“Fall from India Place”, de Samantha Young (4° - Serie Calle Dublín)



Otro libro más de la Serie Calle Dublín que, por suerte, sigue manteniendo su buen nivel. Aún no ha sido traducido oficialmente pero se los recomiendo. 

Les dejo los datos del libro que da la editorial y luego les cuento un poco más.


SINOPSIS:

Título original: “Fall from India Place”
ISBN original: 9780451469403
Editorial: Signet, Penguin Putman

Cuando Hannah Nichols vio a Marco por última vez en D’Alessandro, hace cinco largos años, él le rompió el corazón. El chico malo con un lado dulce escondido era el único chico al que Hannah había amado, y el único hombre con el que jamás ha estado. Después de una noche intensa de ceder a la tentación, Marco se fue, dejando Escocia y a Hannah atrás. Destrozada por las consecuencias de su noche juntos, Hannah nunca ha avanzado realmente.

Dejar a Hannah fue el mayor error de la vida de Marco, algo que ha lamentado profundamente por años. Así que, cuando el destino los reúne, se niega a dejarla ir sin luchar. Decidido a hacerla suya, Marco persigue a Hannah, recordándole todas las razones por las que están destinados a estar juntos…

Pero justo cuando Marco piensa que están comprometidos con un futuro juntos, Hannah hace un descubrimiento que desentierra el dolor secreto que ha estado escondiendo de él, un secreto que podría separarlos antes de que tengan una verdadera oportunidad de empezar de nuevo…


OPINIÓN:

En un primer momento tuve miedo de que esta historia me aburriera porque Hannah no me había enganchado mucho cuando apareció en los libros anteriores como personaje secundario. Sin embargo, a medida que pasan las hojas, Samantha Young le va dando más matices a la protagonista que me había parecido un poco sosa, en las otras novelas y al principio de ésta. 

Poco a poco, al descubrir los pensamientos de los protagonistas y al verlos conducirse, el libro nos va pareciendo más sólido. La historia me comenzó a enganchar cuando la autora empezó a desplegar el vínculo entre Hannah y Marco en el presente. Los protagonistas van tomando más vida a medida que Samantha Young va profundizando en sus características y así nos vamos encariñando con ellos. 

El punto fuerte de la historia está en la química que hay entre estos dos personajes. Como en los anteriores libros de la serie, vemos que la autora se desempeña muy bien cuando hay que mostrar sensualidad en las escenas. Su manejo del erotismo es bastante parecido al de Megan Hart, ya que las dos saben dosificarlo y lo hacen aparecer en historias donde se ve una gran profundización en los protagonistas y su manera de vincularse. 

Los personajes secundarios le dan un marco especial a la novela ya que la enriquecen con sus propias historias. En este libro también podemos ver a los hijos de los protagonistas de las novelas anteriores de esta serie. La familia se ha ido ampliando y aparecen nuevos personajes que atrapan nuestra atención. 

Samantha Young roza el tema de la muerte también en este libro, sin caer en el melodrama. Incluso consigue que esta temática no le saque la posibilidad de insertar humor ya que esta novela de la Serie Calle Dublín también tiene bastante humor. La muerte sobrevuela también este libro pero también encontramos situaciones que nos hacen sonreír o reír. Young consigue aligerar el dramatismo y darle profundidad a una historia que podría verse como liviana. La autora logra mezclar la muerte, el amor, la sensualidad, la ternura y el humor. ¡Y lo hace con mucha habilidad! 



CONCLUSIÓN:

¡Muy recomendable! Samantha Young sigue manteniendo el buen nivel que vimos en las otras novelas de la Serie Calle Dublín y en las historias cortas vinculadas. Les sugiero que vayan leyendo los libros en orden, porque así se disfrutan más. ¡Y el nuevo que recién salió es “Echoes of Scotland Street”! Es el quinto libro de la Serie Calle Dublín y me muero de ganas de leerlo, por supuesto.


Consejito: ¡no olviden tener pañuelos a mano! ¡Por Dios! ¡Qué manera de llorar! 


PUNTUACIÓN: 8


5 Comentarios:

Pepa dijo...

Lo apunto, para cuando lo publiquen en castellano

Un besote

LadyMarian dijo...

@Pepa
Espero que a vos también te guste.
Besos

Bona Caballero dijo...

Me tientan, me tientan tus críticas sobre esta serie, que además se corresponde con otras opiniones entusiastas en otros sitios,...
Pero dudo. En blogs y webs en inglés, Samantha Young es bastante ignorada; si le hacen alguna review es discretita,... Y el precio del digital (en papel ni me lo planteo para una autora nueva para mi) es un poquito alto cuando no sé si me va a gustar,...
Así que he decidido bajarme al kindle alguna baratita (menos de 2 euros) a ver si el estilo de la autora me va o no. Ya lo contaré.

LadyMarian dijo...

@Bona Caballero
La verdad es que, por como están los precios, muchos leen libros descargados gratis de internet cuando quieren probar con autores nuevos porque no quieren hacer una inversión poco segura. Además muchas veces los precios de los digitales tampoco tienen tanta diferencia con el papel. Y para los argentinos todo está terriblemente claro. Con la inflación que tenemos el panorama no está como para comprar mucho que digamos...

Besos

Celeste c dijo...

Hola Marian.. como fan del romance que soy me puse a buscar blogs que hablaran de novelas románticas y llegué al tuyo... no sé si el blog sigue activo, ojalá sea así porque es muy lindo!
De esta autora leí Calle Jamaica y me encanto!! por lo que planeo leer toda la saga...
un beso!
Celes - Un viaje en papel

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar