“Calle Jamaica”, de Samantha Young (3° - Serie Calle Dublín)



Samantha Young sigue atrapándome con sus historias sin desilusionarme. “Calle Jamaica” es otra nueva novela que mantiene el buen nivel de la Serie Calle Dublín.
Les dejo los datos del libro y les sigo contando.


SINOPSIS:

Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466655538
Género: Romántico contemporáneo
Título original: Before Jamaica Lane

Una simple lección en seducción entre dos amigos puede convertirse en mucho más...
A pesar de su actitud extrovertida, Olivia es absolutamente insegura alrededor del sexo opuesto, por lo general, no puede obtener el valor suficiente para acercarse a los chicos en los que está interesada. Pero mudarse a Edimburgo le ha dado un nuevo comienzo, y, después de desarrollar un flechazo por un sexy chico de postgrado, ella decide que es hora de empujar más allá de sus miedos e ir tras lo que quiere.
Nate Sawyer es un jugador magnífico que nunca se compromete, pero para sus amigos cercanos, es tan leal como ellos lo son. Por eso, cuando Olivia se dirige a él con sus problemas de relación, él se ofrece a instruirla en el arte de ligar y ayudarla a ser más segura sexualmente.
La amistosa educación en seducción pronto se convierte en un intenso y ardiente romance. Pero el pasado de Nate y sus problemas de compromiso muestran sus feas cabezas, y Olivia termina con el corazón roto. Cuando Nate se da cuenta que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que trabajar más duro de lo que nunca ha hecho antes para lograr que su mejor amiga se enamore de él una vez más, o puede que la pierda para siempre...



OPINIÓN:

El primer libro de esta serie, “Calle Dublín” me despertó el interés por esta autora, pero el segundo, “Calle Londres” me hizo dudar sobre el nivel que podía encontrar en el resto de la serie porque, si bien es un muy buen libro, no me impactó tanto como el primero. Con “Calle Dublín” me pasó algo especial, con el tiempo me pareció aún mejor. En aquel momento le puse un 8 pero hoy, después de releer fragmentos en varias oportunidades, le pondría una puntuación más alta.

Al leer “Calle Jamaica” me encontré con la fuerza y la intensidad de “Calle Dublín”. Nuevamente Samantha Young ha creado dos protagonistas muy interesantes, creíbles y con una química muy especial. Sus personajes son “personas comunes”, cercanos, muy humanos y ella los hace vincular con muy buenos diálogos y con mucha sensualidad.

La química entre sus protagonistas nunca falta y por eso algunos la han calificado como escritora de novelas eróticas. Yo no creo que sea así porque el sexo aparece en su justa medida y no es algo forzado en la historia. No encontramos el sexo sin sentido de muchas autoras de esta era “post Cincuenta sombras”.

Samantha Young por momentos me hace acordar a Megan Hart. En los libros de estas autoras el erotismo tiene un papel importante y hay una permanente intención de profundizar. Sin embargo el estilo de Samantha Young es menos oscuro que el de Megan Hart porque el humor que encontramos lo aliviana. A pesar de este ingrediente, la muerte y la enfermedad sobrevuelan los libros de Young, o sea que no podemos decir que son “simples novelitas rosas”.

CONCLUSIÓN:

“Calle Jamaica” tiene la virtud de atrapar desde el primer momento por las facetas interesantes de sus protagonistas, por la historia y por la manera sensual y tierna de contarla. Samantha Young no tiene argumentos novedosos pero consigue darles intensidad y profundidad a sus historias y que el lector se vea envuelto en la trama de la novela.

En este libro también encontramos el acompañamiento de muy buenos personajes secundarios. Algunos de ellos son protagonistas de “Calle Dublín” y “Calle Londres”, los libros anteriores de la serie y, por eso, esta aparición nos permite hacer un seguimiento de sus vidas. Por esta razón es recomendable leer la serie en orden.

PUNTUACIÓN: 8



13 Comentarios:

Neus dijo...

me gustó muchísimo. La verdad es que encuentro muy buena la saga, pero este libro especialmente me encantó :)
un besito

Gabye dijo...

Este fue mi favorito!!

Anónimo dijo...

Tengo los dos pasados, y no los he leído... falta de tiempo y montones de lecturas pendientes... pero si Marian recomienda la serie debe valer la pena.... así que me pongo en ellas...

Monique dijo...

Altamente recomendado!

Candy dijo...

Hola, Acabo de terminar este libro anoche, y opino como tu, tiene fuerza y enganche. Me ha encantado!!!
Besos.

neferet dijo...

Completamente de acuerdo con tus impresiones. A mí esta autora me convence y me emociona. Espero que siga regalándonos este tipo de historias durante mucho tiempo.

LadyMarian dijo...

@Neus
Sí, es muy bueno!
Besos

LadyMarian dijo...

@Gabye
No sé si es mi favorito porque el primero me encantó y por eso lo leí más de una vez. La verdad es que todos son buenos!
Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Ojalá te gusten como a mí!
Besos

LadyMarian dijo...

@MoniqueSí, al igual que el resto de la serie.
Besos

LadyMarian dijo...

@Candy
Sí, tiene mucha fuerza y engancha. Samantha Young consigue atraparte con su forma de contar la historia.
Besos

LadyMarian dijo...

@neferet
Sí, por suerte tenemos varios de ella en camino.
Besos

Dany grigori dijo...

libro pobre,lectura buena.No es de los que se quedan grabados en mi memoria,es mas,puede que lo olvide.
Lo que no me gusto es que pongan a la tipica chica "gordita e insegura" y al final del libro bajo unos cuantos kilos y ahora es flaca.
Esta bien con tener confianza,otra es el tipico cliche de patito a cisne.

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar