“The Trouble With Valentine's Day”, de Rachel Gibson (3° - Serie Equipo de Hockey Chinooks)


ACLARACIÓN: este libro ha sido traducido en forma no oficial como “El problema con el día de San Valentín"

Leí este libro hace un tiempo e inmediatamente después hice el borrador de esta reseña. En aquella oportunidad escribí: "la historia probalemente pasará al olvido dentro de poco en mi cabeza pero creo que seguramente recordaré que me hizo reír". Eso fue exactamente lo que me sucedió. Sin embargo creo que hacernos reír ya es algo valorable.

Les dejo la información del libro y les sigo contando un poco más.


SINOPSIS:

Género: Contemporáneo
Serie: 3º- Equipo de Hockey Chinooks
Título original: The Trouble With Valentine's Day
Editorial original: Avon / Febrero 2005
ISBN original: 006-000926-8

No hay nada como un día entero dedicado a los enamorados para que hacer que una chica se sienta como una absoluta perdedora.

Abandonada por su novio, que resultó ser un psicópata, y hasta las narices de su trabajo, Kate Hamilton necesita poner en orden su vida y recuperar un poco de su perdida autoestima. Así que decide trasladarse desde la caótica y brillante ciudad de Las Vegas a las tierras salvajes de Gospel, en Idaho, para ayudar a su anciano abuelo. Está claro que es una decisión acertada... ¿qué podría salir mal?

Bueno... para empezar, que lo mejor que puede encontrar un viernes por la noche para entretenerse es leer un poema... hasta que decide echar una cana al aire con el primer hombre que merezca la pena. Pero da la casualidad que ese primer hombre resulta ser Rob Sutter, una antigua estrella de hockey sobre hielo, actual propietario de la tienda de Deportes Sutter, colindante a la tienda de su abuelo, y que no sólo la rechaza sino que termina sermoneándola.

Rob está harto de todo lo relacionado con el amor y no quiere involucrarse en una nueva relación. Pero cuando él y Kate son pillados in fraganti en una posición más que comprometedora en el supermercado local –dándole un nuevo sentido a la frase "limpiando el pasillo cinco"– empieza a replantearse su punto de vista.
Lo malo es que acaban de dar una importante carnaza a todas las cotorras de Gospel.



OPINIÓN:

Rachel Gibson me hace acordar bastante a Susan Elizabeth Phillips, pero de una forma menos depurada.

Susan Elizabeth Phillips se caracteriza fundamentalmente por la forma en que mezcla y equilibra humor con profundización de los personajes, sus vinculos y su historia, sin descuidar los personajes secundarios, que incluso suelen tener su propia historia. O sea que se podría decir que la fórmula de SEP básicamente es: humor + profundización + una historia de amor secundaria (que en algunos casos me gustó aún más que la principal).

Rachel Gibson tiene más o menos estos mismos elementos pero no llega al nivel de SEP, sobre todo en este libro, que es inferior a los dos anteriores de esta serie. "Simplemente irresistible" y "Jane juega y gana" (aunque todos son de lectura totalmente independiente)

Otro elemento en común está en que las dos tienen una serie relacionada con un equipo deportivo. Susan Elizabeth Phillips tiene la Serie Chicago Stars (equipo de fútbol americano) y Rachel Gibson la Serie Chinooks (equipo de hockey sobre hielo)

En "The Trouble With Valentine's Day” la comparación de Rachel Gibson con SEP es más contrastante aún ya que Gibson está más deslucida que en otros de sus libros. A pesar de esto, los protagonistas son interesantes, al igual que todos los secundarios. Sin embargo podría haberlos aprovechado aún más ya que estaban bien ideados.

Lo más trabajado de la novela es la creación de situaciones divertidas. Gibson sabe construirlas y sabe hacer reír. La autora muestra su talento poniéndole "chispa" a sus personajes, dándoles un vínculo con mucha química y magia y consiguiendo que nos encariñemos con la protagonista y todos los demás personajes del pueblo.

Hay una historia de amor secundaria muy linda que le da un aire esperanzador al romanticismo ya que evidentemente para Rachel Gibson el amor no tiene edad y lo demuestra.

CONCLUSIÓN:

A pesar de que podlría haber profundizado más, Rachel Gibson logra atraparme, que devore el libro muy rápidamente, que me gusten todos los personajes, que me haga reír y que me conmueva la segunda historia romántica, a pesar de que la autora tiene algunas limitaciones. La novela es entretenida y pasamos un muy buen rato leyéndola. ¡Creo que todo lo que logra es bastante!

PUNTUACIÓN: 7


6 Comentarios:

Neus dijo...

Me leí el primero y aunque me gustó, no me enamoró.. no sé si seguiré con la saga!
concuerdo muchísimo con tu manera de explicar las diferencias entre ella y SEP; si te gustan de esta clase y tal.. de deportes también esta Jaci Burton que es genial :) (bueno, a mi me encanta)
un beesito

Pepa dijo...

Es otras de las autoras que tengo pendiente, será porque lo mío es la histórica y de contemporánea leo muy poco. Intentaré ver qué libros tienen mejores notas y a ver por cual me animo

Un besote

Bona Caballero dijo...

Este libro lo leí y le hice una crítica para "El rincón de la novela romántica" en febrero de 2013. Le dí un 6/10, porque no me pareció Rachel Gibson en su mejor forma. Para quien no conozca a esta autora, que empiece por Jane juega y gana o Confesiones verdaderas, que me resultaron redondas.
Si te gustan, puedes seguir con otras de la autora. Si ninguna de esas dos te hace tilín, esta de San Valentín no va a conseguir que te aficiones.
Añado que yo tuve ciertos problemas con el look capilar del héroe (bigotes a lo Fu-Manchú y una mosca bajo el labio).
Eso sí, me resultó entretenido el pueblo lleno de cotillas, y la parte sexual, explícita e imaginativa.
La recomendaría a fans de la Gibson o de la romántica contemporánea con sexo explícito y humor.

Josephine Angearl dijo...

Hola!
Bonito blog, me quedo por aqui :D
Por cierto en nuestro blog acabamos de abrir una zona de intercambio con bastante novelas románticas.
Besitos!

Zeyers dijo...

HOla! me gusta mucho este tipo de libros.
Yo terminé de escribir uno romántico y lo estoy publicando por fragmentos en mi blog, cada día uno. Me gustaría que te pasases a leerme y me dieses tu opinión.
Un beso.
hoynocuenta.blogspot.com.es

Cris dijo...

Hola!
Se echan de menos tus reseñas, me gusta mucho tu sinceridad a la hora de hablar del libro.
Besos!

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar