“Calle Londres”, de Samantha Young (2° - Serie Calle Dublín)


Este libro me resultó una lectura muy entretenida. Es ideal para pasar un buen rato, siempre que no esperen nada especial.

Les dejo el argumento de la novela y luego les sigo contando.

SINOPSIS:

Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466653978
Género: Romántico contemporáneo
Título original: “Down London Road”
Serie: 2° - Serie Calle Dublín

Johanna Walker está acostumbrada a tener el mando. Pero está a punto de conocer a alguien que le hará perder el control. Johanna siempre ha sido la encargada de hacerse cargo de su familia, sobre todo de su hermano pequeño, Cole. Con un padre ausente y una madre inútil, ha tomado decisiones desde que tiene uso de razón sobre lo que es mejor para Cole. Incluso decidía con qué hombres salía dependiendo de cuánto podían ayudarla a ella y a Cole, y no por las chispas que podían saltar entre ellos. Pero con Cameron MacCabe, la atracción es innegable. El nuevo camarero de su trabajo le produce mariposas cada vez que lo mira. Y por una vez, Jo está tentada de anteponer sus necesidades. Cam está obsesionado con conocer a Jo, pero sus muros son demasiado fuertes como para siquiera acercarse e intentarlo. Entonces Cam se muda al piso debajo del de Jo, y esa ardiente atracción es imposible de ignorar. Especialmente desde que Cam está decidido a descubrir todos los secretos de Jo... incluso si eso significa ir derrumbando sus defensas una a una.


OPINIÓN:

El libro anterior de esta serie, “CalleDublín”, me había preparado con optimismo para esta lectura, ya que había quedado muy satisfecha. En esta oportunidad me encontré con una historia que no llama demasiado la atención, pero que atrae lo suficiente como para que no se pierda el interés.

Los protagonistas del libro anterior me habían parecido muy interesantes y muy profundizados. Éstos, en cambio, no son tan especiales, aunque tienen  a favor que, por algunos detalles, salen de lo habitual dentro del género.

La autora se anima a tener una protagonista femenina que puede caer antipática por lo materialista y especuladora ya que elige sus parejas basándose en la seguridad económica que le pueden aportar. Él es un hombre que no cumple estos requisitos. ¡Por fin un protagonista masculino pobretón en una novela romántica! ¡Los millonarios al estilo "Cincuenta sombras de Grey" se han convertido en una plaga!

Más allá de que los protagonistas podrían haber sido más profundizados, como sucede en “Calle Dublín", me gustaron, me pareció interesante el vínculo especial que establecen y la evolución que hay de su relación.

Los personajes secundarios no han sido aprovechados todo lo que hubiera deseado. Samantha Young podría haberlos desarrollado un poco más ya que tenían potencial para dar mucho más. Muchos de estos personajes tendrán un libro propio en el futuro, pero justamente por esto debería haberlos dejado  en la  situación más tentadora posible para el lector.

Por momentos la trama decae un poco y da la impresión de que la autora apela al sexo para condimentar el libro, ya que es un aspecto en el que Samantha Young se maneja con soltura. Sin embargo creo que debería haberle dado más fuerza a la novela reforzando otros elementos.


CONCLUSIÓN:
Probablemente lo más interesante del libro esté en la posibilidad de reencontrarse con los protagonistas y los personajes secundarios presentados en “Calle Dublín”, el anterior de la serie. Por esta razón yo recomendaría leerlo antes, para así disfrutar más de esta historia, aunque no es imprescindible.

“Calle Londres” es una muy buena elección si no se pretende encontrar el nivel del primero de la serie. Los personajes son interesantes, es una linda historia que consigue mantenernos interesados hasta el final, con buenos diálogos y una buena química entre los protagonistas.

PUNTUACIÓN: 7



8 Comentarios:

Pepa dijo...

Me gustó mucho el primero... y el relato corto... se quedó algo... ejem.. corto... más como un detalle de las escenas compartidas entre ellos en el primer libro... pero poco más... ESte todavía lo tengo pendiente, pero bueno, después de tu opinión intentaré bajar mis expectativas. Un besote

Bona dijo...

No acabo de lanzarme a dar una oportunidad a esta escritora. Y eso que he leído buenas críticas. Pero no sé qué tiene que no acaba de llamarme. Ahora, si me animo ya veo, por tus críticas, que mejor empezar por Dublín que por Londres.

Judith Lorca dijo...

no me suena mucho, la verdad, no parece que lo haya visto nunca XD
encantada de conocerte, he encontrado tu blog por casualidad y me ha gustado mucho,
un saludo!

www.memoriaslectoras.blogspot.com

Anna Busquets dijo...

Hola guapa! Estoy haciendo un sorteo de dos productos MrWonderful. Es muy fácil participar, tienes que seguir las instrucciones del post en mi blog: www.thedreamers.com.es

Besos

LadyMarian dijo...

@Pepa
Ojalá te guste!
Besos

LadyMarian dijo...

@Bona Te conviene seguir el orden! Aunque son independientes, las historias se disfrutan más de esa manera.
Besos

LadyMarian dijo...

@Judith Lorca Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado el blog!
Besos

LadyMarian dijo...

@Anna Busquets
Muchas gracias.
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar