“Polos opuestos”, de Nora Roberts (1° - Serie Sacred Sins)


¡Fantástico! Está dentro del grupo de lo mejor de Nora Roberts. ¡A este libro no le falta absolutamente nada! Ni siquiera tienen que echarse atrás porque pertenezca a una serie porque es una historia completamente independiente, con sus propios protagonistas y un final cerrado.

Les dejo el argumento y les sigo contando.


SINOPSIS:

Editorial: Random / 2013
ISBN: 9788415725015
Género: Contemporáneo
Título original: Sacred Sins
Editorial original: Bantam Dell; Edición: Reissue / 1987
ISBN original: ISBN-10: 0553265741. ISBN-13: 978-0553265743

Una serie de asesinatos mantiene en vilo al departamento de policía de Washington y más concretamente al detective Ben Paris. Uno tras otro, los cadáveres de mujeres rubias y de complexión ligera aparecen estranguladas en distintos puntos de la ciudad. Ninguna de ellas presenta signos de violencia. El arma homicida siempre es la misma, una prenda marcada con una cruz. Sobre los cuerpos, una nota: «Su pecado le es perdonado». Ningún otro vínculo parece relacionar las distintas muertes. Sin más pistas a las que aferrarse, la policía no tiene más remedio que colaborar con la distante y prestigiosa psiquiatra Tess Court, quien no tarda en trazar el perturbador perfil de un alma torturada. Pero al mujeriego y atormentado detective le cuesta concentrarse en la psique del asesino. Está distraído, muy a su pesar, por esa mujer fría y calculadora que no para de desafiarle con sus ridículas teorías y sus absurdos consejos. No podrían ser más incompatibles y, sin embargo, ninguno de los dos puede evitar embarcarse en un peligroso juego de atracción y deseo que les impedirá ver lo que resulta evidente; Tess es rubia, Tess es frágil, y su nombre aparece en la lista de un hombre que solo tiene una misión: salvarla de sus pecados.


OPINIÓN:

Venía buscando algo realmente bueno después de desilusionarme un poco con la última novela de esta autora, “La casa de la playa”, y por suerte encontré el libro justo para recuperar la fe en la Sra. Nora Roberts. “Polos opuestos” tiene esa intensidad y esa fuerza que le faltaban al otro. Acá encontramos el equilibrio perfecto entre el suspenso de una buenísima trama policial con una historia de amor preciosa. Es un libro tan sólido que no notamos en ningún momento que fue escrito en 1987 ya que no ha perdido actualidad en ningún aspecto

¡Suspenso, suspenso y más suspenso! Roberts construye un perfecto tejido atrapante que nos va llevando por una investigación policial donde no faltan el suspenso psicológico y los giros que van ajustando cada vez más una trama coherente e interesante. Es una lástima que el título haya sido traducido como “Polos opuestos” porque el título en inglés, “Sacred sins” (Pecados sagrados) es más original y refleja mejor la esencia de la historia, que mezcla psiquiatría y religión de forma muy atractiva.

La historia de amor tiene la cuota de conflicto justa sin entrar en situaciones forzadas. Nora Roberts muestra con habilidad el acercamiento de dos protagonistas interesantes y complejos, que pueden parecer muy diferentes pero que van encontrando de a poco semejanzas y puntos en común, más allá de la evidente atracción física.

Todos los personajes, principales y secundarios, contribuyen a que cada página sea imperdible por diferentes razones. Los buenísimos diálogos a los que Roberts nos tiene acostumbrados también están presentes para dar vida a escenas con dramatismo, suspenso, romanticismo, cotidianeidad y también con muchísimo humor.

Éste es uno de los libros de Nora Roberts que más me hizo reír, a pesar de que también tiene escenas muy dolorosas y emotivas. La autora combina y equilibra muy bien todos estos aspectos y consigue no caer en lo previsible, emocionarnos, atraparnos y que sólo durmamos dos horas por no poder soltar la novela

Los diálogos entre Ben Paris y su compañero Ed Jackson merecen un comentario aparte por los divertidos e incluso desopilantes. Es fantástico el contraste entre Ben Paris con su comida chatarra, sus litros de café y sus cigarrillos y, por otro lado, Ed Jackson con sus alimentos vegetarianos, sus infusiones exóticas y sus comentarios sensibles. Roberts explota estas características de los personajes y, además de hacernos reír, nos deja con ganas de leer el siguiente libro, “Atrapada”, donde Ed es el protagonista.

CONCLUSIÓN:
Es absolutamente imperdible. ¡No le falta nada! Suspenso, romanticismo, drama, humor y la intensidad suficiente para atraparnos de la primera a la última hoja. Es una muy buena opción para acercarse a esta autora por primera vez, así como también lo son “Sola ante elpeligro”, “Verdades y mentiras”, “La testigo”, “Claro de luna” y muchas otras de sus novelas, firmadas como Nora Roberts o como J. D. Robb.

Y ya me está esperando el siguiente, “Atrapada”, la historia de Ed Jackson. Ojalá sea por lo menos la mitad de bueno que “Polos opuestos”.

PUNTUACIÓN: 10



3 Comentarios:

Ariel dijo...

Hola! Buena lectura, tienes la razón en todo, es una historia bien balanceada desde el principio, la disfruté. Gracias por la reseña.
Un beso,
Ariel

LadyMarian dijo...

@Ariel
Me alegro de que la hayas disfrutado.
No, gracias a vos por leer y comentar.
Besos

Anónimo dijo...

hola! nueva lectora

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar