian dijo...

@Estela
Muchas gracias por la recomendación! :) Y me alegro de que te haya gustado la crítica!
Besos

LadyMarian dijo...

@solemalbec
Muchísimas gracias! Me alegro de que te haya gustado el post.
Besos

Memorias De una lectora dijo...

Hola! decirte que nos encanta tu blog! si quieres hacernos una visita pasate por nuestro blog http://mdeunalectora.blogspot.com.es/. Un saludo!!!

LadyMarian dijo...

@Memorias De una lectora
Hola! Gracias por tu visita. Pasaré por allí.
Besos

lheira dijo...

La tenía en pendientes hace tiempo y no me animaba a leerla, leí tu reseña y me decidí, pero no me atrapó. No sé si será que no era mi momento para leerla. Será otra ocasión. 2/5
Saludos.

Anónimo dijo...

Holaa queria saber donde puedo descargar Calle Londres??? Graciasss

Anar Quía dijo...

Estoy acabando esta novela y me está gustando muchísimo. Creo que la empecé porque leí tu comentario. Muchas gracias.

LadyMarian dijo...

@lheira
Si no te atrapa un libro hay que dejarlo! Esto es por placer no para hacer sacrificio. Y si gastaste plata que por lo menos no sea pérdida de tiempo además de la pérdida de plata! Hay que leer otro de la lista de libros en espera.
Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Éste no es un sitio para descargar libros. Acá sólo hay reseñas.
Besos

LadyMarian dijo...

@Anar Quía
Me alegro de que te guste!
Besos

María Teresa Marín Cahue dijo...

muy buena critica c:
tengo una duda, como lo puedo descargar??

LadyMarian dijo...

@María Teresa Marín Cahue
Acá no vas a encontrar links para descargar porque no es un sitio de descargas de libros.
Gracias! Me alegro de que te haya gustado la reseña.
Besos

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria mucho empezar a leer a esta escritora, este es el primer libro de las "calles"?

Anónimo dijo...

No soy la autora del blog pero te contesto,efectivamente calle Dublín es el primer libro de la serie;un saludo.!

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Sí, es el primero de la serie. Gracias por contestar la duda!

Besos para las dos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar