“Atrapada”, de Nora Roberts (2° - Serie Sacred Sins)


Es muy entretenido si se lo lee con las expectativas adecuadas. No estamos ante uno de los mejores de Nora Roberts pero ya sabemos que con esta autora siempre la podemos pasar muy bien con cualquiera de sus libros.

Dejo los datos de la novela y les sigo contando un poco más.


SINOPSIS:

Editorial: Debolsillo / 2013.
ISBN: 9788490323427
Editorial: Entre Libros / 2007
ISBN: 9788496517271
Género: Contemporáneo
Titulo original: Brazen virtue
Editorial original: Bantam books / 2003
ISBN original: 9780553272833

Grace McCabe es una exitosa escritora de novelas de misterio. Sin embargo, a su hermana Kathleen las cosas no le van tan bien… muy al contrario, su vida es un desastre: enredada en una batalla legal con su exmarido por la custodia de su hijo, se ve obligada a complementar su exiguo sueldo atendiendo por las noches una línea caliente para poder pagar a su abogado. Cuando, una noche, Kathleen aparece estrangulada en su propia casa, Grace decide poner en marcha una osada trampa para atrapar al asesino. Pero en ocasiones la locura engendra mentes brillantes y peligrosas que no se detienen ante nada… ni ante nadie.


OPINIÓN:

Leí este libro inmediatamente después de terminar “Polos opuestos”, el anterior de esta serie. El protagonista masculino es un personaje secundario en el primer libro de la Serie Sacred Sins y ya allí me había parecido muy interesante. Justamente los divertidos diálogos entre los detectives Ed Jackson y Ben Paris fueron fundamentales para que decidiera leer “Atrapada”. No lo hice porque fueran de una misma serie, ya que son libros totalmente independientes que sólo tienen algunos personajes en común.

En este segundo libro de la Serie Sacred Sins continúa el vínculo entre los detectives, pero Nora Roberts no consigue darle esa chispa que encontramos en “Polos opuestos”. Parecería que Roberts no logra profundizar los personajes, ni deslumbrar con sus diálogos, ni ahondar en la historia romántica. ¡Me parece que el pobre Ed Jackson merecía una historia mejor que ésta! No me termina de quedar claro qué clase de enganche hay entre Ed y Grace, no entiendo qué los enamoró, ni termino de creer en los sentimientos y la atracción que hay entre ellos. La historia romántica de “Atrapada” es bastante superficial y poco convincente en lo emocional. Casi se podría decir que sobrevive gracias a la parte de suspenso.
 
La trama policial es interesante, tiene potencial y Nora Roberts aprovecha el suspenso pero, como no logra darles profundidad a los personajes secundarios, parte de este suspenso pierde efectividad. Yo diría que el personaje más interesante, mejor profundizado y más comprendido es “el atacante”, ya que la autora nos permite seguir sus pensamientos y sentimientos. A los demás los deja algo abandonados, como si se hubiera aburrido un  poco de ellos.

El libro cumple su función de entretener y mantener el suspenso, sobre todo si evitamos compararlo con “Polos opuestos”, el libro anterior de la Serie Sacred Sins. No está entre los mejores de Nora Roberts, pero tampoco entre los peores.

CONCLUSIÓN:

Nora Roberts se caracteriza por equilibrar suspenso policial y amor. Sin embargo en “Atrapada” no lo logra ya que la historia de amor es un poco floja y la parte policial es original y entretenida. Se podría que es el problema opuesto al que encontré en “La casa de la playa”, el último libro de esta autora, donde hay una interesante historia de amor y una trama policial deslucida y pobre.

Vale la pena leer “Atrapada”, pero recomiendo postergar su lectura si tienen pendientes otras buenas novelas de Nora Roberts como “Cita ante el pasado”, “Verdades y mentiras”, “Sola ante el peligro”, la Serie de la Bahía de Chesapeake y muchos otros que pertenecen al grupo de los mejores de esta autora.


PUNTUACIÓN: 7. No es una mala puntuación pero es un libro un poco flojo si comparamos con las altas puntuaciones que habitualmente le doy a esta autora.


9 Comentarios:

Yoni Bigud dijo...

No me puede sugerir que postergue la lectura y al mismo tiempo soltar ese siete. Es demasiado generoso para alguien que no logró mantener su nivel.

MI PUNTUACIÓN: 3

Y agradezca que estoy de buen humor.


Un saludo.

paginas web cali dijo...

De acuerdo, me parece un libro flojo. Por cierto, está muy interesante lo que publican.

Bea Soto Negreira dijo...

Hola
Acabo de descubrir tu blog, y me encanta!
Soy una "Noradicta". Tendré en casa más de 100 libros... unos buenísimos, otros no tan buenos, pero en general, SUPER, jejejeje.
Ahora estoy leyendo Ángeles Caído y me enganchada desde la primera página.
Espero que sigas comentando los libros de Nora Roberts.
Un bico

Bea Soto Negreira dijo...

Hola
Acabo de descubrir tu blog, y me encanta!
Soy una "Noradicta". Tendré en casa más de 100 libros... unos buenísimos, otros no tan buenos, pero en general, SUPER, jejejeje.
Ahora estoy leyendo Ángeles Caído y me enganchada desde la primera página.
Espero que sigas comentando los libros de Nora Roberts.
Un bico

LadyMarian dijo...

@Yoni Bigud
Yoni! Qué linda visita! Tanto tiempo sin cruzarnos! Como verá tengo al blog y a las respuestas a los comentarios muy abandonados!
Qué lindo recibir su puntuación paralela! Menos mal que está con buen humor!
Besos

LadyMarian dijo...

@paginas web cali
Gracias! Me alegro de que te gusten las publicaciones.
Besos

LadyMarian dijo...

@Bea Soto Negreira Es muy bueno Angeles Caídos! Espero que te haya gustado.
Tengo varias reseñas de Nora Roberts pendientes. Y muchos libros para leer de ella también pendientes. Por suerte tiene muchas novelas y siempre hay algo que quedó pendiente.
Gracias! Me alegro de que te guste el blog!
Besos

Monic dijo...

@Bea Soto Negreira Hola Bea. Ya q eres muy conocedora de Nora R. Me puedes recomendar un par de novelas buenas de ella? Pero que sean intensamente románticas y sensuales. Yo no he encontrado alguna de ella un poco más intensa, me han tocado algunas flojas. Gracias.

Bea Soto Negreira dijo...

@MonicHola Monic. Te voy a indicar varias sagas y trilogías que me gustaron muchos y espero que a ti también.
- La saga de Los MacGregor (10 libros)
- La trilogía de los Sueños
- La trilogía Irlandesa
- La saga de la Bahía de Chesapeake (4 libros)
- La trilogía de La isla de las Tres Hermanas
- Los O´Hurley
- La trilogía de Las Llaves
- La trilogía del Jardín
- Los Donovan (4 Libros)
- Los MacKade (4 libros)
- Historias Nocturnas
y muchos más... Yo ahora estoy con la trilogía del Hotel Boonsboro y está genial, me falta el tercero. Puedes consultar/comprar muchos libros de Nora en www.casadellibro.com. Espero haberte ayudado un poco. Un saludo

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar